Ayuda con DSS

Iniciado por FraMauro, 23-Mar-09, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Hola a todos,
Estoy empezando a meterme en el tema de procesado y apilado de las imagenes. Estoy usando DSS y me he quedado atascado cuando quiero guardar la imagen trabajada.
He observado que la imagen resultante es de tipo TIFF y que creo que se ha guardado en un archivo llamado Autosave en el que aprecio que pesa 83 mb.
¿ Y ahora que? ¿ Que hago con este archivo con esa extension y con lo que ocupa?
¿ Como lo abro? ¿ Como lo llevo y trato como un archivo JPG para despues hacer lo que que quiera con el?
Estoy hecho un auntentico lio.
Ayuda por favor.

Gracias
Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

rad78

Seguro que no es la respuesta más correcta pero con el Corel que te he copiado puedes abrir archivos tif y pasarlos a jpg, pero seguro que alguien que conozca el programa te puede ayudar mejor, aunque para que te apañes de momento.

latinquasar

Sí, con el DSS puedes guardar en TIFF y FITS, pero el autosave olvídalo. Cuando termines de hacer el apilado, lo suyo es que le des a "guardar imagen" (está por ahí a la izquierda, en alguno de esos menús). Y con ese archivo guardado (TIFF o FITS, lo mismo es porque los dos conservan la calidad máxima del procesado) lo abres en algún programilla de retoque (PixInsight, Photoshop o lo que sea) y te pones a hacer cosillas  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FraMauro

Ok LQ. Ya esta guardada, pero ocupa 53 MB.  ¿ Eso es normal?
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

latinquasar

Yo tengo archivos de esos que me ocupan más de 40 Mb. Son archivos sin comprimir y de 16 bits...

Si lo metes en un rar o zip se te queda un poco más delgado, aunque no mucho. De todas formas al guardarlo en uno de esos formatos te pregunta si lo quieres comprimido (y con la misma calidad), lo malo es que no sabes si los otros programas aceptarán esa compresión.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FraMauro

Ok..comprendido. Gracias por tu ayuda. Seguire trabajando para intentar dominarlo.

Gracias
Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur