Observación en Robledillo de la Jara

Iniciado por FraMauro, 15-Nov-08, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Hola a todos,

Esta noche Alfredo (otro de los compañeros del curso) y un servidor, vamos a salir de observacion.
No es que la noche sea muy propicia por la casi Luna llena que hay, pero queremos aprovechar que los cielos parece ser que van a estar despejados para ver algo.
Si alguien se anima pues mucho mejor. Iremos a Robledillo de la Jara.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

sagra correas amador

Por poco puedo, pero acabo de quedar a cenar... :pared:, así que pasadlo genial y hasta pronto :salu2: :D

celestron (santiago)

Yo tampoco puedo, si hubierais avisado antes no habría hecho planes para hoy, otro dia será, disfrutad de la observación.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Yo he llegado un poco tarde  :lol:.

Saludos :D

JoséJa

Buenos días,
He visto el mensaje tarde, aunque no podía ir.
Gracias por informarnos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Lurima

Hola.
Yo vi el mensaje por la noche, lo pusiste con poca antelación.
Tenemos una salida pendiente para el 29.
Saludos. :salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

JoséJa

Buenos días,
¿Quá tal el otro día?, cuenta cuenta...   8O
Mira a tu alrededor ...

FraMauro

Hola a todos,

Pues la verdad que no hay mucho que contar. Como ya dije, la Luna estaba en una fase la cual ha impedido el poder observar casi nada, pero como estaba despejado pues tomamos la decision de salir a pasar el rato.
Estuvimos Rad78 ( Rafa) Alfredo y yo. El lugar elegido fue Robledillo de la Jara que esta a unos 100 km en la sierra Norte de Madrid. Es un lugar que parace bastante bueno ya que en condiciones de completa oscuridad apenas hay nada de CL.
Nos centramos un buen rato en Orion, donde disfrutamos de M42. En Andromeda intentamos observar a M31 pero casi sin exito la cual solo se podia intuir un poco su nucleo. Un poco mejor la observacion de Saturno donde se veian varias de sus lunas pero que debido a que todavia no se encuentra cerca de su oposicion y la posicion de sus anillos no es la mas apropiada pues poco detalle obtuvimos del mismo.
Las Pléyades siempre bella, fue el centro de atencion mia personal durante un buen periodo de tiempo. Dedicamos tiempo a observar las constelaciones a simple vista y formar las figuras que las componen sus principales estrellas.
De fotografia, apenas nada. Yo personalmente todavia no puedo hacer nada al respecto ya que no tengo motores para hacer un seguimiento pero si estuve practicando algo de como poner la camara acoplada al telescopio a foco primario y disparando a algunos objetos a modo de prueba. Por supuesto que ni una foto decente.
En cuanto a los equipos que llevabamos me quede impresionado al ver el teles de Alfredo. Es un SW 254/1200 con una montura EQ6. Yo nunca habia visto ninguno que no fuera en una fotogradia. Parece un cañon de un crucero de guerra. Rafa con su pequeño Skylux y yo con mi C150N
Sinceramente, poco mas, ya que luz que reflejaba la Luna era tal que se podia ver con toda comodidad a nuestro alrededor incluso leer sin necesidad alguna de linternas.
La tempertura bastente buena para la fecha y el lugar donde nos encontrabamos, apenas bajo de 4 grados. Hay una especie de refugio que ulitlizan los guardas forestales de la zona y que esta abierto. Para nosotros fue el lugar donde cenamos y tomabamos cafe con magdalenas  :lol: cuando el frio hacia mella. Cuando amanecio, pudimos ver el entorno de las vistas que habia a nuestro alrededor con toda la sierra nevada. Muy bonito.

Quizas no se fue una buena noche para la observacion, pero merece la pena salir ya que el estar en buena compañia, tomar un cafe, charlar de lo que a uno les gusta y algun chiste que otro de vez en cuando compensa por completo todo lo que uno no ha podido ver.

Afredo, Rad78 y Framauro..

Aqui se aprecia la fuerte luz que habia de la Luna...

El refugio que comento que habia en el lugar..

Saludos   :salu2:

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

rad78

Buenas

Efectivamente, noche de observación para olvidar o noche de pruebas pero en buena compañía que se hace muy ameno, por lo tanto yo en las mismas condiciones repetiría seguro por lo bien que lo pasamos.

Conclusiones:  Viendo el equipo de alfredo ¡¡NECESITO OTRO EQUIPOOOO!!!
como dice el dicho "con buena pi**a bien se jo...."

Lo dicho que lo pasamos muy bien y a ver si se va animando más la gente que cuantos más seamos mejor lo pasaremos.

Manueleón Clavileño

La cara de satisfacción asoma por los pasamontañas...  :malito:
Parece mentira, pero es así.
Enhorabuena a todos y a encontrar mejor día.  :bravo:
:salu2:

celestron (santiago)

Me alegro que lo pasarais bien, a ver si el 29 podemos quedar todos, además sin luna.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Me alegro de que lo pasárais bien, parece buena zona. Yo he estado unas cuantas veces más al norte de esa zona y no está mal.

Saludos :D

sagra correas amador

Qué buena pinta tenéis, a ver si de una vez confluyen los astros y podemos vernos de nuevo :plas: :D :salu2: