Cual seria mejor para observar todo,todo

Iniciado por Jhonathan, 10-Dic-08, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

Jhonathan

Estoy pensando en comprarme un telescopio. Pero soy virgen en esto de la astronomia y me gustaria que algien me aconsejara o simplemente me respondiera mis dudas un saludo os  los telescopios visto estoy indeciso con cual deveria coprare para tener la mayor posibilidad de observar todo.....
os dejo los telescopios observados para una futura compra espero  no haber estado muy alejado de la linea a seguir
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Telescopio Celestron NexStar SE 4 - 1325mm/102

Celestron NexStar SE Series
¡Celestron presenta la NUEVA serie de telescopios NEXSTAR SE! Siguiendo la tradición de los famosos tubos ópticos de color naranja, los nuevos modelos de la serie NexStar SE combinan la herencia del clásico tubo naranja con unas prestaciones de última generación, incluyendo un nuevo sistema totalmente computerizado, unidades de control programables a través de internet, revestimientos de las ópticas de última tecnología, la revolucionaria función de alineación SkyAlign™ y muchas más opciones. Características
Unidad de control computerizada con más de 40.000 objetos en memoria.
Versión estándar altacimutal. Montura ecuatorial opcional.
Mecanismo de ensamblaje rápido del tubo sin herramientas.
Revestimiento óptico StarBright® XLT para obtención de la máxima transmisión de luz.
Función de alineación SkyAlign™ que permite alinear sobre tres objetos brillantes facilitando el proceso de alineación.
Buscador con puntero luminoso para localizar y centrar objetos con total fiabilidad.
Unidad de control programable; actualice el programa del telescopio vía Internet.
Todos los modelos de la serie NexStar SE son compatibles con módulos GPS e incluyen puertos de conexión para accesorios opcionales.
La alimentación del instrumento es mediante pilas con lo cual se evita el enrollado del cable de otros sistemas de alimentación.
Incluye el programa NexRemote™ para el control del telescopio a través de un ordenador.
Incluye, también, el programa TheSky con más de 10.000 objetos, mapas del cielo imprimibles e imágenes varias.
Trípode de acero integrado.
Características NexStar SE 4

Diseño Óptico   Maksutov-Cassegrain      
Abertura   120mm (4,02")      
Distancia Focal   1325mm      
Relación Focal   f/12.99      
Buscador   Preinstalado, con puntero      
Montura   Trípode con brazo simple Alt-Azimutal      
Tubo óptico   En aluminio      
Oculares   25mm (53x)      
Diagonal   De estrella, con espejo interno girable para visión recta o a 90°      
Software   "TheSky nivel I" + "NexRemote V1.6.14"      
Máxima ampliación aconsejable   240x      
Mínima ampliación aconsejable   14x      
Límite de magnitud estelar   12.5      
Resolución   1.36 Arc/sec.      
Poder de resolución   1.14 Arc/sec.      
Campo de visión angular   1°      
Campo de visión lineal   16m / 1000m      
Recubrimientos ópticos   StarBright XLT      
Peso   9.53 Kg      
Modos de seguimiento   Alt-AZ (EQ Norte y EQ Sur)      
Procedimiento de alineación   SkyAlign, 2-Star Align, Solar System Align      
Base de datos   "TheSky nivel I" + "NexRemote V1.6.14"      
Precisión de Software   38.181 Objetos Accesibles      
Puertos de comunicación   RS-232, puerto auxililar y puerto de control de cámara   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Telescopio Orion StarMax 127 EQ Mak-Compacto

Descripción
Alto rendimiento en resolución de imagen, en un telscopio de tan sólo 368mm de largo.
127mm de apertura y 1540mm de longitud focal para unas vistas excepcionales de las joyas del firmamento y detalles del sistema solar.
Incluye un sólido trípode y montura ecuatorial para observación de manos libres.
También incluye un ocular, un buscador, un diagonal, un estuche y el sotware astronómico StarryNight totalmente gratis.
Dos años de garantía.

Para el astrónomo serio, que valora la calidad y el rendimiento óptico pero quiere también portabilidad y un sencillo ensamblaje, el StarMax 127 EQ es ideal. 
  Le acredita su diseño óptico Maksutov-Cassegrain y su gran apertura de 127mm para ofrecer una resolución de imagen de alta calidad en un tubo que mide sólo 386mm de largo. Con su montura ecuatorial AstroView que proporciona un más que suficiente soporte para el estudio en altas ampliaciones, este telescopio convertirá el pasatiempo de la caza de estrellas en una pasión. 
  Con un 55% más de captación de luz que el telescopio de 100mm y el doble que uno de 90, cientos de objetos del firmamento que figuran en su atlas de estrellas ahora se convierten en objetivos a su servicio. Por otro lado, la longitud focal del telescopio, 1540mm (f/12,1) permite una ampliación de hasta 250x con oculares opcionales, que permiten el estudio de la superficie de Marte y de los anillos de Saturno. El tratamiento antireflectante interno del tubo, junto con su lente multi-coated maximizan el contraste y brillo de la imagen. 
  Lo mismo puede decirse de la fabricación y accesorios del StarMax 127. Aquí no hay componentes de plástico barato como los que ofertan nuestros competidores, simplemente de vuelta a la calidad básica. Su tubo de aluminio construido en una sola pieza, está esmaltado en un color burdeos metálico y rematado en sus dos extremos por tapas de aluminio. Un plato fijado con dos tornillos 0.25" asegura un enganche seguro a la montura (o al trípode para su uso terrestre). Ruedas de enfoque en aluminio con asideros de goma. Boquilla del ocular en aluminio con dos cierres de tornillos. Incluye un ocular Sirius Plössl (62x) de 1.25", un diagonal y un buscador corrector de imagen equipado con un soporte de aluminio para cola de milano. ¡Incluso un estuche almohadillado para su transporte! 
  Los motores opcionales EQ-3M simple o de eje dual, permiten el seguimineto con manos libres. 
  El StarMax 127 EQ pronto se convertirá en el telescopio de uso más frecuente de los que jamás tendrá. 
  Dos años de garantía. 

Especificaciones
  Uso Astronomía y terrestre
Nivel de usuario Nivel 2
Diseño Óptico Maksutov-Cassegrain
Apertura 127mm
Distancia Focal 1540mm
Relación Focal f/12,1
Ocular incluido Sirius Plössl 25.0mm (1.25")
Ampliacion con el ocular incluido 61x
Poder de resolución 0,91 Arc/sec.
Mínima ampliación aconsejable 39x
Máxima ampliación aconsejable 244x
Límite de magnitud estelar 12,3
Calidad Óptica Difracción Limitada
Buscador 6x26 Correct-image
Enfocador Interno
Diagonal 90 ° de 1.25" espejo de estrella
Obstrucción del espejo secundario
por area 10%
Montura Ecuatorial
Capacidad Astro-Fotográfica Lunar y planetaria
Compatibilidad computerizada No compatible
Material de rodamientos Rodamientos de fricción
Rango de latitudes 18-63
Círculos de configuración Si
Tubo óptico Aluminio
Material del trípode Aluminio
Longitud del tubo 36,8cm
Peso del tubo 3,9Kg
Peso de Montura y Trípode 7,4Kg
Peso Montado 11,3Kg
Garantía 2 años

mintaka

Para observar de todo creo que esos telescopios no van a ser los más idóneos. Por su abertura (con el de 127 mejor claro), y por su relación focal (es larga, más adecuada para planetaria. Podrás ver cosas de espacio profundo, pero necesitarás oculares de larga focal, por que si no aumentarás mucho y te comerás mucha luz).

¿Has pensado en modelos Schidmt-Cassegrain? ¿y en relfectores o refractores?

Saludos :D

at_dusk

Como te dice mintaka, la definición de Schmidt Cassegrain es telescopio todoterreno apto para todo tipo de observación. No se por que has elegido esecíficamente dos maksutov. Estos aparatos son muy buenos fundamentalmente para planetaria pero no son los mejores para cielo profundo por su relación focal elevada.  Si te gustan los nextar, los SC de esta serie son bastante buenos y muy adecuados para iniciarse.

titanio

Telescopio para todo sin dudarlo el newton,

Pero parece que a casi nadie le gusta. por ser tubos largos y pesados, pero claro hay muchos trucos para hacerlos mas transportables.

Dentro de los catadriopticos los Schmidt-Cassegrain son todo terreno, muy manejables y no dificil de usar el sueño de la mayoría de los aficionados, pero tienen sus problemillas, entre ellos el rocio de la noche sobre la lente correctora, el espejo primario suele producir movimientos que afectan a la imagen. En fotografia suelen necesitar aplanadores de campo y reductores de focal . . ., al ser tubos cerrados la aclimatación térmica le afetan más y como no la colimación perfecta es dificil de conseguir.

Un newton 200-250 a f6 por ejemplo es mas facil de usar, y te sirve para todo, claro que en planateria seria mejor un refractor. pero que refractor a un módico precio te va a dar la imagen que te puede dar un 250 newton de la luna o los planetas.

Un Saludo

Toni

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

victor pistor

CitarTelescopio para todo sin dudarlo el newton,

Pero parece que a casi nadie le gusta. por ser tubos largos y pesados, pero claro hay muchos trucos para hacerlos mas transportables.

Dentro de los catadriopticos los Schmidt-Cassegrain son todo terreno, muy manejables y no dificil de usar el sueño de la mayoría de los aficionados, pero tienen sus problemillas, entre ellos el rocio de la noche sobre la lente correctora, el espejo primario suele producir movimientos que afectan a la imagen. En fotografia suelen necesitar aplanadores de campo y reductores de focal . . ., al ser tubos cerrados la aclimatación térmica le afetan más y como no la colimación perfecta es dificil de conseguir.   
Un newton 200-250 a f6 por ejemplo es mas facil de usar, y te sirve para todo, claro que en planateria seria mejor un refractor. pero que refractor a un módico precio te va a dar la imagen que te puede dar un 250 newton de la luna o los planetas.

Un Saludo

Toni

hola   mi   nombre es    victor    manuel    no  se   si  alguien   me  pueda   ayudar    a  escojer    un  telescopio,    soy  principiante    en esto    de  la  astronomia    y   pues   de   hecho   ya  compre   mi  primer   telescopio     sus   caracteristicas    son   :     refractor    de   60mm    por   700mm    montura    acimutal    y  pues   si   al  principio    esta  sorprendido    :plas:  pero   bueno   eso  fue   el   inicio   despues   me   compre   un  reflector   newtoniano     de   114mm   por  1000mm   com  montura   equatorial    alemana   muy   bueno   si  vi  un  cambio  significativo    pero   me  desepero   el  movimiento   delos  objetos    cuando   le  ponia  el  ocular   de   9mm    y  bueno   lo   voy   a  regresar   a  la  tienda   por  que   me salio  defectuosa    de   un   tornillo   que  hace  que  se   mueva  hacia   los  lados   lo   compre  por  medio   de  internet    de  la  tienda   walmart    y  pues   todavia   no  tengo   el   mes  con  el  y   pues   tengo    90  dias  para  regresarlo     y  estaba  pensando    comprar   otro    y  en  un  articulo   que    vi  aqui    sobre    el  lightbride    de    8   pulgadas    y     tengo   en  mente    comprarme    el  lightbrige    de   10  pulgadas    no  se   si  hay  mucha  diferencia   del   de 8   al  de   10   por  que    en  el   proximo   mes   lo   compre    esperando   que  alguien   me  de  su   comentario   se  lo  agredecere   atte  .  victor