Salida el Sábado 22, Villarejo de Medina.

Iniciado por Vakaloura, 18-Ago-09, 01:04

Tema anterior - Siguiente tema

Vakaloura

Hola chic@s!!

Pues el fin de semana que viene vamos a ir a este pueblo, nosotros ya lo conocemos y no está nada mal, tanto de CL como el lugar de observación.

La idea en principio es ir a media tarde y quedarse a dormir allí en plan "comando" (o de estrangis), en tienda de campaña, coche o al raso para los más valientes. La zona está en un alto, con lo cual, calor no va a hacer, eso seguro, creo recordar que anda por los 1200 metros más o menos.

La primera vez que fui, fue la primera vez que vi nuestra galaxia, desde que me vine de Galicia, a simple vista y de manera aceptable, tambien recuerdo haber probado un C11 a 800x y verse igual de mal que este fin de semana pasado en Pioz a 350x, o sea que había una resolución más que aceptable, y estamos hablando de mediados de junio....

Os paso un enlace de cómo llegar y si os parece bien, vamos hablando!!

Un saludooooo!!!!

http://maps.google.com/maps/ms?client=opera&oe=utf-8&ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=104651210723656932359.000471436f289c842d04b&ll=40.987673,-2.393303&spn=0.138131,0.308304&t=h&z=12

Manueleón Clavileño

Que disfrutéis la noche. A mí me queda muy lejos.
:salu2:

mintaka

Yo iba a las Inviernas (que había buen cielo) pero se me hacía larga la vuelta (tenía hora y media pasada). Para mí, demasiado lejos... espero que se os de bien.

Saludos :D

Vakaloura

Pues el poco rato que pude aprovechar, muy bien!!

Como siempre, cuando te alejas de madrid, se nota la baja CL (no es perfecta pero suficiente), lo único malo fue que hizo un pelín de aire.

Personalmente no pude aprovechar toda la noche porque me olvidé el ibuprofeno en casa......vaya dolor de cabeza y en consecuencia una vista excesivamente cansada... si es que cuando se va a salir por la noche nada de madrugones ni desgastar la vista.... una pena.

El sitio es genial, una loma a 1100 metros rodeado de montañas de 1150 metros.... parecía protegido, pero el viento sopló demasiado, la acampada la hicimos allí mismo y sin problemas, quizás para hacer foto y sabiendo de antemano a dónde se va a apuntar, había otras opciones más propicias.

En cuanto a lo de las inviernas... pos no sé, sabes que al sur han puesto unos focazos... que te quitan la afición, quizás desplazandote por el mismo camino haya otro sitio más adecuado.... de todas formas si te vas a quedar a dormir (que es lo suyo) lo mismo te da hacerte 120 kms que 140...

Nada, que habrá que desquitarse en la próxima lunación!!

Un saludooo!!