Fotos en el veranito argentino....

Iniciado por diegote71, 14-Nov-08, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, amigos. Como puse en el título, hace un calor insoportable por estas latitudes, y recién es noviembre  :malito: Está bien despejado el cielo, pero no muy limpio y con bastante turbulencia. Me tiré esta semana a hacer algunas fotillas y quería compartirlas en LQ.
Hoy me levanté un rato antes de ir al trabajo y quize fotografiar a Saturno, que está cerca del horizonte Este, sumado a la turbulencia, no es el mejor momento. Pero algo quedó, donde se nota lo "ovalado" de su disco achatado en los polos, y me pregunto: !Quién se choreó los anillos! :meparto: :jaja: (Aclaro: Chorear: Argentinismo del verbo robar).. :sisi: Ja, tras la broma, lo comparé a como estaba en mayo.



Un par de la Luna llena sectorizada.




Al atardecer de ayer, una de Venus y otra del sistema joviano.


Y una del Iridium 31, del último domingo, con un brillo de -4 aproximadamente.


Bueno, ya está. Espeo les guste. Saludos a todos... :bravo: :salu2:


javi_cad

Estupendo reportaje que has sacado, has puesto de todo como en botica (dicho popular en español).
Enhorabuena y un poco de envidia sana, porque aquí llevamos una racha larga de nubes.

saludos

diegote71

Gracias, Javi. Ante todo el dicho de "de todo como en botica" es usado en Argentina también, herencia española. Una lástima lo de  :llueve: , a veces cuando se ensaña el clima, no hay caso, amigo. Espero mejore pronto. Saludos.... :salu2: :salu2:

Polaris

muy buenas imagenes, en especial la del crater Tycho y las de jupiter que se aprecian muy bien las lunas  :wink: , en pocas palabras me gustaron  :ok: :ok: son muy buenas.

espero que el clima mejore aya en Argentina.  :ok:

saludos  8)   :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

mintaka

Excelentes Diego  :ole: :ole: :ole:. Sólo una sugerencia, las de Saturno vete guardándolas para hacer un gif animado para ver la evolución de los anillos de saturno  :wink:

Saludos :D

diegote71

#5
Gracias, Mintaka...Buena sugerencia. Hice eso con Mercurio, lo estoy haciendo con Venus, y también con Saturno, como tú dices...Además, yo guardo todas las fotos en la PC, las buenas y las descartables, y veo como fui mejorándolas. Saludos...  :bravo: :salu2: