Errores en la web

Iniciado por latinquasar, 1-Nov-04, 21:19

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

LQ está equivocado el enlace de la noticia de portada sobre Red Jr. Aparece la noticis del proyecto de la NASA a la Luna en 2018.
Y no hay enlaces en las tres últimas novedades

Manueleón Clavileño

Hoy es: jueves, 09 de marzo de 2006 18:27:51
Porcentaje de totalidad: 70.86%
Fase actual: Luna gibosa creciente
Próxima luna nueva en 19.07 días (on Tue Mar 28 21:06:34 UTC+0200 2006)
Próxima luna llena en 8.61 días (on Sat Mar 18 09:01:15 UTC+0100 2006)

En efemérides misma hora:
% 77

En Virtual atlas moon:
% 77,2

¿Qué pasa con los programas? ¿Son de fiar?

latinquasar

manuel, te comento, lo de la luna creo que voy a dejar el script ese, nada mas q me da problemas. En cuanto a los enlaces, el de Júpiter lo he cambiado (tal vez lo puse bien pero después modificaron en esa web el enlace a la noticia). Y lo de las novidades, la primera tiene enlace, la segunda y tercera es que no deben tener.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Luiki

No sé si será un error o falta de espacio, pero en la sección Sistema Solar cuando pinchas en la foto de Marte, la tabla de la derecha tapa parte del texto que está a la izquierda. Aún así se entiende perfectamente, sólo lo digo por si lo quieres arreglar. Saludos.

latinquasar

ocurre solo en el explorer, veré lo que puedo hacer, aunque ahora estoy con otros errores.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

lo de marte ya está arreglado.
ah, os acordáis que al entrar os salian las letras negras sobre fondo negro en el bloque de la izquierda?? pos resulta que no lo sabia, pero lo he arreglado ya.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

En el Menú inicial de "Algunas novedades" los tres últimos enlaces están rotos: Sol en directo, mapas de tu localidad y mapas y planisferios.
:(

latinquasar

ok, los arreglaré mañana, no son sólo 3, hay alguno más. Eso se debe a cuando se actualizó la web a la última versión, porque había cambios importantes y las secciones pasaron a ser contenidos. Gracias, como siempre estás muy atento.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

chypyblood

latinquasar corrigeme si me equivoco , estoy mirando lo de las constelaciones y en la constelacion de draco estan puesto los cumulos  galaxias y esta  la NGC 5866 / M 102 o sea la galaxia del sombrero con foto incluida y si te vas a la constelacion de virgo esta Galaxia Sombrero (NGC 4594) como puede ser que esté la misma en las  2 constelaciones??? por favor aclaramelo par ano liarme es que estoy una por una intentando conocerlas para situarme con los prismaticos mejor por la noche y eso no me cuadra, he mirado el sky chart  y están separaditas una de otra ,

mintaka

Efectivamente chypyblood tienes razón, le vamos a dar un coscorrón a LQ. La foto que aparece en la constelación de Draco, es de M104 la galaxia del sombrero. Por supuesto que en la constelación de Virgo falta añadirla como M104 (en la tabla).

 Referente a M102 se supone que es NGC5866, pero para no equivocarme voy a comentar lo que viene en el libro de Comellas "Catálogo Messier":
CitarM102 es al mñas discutido objeto Messier, tanto es así, que el más experto en la materia, Owen Gingerich, considera que es una simple duplicación de M101. Sin embargo, en el texto del catálogo, la lectura aparece clara. De M101 se dice que es una <<nebulosa..... entre la mano izquierda del boyero y la cola de la Osa Mayor....>>, y se dan unas coordenada que, efectivamente, coinciden con las de la galaxia conocida como M101. De M102 no se dán coordenadas (la vió Méchain, pero Messier no tuvo tiempo de tomar la posición), con este texto: <<Nebulosa entre las estrellas teta del Boyero e iota del Dragón; es muy bébil, cerca de una estrella de la 6ª magnitud>>. Justamente entre Teta Boo e iota Dra se encuentra NGC 5866, junto a una estrella de 6ª magnitud SAO 29393. De ninguna manera M101 cumple ninguna de esas condiciones. No puede tratarse de una duplicación.

En el programa cartes du ciel, cuando seleccionas "buscar M102", ocurre una cosa muy curiosa, te centra en la pantalla y lo señala con una flecha, como es habitual en este software, sobre la galaxia M101; sin embargo aparece la galaxia NGC 5866 también con etiqueta, en la que pone.....M102?



Así que creo que podríamos decidir entre todos (si a LQ no le parece mal) como vamos a poner a M102, ¿como dice Gingerich o como sugiere Comellas?. De cualquier forma hay que rectificarlo.....

Saludos :D

chypyblood

gracias mintaka por aclararmelo, es que me pareció raro y claro no  quiero ir cogiendo conceptos o datos equivocados.

latinquasar

bueno, acabo de llegar de un examen (mu bien me fue por cierto) y aunque no he leido todo lo que me habeis dicho (lo leeré en unos dias), mirad en esta página:

http://www.seds.org/messier/m/m102.html

serend...??  :lol:  :lol:

El fallo o lo que sea lo corregiré en unas semanas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Es exactamente lo mismo que he puesto...

Saludos :D

javi_cad

Tengo un problema con los e-mail de aviso de respuesta y es que el link para pinchar e ir al tópico directamente me sale así

http://http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=6171#6171

Como veis, se duplica  el http y por tanto no puedo pinchar directamente en el link para ir al foro, no se si a lo mejor tengo algo mal configurado o que tiene ese error la página.

saludos y gracias

latinquasar

hola javi, es algo que ya nos había pasado antes, habíamos corregido el error antes de actualizar el phpnuke, y ahora nos vuelve a pasar, en unos minutos lo corrijo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.