buah! Cómo conectar mando a motor

Iniciado por Manel Gallego, 13-Dic-08, 21:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manel Gallego

no se como conectar el mando 497 a los motores en una eq5
me falta el puerto de conexiones y no se como hacerlo
si hubiera un esquema de los componentes y las conexiones podria fabricarlo yo pero no lo encuentroooooo
a ver si me ayudais por favor que quiero computerizarla :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

MACysuscanon

A ver, vamos poco a poco.
¿Qué motores estás usando?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manel Gallego

los del kit de celestron aquellos que vienen con el mando y la caja de batrerias y un puerto de conexion para cada motor mas uno para el mando
compre la montura con los motores pero nada mas ni puerto ni baterias ni mando.
solo motores los de la conexion con  RJ12 :nosena: :nosena: :nosena:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

MACysuscanon

Pues es muy sencillo, no se puede (hasta donde yo se), los motores de celestron y el mando de meade hablan "idiomas" distintos
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manel Gallego

ok:
veo que no me habeis entendido.
mirad lo que tengo son solo los motores  PAP (paso a paso)
sin ningun tipo de electronica.
me falta la caja de la electronica, en ella es donde ira conectado el mando 497
si pudierais darme algunos datos de la caja lo demas no es complicado incluso se puede copiar el programa de los integrados y regrabarlo en otro integrado (como antes cuando se hacian las targetas  del C+ canal PLUS
lo de los motores pues sin electronica funciona con cualquier variador de frecuencia
bueno aver si conseguimos encontrar solucion entre todos ok gracias
por cierto ya he estado mirando lo de gotorizar una eq5 y creo que se puede hacer mas o menos asi pero necesito mas informacion
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Manel Gallego

 8O pero es que nadie se pregunto nunca como esta echo el conexionado de el quit para las eq5aver si nos animamos y entre todos lo descubrimos
sera un bien para todos....... :plas: :plas: :plas:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

mintaka

Hola Manel, yo he mirado por ahí pero no veo nada claro, al final siempre acabo llegando a esta página (pero tiene demasiado)

http://www.weasner.com/etx/autostar_info.html

Por si te sirve de ayuda, tu palabra clave podría llamarse "retrofit". Siento no decirte más, si encuentro algo nuevo te lo digo.

Saludos :D

Manel Gallego

gracias por la info ya comentare como acaba pero estoy convencido que al final funcionara.......
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

hidra

Hola Manel, yo tengo la EQ5 gotorizada con SCOPE pero si tu objetivo es usar el mando de MEADE no te servirá.

javi_cad

Nunca he leído nada sobre el tema, pero desde luego que si lo consigues sería muy interesante ver cómo lo has hecho.

saludos

Manel Gallego

Hola hidra:
los mandos y motores de meade utilizan un protocolo de retorno como los ratones de pc
el detector de retorno esta acoplado a los motores
los motores de celestron son siples motores PaP (paso a paso) pero estos son mas fuertes y precisos que los servos de meade.
el protocolo podemos hacerlo con el conexionado de la caja de ferran en fornolnet creo que se llama asi
se trata de acoplar un circuito -interprete que de señal de retorno al mando con el prtotocolo adecuado
ademas este deve ser bastante sencillo supogo por que los chips no son gran cosa asi que segoru que es un protocolo estandar.........sigo estudiando el tema
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20