Guías astronómicas: admito sugerencias

Iniciado por Victoriano Paez, 13-Nov-08, 20:53

Tema anterior - Siguiente tema

Victoriano Paez

Un poco dudoso, cual prefieren ustedes son dos buenos libros por los comentarios que tengo.
Guia de campo de las cosntelaciones. Pedro Arranz
Guia de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur. Passachoff.

Los dos me gustan. :nosena:

mintaka

La segunda es una guía de campo, la puedes llevar sin problemas. La de Pedro Arranz es algo más voluminosa para llevarla. No sabría que decirte, La primera selecciona más los objetos y la segunda es más...completa??. Los mapas me gustan más los de la segunda (aunque son pequeños). No sé que opinarán los compañeros.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Victoriano, te he editado el título para una mejor comprensión.
Supongo que pides consejo sobre esas guías.
Para mí la de Passchoff es muy buena, la otra no la conozco.
No obstante las guías de Omega son, en general, muy buenas, aunque cada una tenga enfoques distintos.
:salu2:

at_dusk

Si quieres una guía buena de verdad para observación visual, te recomendaría la guía del firmamento de Jose Luis Comellas. La considero la biblia del astrónomo aficionado en nuestro pais. Por diversas razones, desde que soy aficionado la he tenido que comprar 3 veces (la 1ª que tuve, la deshice literalmente de tanto utilizarla junto a mi antiguo dobson de las heladas y rocios que tuvo que soportar). Esta guía junto a un buen atlas como el uranometría o el Sky Atlas 2000 (más manejable y barato), son el complemento ideal para un dobson

Victoriano Paez

Si Clavileño, es justo lo que quiero.Gracias.