La Sopa Primitiva

Iniciado por Manueleón Clavileño, 1-Abr-06, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

A lo largo del siglo XX, A.I. Oparin, Stnaley Miller y Harold Urey propusieron y demostraron la posibilidad de la aparición y evolución abiógena de la materia orgánica. Desde entonces la expresión  "la sopa o el caldo primitivo" se asocia a la teoría más aceptada sobre cómo surgió la vida en la Tierra.

Astroseti publica en tres entregas una entrevista a Miller realizada hace 10 años.
Su contenido es de gran interés para quienes quieran conocer directamente la opinión del  protagonista.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2088

renovacar

He leido la entrevista y me parece muy interesante. Aún así, queda mucho para averiguar como a partir de los compuestos orgánicos surgidos desde la combinación de elementos existentes en una atmósfera reductora, puede surgir la vida. Ese pequeño paso que nos distingue de la materia inerte. Que gran misterio
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

renovacar

Interesante descubrimiento en el que el agua pudo ser esencial en la estabilidad del ADN y la evolución posterior a organismos más complejos.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2118
No obstante, la participación del agua en el inicio de la vida creo era ya evidente.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

pedialum

Es mas, no concibo la vida sin la presencia de agua y carbono, la equiparación del silicio al anterior y la pretensión de cadenas prebioticas basadas en él, carecen de consistencia.Por una razón similar podríamos seguir bajando en la misma columna del Sistema periódico y seguir creando sistemas similares. :wink: