Ocular orion o vixen

Iniciado por celestron (santiago), 31-Oct-08, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Enhorabuena por la compra celestron, yo creo que te va a gustar. En cuanto a los anillos, no sabría que decirte, El ocular máximo que se recomienda para los S/C es un 9mm (cosa que no quita para que se tangan más focales y más cortas aún, pero se podría decir que es para ir a lo seguro). Así que a lo mejor el de 28mm no está mal. El mayor inconveniente de estos anillos es montarlo y desmontarlo para cambiar de focal. Lo que ya no sé es si al utilizar estos anillos de extensión la imágen se resiente. Esto sí que te lo podrá confirma javi_cad.

Saludos :D

javi_cad

En mi caso, cuando uso el anillo, no se resiente la imagen, es más, estuve comprobando si es cierto que el ocular me cambiaba de un 17 mm a un 14, porque en realidad la diferencia es pequeña.

Lo que hice fue ver el campo aparente que me daba el ocular cuando lo transformaba en un 14 mm, después me iba al starry night o al stellarium, no recuerdo cual, y comprobada que la imagen que observaba por el ocular era la que teóricamente me tenía que dar, y al final comprobé que si.

Es verdad que el ocular me  daba menos campo (y más aumentos) cuando estaba con la anilla (14 mm) en comparación cuando lo utilizaba sin anilla (17mm), y además no se distorsionaba.

También tengo un hyperion de 5 mm, aunque la verdad, el de 5 si lo pongo de vez en cuando cuando el cielo me deja, pero meterle más aumentos, lo veo difícil, sobre todo porque no siempre tenemos el cielo adecuado para hacerlo.

saludos

celestron (santiago)

De todas formas he visto que las anillas cuestan 10€, por probar no se pierde nada.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org