Barlow ED 2" 2X GSO

Iniciado por MACysuscanon, 7-Dic-08, 02:57

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

De todos es sabido que GSO es el fabricante "negro" de varias marcas, de hecho, varios distribuidores de sus productos, informan de que GSO serigrafía bajo pedido el logo de su empresa en los accesorios que les envía.

En este caso voy a hablar de la Barlow 2X de 2 pulgadas ED.



Es una barlow que anuncia una baja dispersión cromática, por lo que en teoría reduce el cromatismo, entre sus virtudes están el tener anillo de compresión de latón tanto en el aro de 2 pulgadas como en el de 1,25 esto evita arañados innecesarios y poco estéticos (de cara a una venta de segunda mano) en los barriletes de los oculares, un adaptador de 2 a 1,25 pulgadas con rosca de filtros incorporada ya incluido en la barlow y la posibilidad de desenroscar el grupo óptico y enroscarlo en un ocular de 2 pulgadas para convertirse en una barlow de 1,5X.

Mis impresiones nada más llegar el paquete a mis manos:

La caja, correcta para tratarse de un elemento óptico, una caja de cartón rígido con el interior en espuma de alta densidad, la barlow tiene el hueco justo para no bailar ni un ápice por mucho que maltratemos la caja.

Primer vistazo, a simple vista se ve la barlow bien acabada, no presenta holguras y las uniones entre elementos externos se perciben visualmente, pero pasando el dedo por las junturas, es casi inapreciable, una construcción bién ajustada y sin errores de montaje, como todos los accesorios de 2 pulgadas, transmite una sensación de poder nada despreciable

Un vistazo más a fondo, el vidrio de la lente tiene un tono ligeramente verdoso, uniforme y sin imperfecciones, un trabajo de recubrimiento de la óptica bastante bueno, la barlow se puede desmontar con facilidad para obtener por un lado una lente barlow enroscable en oculares de 2 pulgadas en lugar de un filtro, con esto se consigue una barlow de 1,5X nada más (mira tu por donde, dos barlow al precio de una  :lol: ) y un espaciador de 50mm por si hiciese falta, el adaptador de 2 a 1,25 encaja a la perfección en el cuerpo principal, incluso tiene una ranura para alojar el tornillo del adaptador sin que este último sobresalga más que uno o dos milímetros del cuerpo principal, coa que algunas barlow de grandes marcas que cuestan el doble no tienen.

En el campo, he probado esta barlow con todos mis oculares, y la verdad es que los oculares que tenían algo de cromatismo, lo han visto ligeramente reducido, los que apenas tenían siguen igual, por lo que es lógico pensar que el vidrio ED hace su trabajo, los detalles que he conseguido sacar a algunas nebulosas me han gustado.

Es una lástima no disponer de filtros de dos pulgadas, sobre todo de banda estrecha, pero eso es algo que estoy en vías de solucionar, así que de momento, me toca cambiar el filtro OIII de un ocular a otro cuando quiero ver con más o menos aumentos objeto que emiten en esta banda, el adaptador con rosca para filtros de 2 pulgadas me solucionará este pequeño inconveniente cuando tenga filtros de esa medida.


Conclusiones:

-Es una barlow atractiva, yo la compre cuando el dólar estaba lgo más flojo, y el precio al cambio fué de unos 55 euros portes desde USA incluidos, este precio me parece más que razonable por una barlow que me ha dado un rendimiento tan bueno, incluso a día de hoy, con el dólar algo más fuerte creo que sigue mereciendo la pena.

-Su construcción es sólida, nada de holguras, buen diseño práctico, no le falta nada, pero tampoco le sobra.

-Rendimiento notable, gracias a esta barlow he podido observar detalles muy buenos de varias nebulosas, y resolviendo dobles, se porta bastante bien.

-En combinación con los oculares Celestron X-Cel forman un buén equipo, mantienen el cromatismo a raya de una forma aceptable, así que imagino que el rendimiento con oculares de una calidad algo mejor sea también aceptable.

-Es perfectamente válida como elemento de defensa personal, algo ligera a mi entender para estos menesteres, pero con un poco de puntería todavía puede dejar inoperativo a un atacante de dos patas  :lol: (sinceramente, prefiero el ocular Rini, con ese no lo dejas fuera de combate, lo mandas al hospital directamente  :mrgreen: ) esto es un consejo para los que salen solos al monte  :wink:

En resumen, una barlow BBB Buena Bonita y Barata :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jesús S M

Cita de: MACysuscanon en  7-Dic-08, 02:57


y la posibilidad de desenroscar el grupo óptico y enroscarlo en un ocular de 2 pulgadas para convertirse en una barlow de 1,5X.

....la barlow se puede desmontar con facilidad para obtener por un lado una lente barlow enroscable en oculares de 2 pulgadas en lugar de un filtro, con esto se consigue una barlow de 1,5X nada más (mira tu por donde, dos barlow al precio de una  :lol: ) y un espaciador de 50mm por si hiciese falta,


Aunque es un tema abierta hace tiempo, el enlace a el aparece de vez en cuando en algún post, así que hago la pregunta aquí:

Me he comprado esta barlow. Efectivamente se puede desmontar y quedan 3 piezas:

1- El portaoculares con el adaptador a 1,25", hueco.

2.- Un tubo extensor, hueco

3.- Y una tercera parte con las lentes.

¿La pregunta es, enroscando esta tercera parte en un ocular, es como se convierte en barlow 1,5x? ¿Porqué motivo, ya que son las lentes de la barlow y esta es de 2x?
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

MACysuscanon

Los aumentos de una lente de barlow no sólo dependen de la focal de las lentes que están implicadas en su construcción, si no de la distancia que hay entre el grupo de lentes y el ocular, a menor distancia, menos aumentos.

Básicamente la barlow es una lente divergente, así que si aumentamos la distancia entre la lente y el ocular, este capta una porción menor del campo visual de la lente, y si por el contrario, si reducimos la distancia, capta un campo mayor.

Por eso también, los reductores de focal hacen los telescopios más luminosos y los multiplicadores más oscuros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

noiser

#3
Retomando el hilo anterior...

¡ 3x1 !
La barlow con un extensor 2" 35mm se convierte también en x2,5.
(Mi extensor creo que lo llevaba incluido el telescopio)

x1,5 --> grupo óptico roscado a ocular 2" ó adaptador 2" con ocular de 1,25"
x2 --> barlow normal
x2,5 --> barlow con extensor 35mm

Mis oculares por ahora son los de dotación pero puedo disfrutar del telescopio a lo grande gracias a la barlow. Tengo el 30mm Erfle que lo convierto en 20mm (x1,5), 15mm (x2) e incluso 12mm (x2,5).
Es un accesorio que recomiendo y que dá muchiiiísimo juego...  :ok:


P.D.: Tampoco le hago ascos al SP de 9mm.  :meparto:

julioh

Buenos días MACysuscanon,

Estoy interesado en comprarme este barlow. ¿Donde la compraste en USA?
Aquí me sale por 74€ y quiero ver si allí me sale más económica.

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Miquel

yo la compré de aquí, es bastante más económico pero tarda más tiempo en llegar
http://agenaastro.com/gso-2-2x-ed-barlow-lens.html
son 69$ que al cambio son unos 55€

:wink:

Josemi

Yo la tengo, estoy bastante satisfecho con ella, se la compre a Telescoshop y creo recordar que me costo unos 90€
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

julioh

Muchas gracias Miguel,

Agenaatro ya la había mirado, pero al sumarle los gastos de envío sale por unos 70€. Con lo cual no merece la pena.

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm