¿Es cierto? ¿Cuál es vuestra opinión?

Iniciado por Shuélffèltôs, 11-Dic-08, 00:24

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cómo ha podido la Luna eclipsar a Venus el 1 de Diciembre?

No es así
0 (0%)
Si es posible
1 (100%)

Total de votos: 1

Shuélffèltôs

Cómo ha podido la Luna eclipsar a Venus el 1 de Diciembre, si la Tierra se encuentra detenida en su camino orbital ? La Tierra tendría que estar en su posición correcta con respecto al Sol , a Venus , a la Luna , y a la estrellas , lo cual implica que tendría que estar moviéndose como corresponde alrededor del Sol .
EnergíasAvatáricasdeSíntesis

mintaka

Cita de: Shuélffèltôs si la Tierra se encuentra detenida en su camino orbital ?

No entiendo esto. La tierra está en continuo movimiento (tanto en rotación como en traslación, básicamente), la tierra no se detine. Lo único que ha ocurrido es una alineación visual de los dos cuerpos desde nuestro punto de vista(que no es igual en todos los lugares del mundo. Hay sitios en los que no le ha ocultado, sitios en los que la pasada ha sido rasante,...)

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Shuélffèltôs en 11-Dic-08, 00:24
Cómo ha podido la Luna eclipsar a Venus el 1 de Diciembre, si la Tierra se encuentra detenida en su camino orbital ? La Tierra tendría que estar en su posición correcta con respecto al Sol , a Venus , a la Luna , y a la estrellas , lo cual implica que tendría que estar moviéndose como corresponde alrededor del Sol .

Mira, Shuélffèltôs, para ver y comprender este fenómeno basta con mirar al cielo, no al firmamento.
Creo que una persona madura e informada y no deformada lo comprenderá perfectamente.
:salu2: 

MACysuscanon

Estooooo...... no es por nada..... pero el libro de texto con el que has aprendido esos conceptos de astronomía..... debería estar en un museo, más que nada por que esa concepción del universo es más o menos de la edad de hierro, y siendo así, sería un rarísimo ejemplar que haría las delicias de cualquier apasionado de los libros antiguos  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

FraMauro

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

rad78

MACysuscanon

Cita de: rad78 en 11-Dic-08, 19:12
  :increible: eee? :increible:

Ni caso rad78 nada más revisa los demás mensajes del usuario y podrás ver por dónde van los tiros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

latinquasar

No sé si es esto una broma o yo qué sé, pero lo explicaré brevemente.

Los planetas y demás cuerpos del Sistema Solar giran en torno al Sol (si nos ponemos tiquismiquis todos los cuerpos giran en torno a un centro común de masas, olvidándonos del resto de la galaxia), y sus movimientos vienen explicados por las Leyes de Kepler. Resumiendo estas leyes, los cuerpos tienen órbitas elípticas en torno al Sol, y cuanto más alejados estén del Sol (hablamos aquí de distancia media) más tardan en completar una traslación.

Eppur si muove. La Luna gira alrededor de la Tierra, ambas giran en torno al Sol, todo el Sistema Solar gira alrededor del centro galáctico, y hasta ahí podemos contar.

Shuélffèltôs, tu pregunta es una de las más... raras que he leído en mi vida. Explícate  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Spock

¿? no he entendido nada.
la Tierra esta en continuo movimiento y nuestra luna tambien, pero... no puede eclipsar la Luna aVenus, su cono de sombra nunca llegaría a Venus
Larga vida y prosperidad

skizo

Gente,

basta con poner su nick en el google para leer cosas como:

Amados Hijos de nuestro Sol Radiante de Amor, que habitáis en la Tierra:

Blog de Energia Avatarica de Sintesis

O podeis visitar su web: http://shuelffeltosavatar.spaces.live.com/blog/

u otras webs donde aparece: http://ninosdelsol.ning.com/photo/photo/listForContributor?screenName=oplwji251rgq

http://ninosdelsol.ning.com/profile/Shuelffeltos

http://es.groups.yahoo.com/group/jacobeo2010/message/14267

Señores,.....Habemus Trollum.

Ya direis que hay que hacer...

"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

PepeBR

Molinerillo

MACysuscanon

Cierro el hilo para evitar precisamente lo que busca todo troll, llamar la atención y hacer perder el tiempo.

Si itum est, itum esse