Prismáticos Bresser 8x56

Iniciado por seerkan, 14-Dic-08, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

seerkan

Que me podéis decir de los Bresser 8x56.

Características:

8 aumentos
101 m de campo visual por cada 1000 m
Objetivo de 56 mm de diámetro
Prisma de vidrio BAK-4
Sistema de 7 lentes, completamente recubierto por varias capas antirreflectoras (FMC)
Compensación de las dioptrías +/- 2
Carcasa con relleno de nitrógeno antivaho
Armadura de goma robusta y protectora
Portaocular de goma giratorio "Twist.up"
Oculares tipo LE con un centro de proyección extra alto

Se pueden usar a pulso?

Van bien para astronomía con 8 aumentos?

Mejores o peores que los 10x50?

Gracias

mintaka

Hola seerkan. Los prismáticos 8x56 tienen una pupila de salida de 7mm, quizás sea un poco grande, por que aunque se dice que la pupila humana se dilata unos 7mm en condiciones de oscuridad, estas condiciones nunca se suelen cumplir. Yo creo que es más acorde una pupila de 5mm. Otro "problema" que tienen esos prosmáticos (no es problema si se hace bien) es el tipo de prisma que llevan. Llevan prismas de tejado (roof). Estos prismas por sus caracteriscas requieran una mayor precisión al colimarlos. Pero el principal problema es que divide el frente de onda en 2 (mira este dibujo http://www.uv.es/jrtorres/binoculars_archivos/image010.png , es el de la recha. Observa la diagonal donde se juntan los dos prismas, pues ahí es donde se vidive la luz, parte pasa al segundo prisma y parte sigue rebotando dentro del primer prisma). Bueno, pues esta división del frente de onda lo que produce es una perdida de contraste, incluso si las dos ondas llegan pi/2 desfasadas (en este caso se anulan) pueden producir falseamiento del color.  Con lo cual deben llevar, lo que se denomina recubrimientos de fase (y yo supongo que en estos modelos económicos no sé, no sé...).

La princiapales pegas que les veo son esas que te he comentado, el resto de características están bien. Si son muy económicos no te lo plantees, vete a por unos de prisma de porro.

Saludos :D

PepeBR

#2
hola, los  bresser de 10x50 estan a la venta en el LIDL por 19,90 , pero si los quieres corre que estan muy limitados

a mi me funcionan bien, no puedo decirte mejor o peor por que no he probado los 8x56,

PepeBR

Si te sirve de algo , yo con los 10x50 e podido adivinar las lunas de jupiter(hoy solo e visto tres) y la M31(que hay que ver que facil es encontrarla cuando ya sabes donde esta)

mintaka

Hola Alfonso, rescato el hilo por que ayer estuve probandolos en el famoso lidl factory. La verdad es que están muy bien, costaban 35 euros con su funda y todo. El campo estaba bien corregido, aunque no era muy ancho. Pero eran muy cómodos. Y mecánicamente no estaban mal. Comprobé si estaban bien colimados, y sí lo estaban.Si te puedes acercar algún día y te apetece comprarlos... no le noté que hiciese nada raro con el contraste o falseamiento del color. La recubrimientos me causaron buena sensación por su coloración verdosa. Por 35 euros, una ganga (no obstante pruébalos primero)

Saludos :D

celestron (santiago)

#5
A mi los 10x50 me parecen muy buenos para su precio, no se si estos les superarán
por cierto, no tendrán en ese lidl factory el etx70 más barato?.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

No celestron, de momento no lo tienen. no tienen ningún telescopio, ni los 10x50, sólo tenían estos 8x56. Yo creo que el lidl tiene que lanzar la segunda oleada de etx a 129 euros (o algo así), lo lleva haciendo varios años, puede ser que este tambien lo haga. Después, quién sabe..., lo mismo hasta lo llevan... No obstante habrá que ir a menudo para ver las novedades que van poniendo.

Saludos :D

celestron (santiago)

no se si aparecerá en las ofertas de la página del lidl la rebaja del etx70 a 129€, por ese precio ya es más interesante, habrá que estar atentos.


saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

seerkan

Algo me dice que "Papa Noel", se ha pasado por ese Factory y me va a regalar los prismáticos bresser y el Skylux 70/700... mañana saldremos de dudas. :sisi:

mintaka

 8O Pues yo no ví el skylux. Mañana nos lo comentas, esto de que se le rompa el saco a Papá Noel y se le venan los regalos... :nono:  :lol: :lol: :lol:

Saludos :D