AstroTVOrion - ¿Y si no tuvieramos luna?

Iniciado por orion, 12-Dic-08, 23:47

Tema anterior - Siguiente tema

orion

Que pasaria si no tubieramos la lunA?.....


Amigos astronomos y aficionados...  les presento este documental :increible:

sin mas palabras disfrutenlo en esta videoteca ke su servidor les archiva :ok:





SALUDOS :bravo: :ok:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

mintaka

Yo creo que tengo ese documental entero que me entró haciendo un coleccionable de un libro sobre astronomía. está muy interesante sin duda, pero la respuesta a ¿y si no tuvieramos luna? es bien sencilla.

Saludos :D

reki

Yo lo pasé el mes pasado a los alumnos de 1º de bachillerato en la asignatura de ciencias para el mundo contemporanio (no se si se llamará igual fuera de catalunya  :nosena:) en el tema del universo. Creo que gustó bastante, la verdad es que es muy interesante y la malloria de gente que no le interesa la astronomia no sabe que sin luna, la tierra no seria como la conocemos.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Manueleón Clavileño

Cita de: reki en 13-Dic-08, 21:17
Yo lo pasé el mes pasado a los alumnos de 1º de bachillerato en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo (no se si se llamará igual fuera de catalunya  :nosena:) en el tema del universo.
Sí, se llama igual.
Hay un libro de Asimov "La tragedia de la Luna" en la que explica en el primer capítulo la mala suerte que tenemos los terrestres por habernos tocado un satélite. Si hubiese orbitado a Venus todo hubiese sido más fácil. Según él la ciencia habría adelantado muchísimo, pues al ser la Luna geocéntrica, a los griegos les ofuscó la mente y no pudieron rematar el modelo heliocéntrico.
Pero en el segundo capítulo: "El triunfo de la Luna" explica cómo sin la Luna y las mareas la vida no hubiese abandonado el oceano y nosotros no estaríamos aquí.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=120.msg1333#msg1333

Os recomiento su lectura.
:salu2:

Manueleón Clavileño

#4
He estado viendo todos los vídeos y en el tercero mezclan churras con merinas.
Bajo un aspecto científico se  mezclan ideas y conceptos como "la realidad actual del planeta", el alejamiento lentísimo de l a Luna, los movimientos lentos de la tectónica de placas, la nutación, los cambios climáticos en el Sahara, con cambios bruscos en el clima, etc.
¿Pero alguien piensa que podemos hablar de una humanidad dentro de un millón de años?
Además relacionan mencionan la coordinación mestrual, nacimientos, vida en el mar,...
El "secuestro" de Europa  :increible: 8O, en vez de "retener" la Luna.  :meparto: ¿Qué sería más  fácil lo primero o lo segundo?
Las ideas de Asimov sobre la luna (Cupido) en Venus....
Usar la Luna como base es lógico. Oir hablar de una nave medusa con un "espinaquer" o cómo se diga, me aterra después de haber visto tantos veleros con él roto.  :(
Resumiendo, un producto televisivo de masas.
Mi respuesta no está  bien estructurada, si alguien quiere comentar algo, trataré de puntualizar mejor...
:salu2: