Saturno

Iniciado por JoséJa, 6-Nov-08, 08:34

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenos días,

Quería saber cuándo va a ser el mejor periodo para observar Saturno. Según el Stellarium ahora está precediendo a Venus y Júpiter. Creo que se puede ver de madrugada justo antes de salir el sol por el sur o sureste, pero me gustaría que me ayudáseis si lo estáis biendo ya.

Muchas gracias.
Mira a tu alrededor ...

Fran Rguez

hola,Jose_Javier :bravo:,creo que el mejor dia para obserbar Saturno es  mirando hacia el suroeste, el día 21 de noviembre, sobre las 6:00 de la mañana se encuentra  Saturno cerca de la luna

Si miras las efemerides de este mes de noviembre en el apartado de a ( simple vista ) lo encontraras.

:salu2: :salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JoséJa

Buenas tardes,
Gracias por la información.
Una cosa: Estoy en Efemérides y n me aparece nada que ponga "a simple vista". ¿Dónde está?
Gracias.

:ok:
Mira a tu alrededor ...

diegote71

Hola José Javier. Aquí te dejo el mapa con la posición de Saturno antes de la salida del Sol. Lo puse desde el punto de vista de España. Te cuento que en este momento, los anillos están casi de "canto", poco visibles. Saludos y espero te sirva...  :salu2: :salu2:

Fran Rguez

aqui tienes la foto compañero :ok:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JoséJa

Muy bien, Gracias.
Hacia el 21 de Noviembre estaré atento. Lo de los anillos de canto ya lo había leido, pero bueno, volverán a "salir".

Por cierto, la opción de Efemérides no la he visto.. (A simple vista)

Gracias a todos.
Mira a tu alrededor ...

JoséJa

Buenos días,
Hoy me he levantado a las 06:00 y he estado viendo a Saturno. Por fin lo he visto. El ocular que tengo de 25mm lo captaba algo chiquitito, pero se distinguía una línea que cortaba el planeta en dos (los anillos). Ha sido emocionante aunque la vista no haya sido espectacular por no verse tan claramente los anillos, pero no importa, lo importante es que tengamos salud para verlos en el 2012.
Voy a intentar hacerle un "seguimiento" en el fin de semana, aprovechando que me levanto a estudiar.
Muchas gracias a todos por la ayuda.   :ok:
Mira a tu alrededor ...