Victoriano Páez se presenta

Iniciado por Victoriano Paez, 13-Nov-08, 11:31

Tema anterior - Siguiente tema

Victoriano Paez

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me acabo de comprar un dobson gso 200/1200 y lo he usado poco por las inclemencias pero lo poco que lo he usado me ha gustado mucho. Acepto consejos sobre oculares por que solo tengo uno de 25mm que es el que trae desde la tienda. Mi preferencia es cielo profundo. Un saludo.

AlbertoMagno

Hola Victoriano, bienvenido a LQ. Deseo que estés bien con nosotros y aprendas lo bonito que es esta ciencia.

Jose Antonio

Saludos Victoriano y a todos , estaba muy perdido con otras ocupaciones y hacia bastante tiempo que no escribia por aqui.Bueno ni por aqui ni por ningun sitio (espero que eso cambie).Yo tambien tengo el mismo y estoy muy contento con el , aunque el tiempo no me dejase disfrutar mas de el.

Saludos y bienvenido
JOSE A.

latinquasar

Bienvenido Victoriano  :wink:

Alberto, que no se te olvide que este domingo vamos a Calar Alto  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Bienvenido al foro Victoriano Paez, creo que tienen telescopio para no aburrirte.

saludos

at_dusk

Hola Victoriano. No ser como será el ocular que trae el telescopio, aunque normalmente los que se entregan de serie no suelen ser muy allá. Yo comencé con un dobson y tengo unos recurdos alucinantes de él (10" un poco más grande). Los oculares a adquirir dependen en gran medida del presupuesto que tengas.  Si me permites un consejo, compra los mejores que puedas, ya que en un futuro es posible que cambies de telescopio, no por que este no se bueno que lo es, si no por que te empiece a picar el gusanillo de la fotografía, por que te decantes por algo más transportable si lo mueves a menudo... pero un buen ocular es para siempre. Aunque tengas que espaciar las compras en el tiempo. Como te decía, dependen mucho del presupuesto. En el reflector SW de un amigo, he probado varios oculares de tipo panoptic y nagler (24, 13, el ethos...) y no te quiero ni contar las diferencias en imágenes especialmente en los bordes con oculares más normales. Para presupuestos normales, los hyperion dan muy buen resultado y son bastante asequibles. Por un poco más, me gustan los LVW de vixen. Necesitarás uno en torno a los 30 mm para campos amplios y búsquedas y uno intermedio en torno a los 17 mm para detalles. Para planetaria, te valdría con los anteriores y una barlow o un ocular en torno a los 6 ò 7 mm. No te obsesiones con los aumentos, con un dobson sin seguimiento, te costará matener en el campo objetos a más aumentos.

Si puedes salir con un grupo de aficionados locales y comprarlos anetes de adquirirlos mejor.

Victoriano Paez

Gracias a todos, yo pertenezco a la asociacion cielo del Guadaira y tengo muchos compañeros para compartir aficion ahi tengo un buen respaldo, lo que pasa que me gusta oir todos los consejos para decidirme por los oculares que den un buen rendimiento en principio tengo en mente el zoom hyperion ¿como lo veis ? si alguien tiene el mismo teles que yo ¿que tal le va con sus oculares?Gracias. Soy de Los Palacios y Villafranca, Sevilla. Se me habia olvidado en la presentacion.

Manueleón Clavileño

Pues sé bienvenido a LQ, Victoriano.
:salu2:

mintaka

Bienvenido Victoriano. Ya verás como te diviertes con un tubo como ese. Yo te aconsejaría un 32mm (más o menos) como at_dusk, pero con un 12mm o un 13mm lo pasarás en grande, un 9mm no estaría mal. Cuidado con los 6mm. Yo tenía uno, pero si motor,  hacer seguimiento a x200 con un dobson, se te tiene que dar bien  :roll: En cuanto a los tipos, ya te ha comentado at_dusk, ya comenzamos a hablar de casi 200 euros para arriba, pero merecen la pena.

Saludos :D

MACysuscanon

Pues nada Victoriano, bienvenido a esta tu casa, espero que te lo pases bien mientras estés por aquí  :ok:

Ese tubo es bastante bueno, de hecho GSO es el fabricante de los espejos para los Meade Lightbridge, así que por calidad no será.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

at_dusk

Yo tengo el zoom de hyperion y es bastante bueno. Puede ser un buen inicio, ya que te permitirá un rango de aumentos bastante interesante. Eso si, segurirás necesitando el ocular de mayor focal, ya que el campo aparente a 24 mm si no recuerdo mal es sólo de unos 50º con lo que no es el más adecuado para búsquedas o para los campos amplios. Cómo sustituto para el ocular intermedio, puede ser ideal. Ten en cuenta además que en las noches de mejor seeing tambien echarás en falta algo más de aumento de los 125 que este te proporcionará.

at_dusk

Por cierto, un último comentario, yo vivo algo al sur de vosotros, pero no tengo problemas en desplazarme en busca de buenos cielos. Si los de vuestra asociación haceis quedadas en sitios oscuros por el sur de la provincia, podríamos quedar un día y así tendrás ocasión de probarlo in situ en tu equipo antes de comprarlo.

Victoriano Paez

De que zona eres? claro que hacemos quedadas, unete con nosotros cuando tu quieras.

Victoriano Paez

De que zona eres? Hacemos quedadas si te viene bien te apuntas con nosotros.

celestron (santiago)

Bienvenido Victoriano, que le saques mucho partido a tu teles.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org