Primer telescopio

Iniciado por AeroChele, 15-Dic-08, 12:29

Tema anterior - Siguiente tema

Soraya

Mi novio tiene 27 años y mi presupuesto es de 200 euros como mucho,se q con ese dinero no puedo comprar gran cosa,pero creo q le haria ilusion tener un telescopio,y como nunca lo ha tenido pues pense q igual con uno sencillito por ahora seria suficiente al menos para ver si realmente le gusta y mas adelante comprar otro mejor,pero claro,aunq sea sencillo quiero q se vea algo....vamos,q no fuera simplemente como mirar por unos prismaticos o algo asi....
Mis opciones por ahora creo q son las siguientes:
- Refractor AstroMaster 70 EQ (celestron)
-  Refractor AstroMaster 70 AZ (celestron)
-  Reflector AstroMaster 114 EQ (celestron)
- etx 70 de meade(q es el q me habeis dicho q hay en el lidl)
y me habian enseñado en una tienda de fotografia un par de zeus(137 euros y 176 euros)pero no me acuerdo q modelos eran....
Bufff!!!!despues de leer tanto y buscar sobre telescopios igual me acabo haciendo experta!!!  :D
Por cierto, en alguno de estos se puede acoplar una webcam,camara de fotos o algo para capturar imagenes???
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!

mintaka

Pues mira, de los que nombras te voy a da mi opinión. Los astromaster de 70mm yo creo que se le van a quedar pequeños bastante pronto (y creo que se le van a hacer oscuros). Si alguno le va a durar más es el astromáster 114mm ( a pesar de que lleva una barlow en el enfocador. La barlow duplica la distancia focal, pero al añadir más vidrio, y ser de una calidad no precisamente excelente, pues eso, que no se suele recomendar, pero en este caso voy a hacer una excepción).

De los zeus olvídate. Lo mejor es ir a una tienda especializada (si nos dices de donde eres te podemos orientar, aunque por internet en tiendas serias no vas a tener problemas).

El etx 70 es un juguetito, no está mal pero habrá algunos objetos de los que no podrá disfrutar, pero podría tener un pase.

Saludos :D

at_dusk

La webcam puede instarlarse en todos. Yo tengo un ETX y tengo por ahí algunas fotos de la luna y el sol captadas con este telescopio y una webcam y son bastante decentes. Se coloca en el portaoculares, simplemente retirando la lente frontal y colocando un adaptador que vale unos 30 € (o bastante menos si lo buscas en ebay). Si tiene intención de captar imágenes, olvídate de la montura azimutal, necesitas tener motor de seguimiento.
Para liarte un poco más:   yo no compraría ninguno de estos. En mi opinión, lo mejor para iniciarse es un reflector sobre montura dobson. El sky watcher de 150 mm está en torno a los 135 € y puedes utilizar los otros 65 para comprar un par de oculares plössl decentes. Esto es un equipo fácil de manejar, intuitivo y del que tardará bastante tiempo en aburrirse. Tanto en cielo profundo como en planetaria, ni punto de comparación con un refractor de 70 mm. Eso si, tiene 2 desventajas a considerar: es más grande, pesado e incómodo para transportar y requiere de colimación.
Si ves que te lio más de la cuenta, me lo dices y me callo.

mintaka

Cita de: at_duskSi ves que te lio más de la cuenta, me lo dices y me callo.

Eso no es positivo  :lol:, se dice
CitarSi ves que te lio más de la cuenta, me lo dices te lo explico de otra forma.
:ok:

Saludos :D



AeroChele

Pues nada,

Despues de todo lo que he leido y habeis comentado  y mas idas y venidas me he decido por el siguiente equipo.

- Tubo Newton SW 150/750 f/5 con enfoque mejorado Crayford                 
- Montura EQ5                                                                     
- Ocular Skywatcher SP40mm                                               
- Ocular Skywatcher P7,5mm                                               
- Ocular Hyperion 3,5mm

Se me fue un poco el presupuesto pero me imagino que algo vere, no?

Saludetes a todos y gracias por todos los comentarios.
:ok: :salu2:   

mintaka

Hola AeroChele, me parece bien todo excepto el ocular de 40mm. te da una pupila de salida de (40mm / 5 (es el f/) = 8mm). Un poco grande y corres el riesgode ver la sombra del espejo secundario incluso de noche. Yo me iría a por una focal de, máximo 30mm.

Saludos :D

AeroChele

Ok, Mintaka,

Aceptada la sugerencia y gracias... :sisi:

Soraya

Pues a ver,después de todo lo q me habéis comentado la decisión yo creo q está entre el Reflector AstroMaster 114 EQ ( de celestron) y el etx 70,(porq el sky watcher de 150 mm q me ha recomendado at_dusk no le he encontrado por menos de 350 euros y se me sale de presupuesto....q soy estudiante!!  :cry: ),así q no sé.....mintaka,me podrías explicar mejor por q no se recomienda el 114eq??eso q me has comentado de la distancia focal y q hay más vidrio....q quiere decir eso??q se ve más pequeño?más borroso?es q no tengo ni idea..... :?
otra cosa...el 114eq tiene motor de seguimiento??
Si me hicieráis el favor de decirme las ventajas e inconvenientes de cada uno y con cual de los dos se ven más cosas y mejor os lo agradecería mucho.
Por cierto mintaka,me preguntabas de donde soy,pues de Santander y he estado buscando tiendas por aquí y no he encontrado ninguna,y por internet he mirado en muchas páginas,y la más barata q he encontrado(aunq no hay mucha diferencia) es http://www.itelescopios.com/shop.php
La verdad es q me estáis ayudando mucho....Muchísimas gracias!!!

PepeBR

#23
Soraya

Reflector D114/F900 EQ2  150 euros
http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=310&identifier=


reflector D150/F750 EQ3  238 euros
http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=101&identifier=


El celestron astromaster no tiene motor de seguimiento,
y lo que quiere decir Minkata es que la distancia focal real del astromaster 114 real es de 500, pero tiene una barlow interna(una lente interna) que duplica su capacidad y lo convierte en una distancia focal de 1000, y eso lo que hace es quitarle definicion ,o luz,  o como quieran llamarlo , por que no se ahora mismo como decirlo, y eso no es muy bueno, la distancia focal si es real mejor.

mi humilde opinión es que si eliges un  114 la mejor opción es la del skywatcher ya que la focal es real

te he puesto esa web , pero puedes mirarlo en otras,

Soraya

Hola pepeBR,creo haber entendido todo lo q me has comentado y he mirado los links q has puesto,pero he visto q el D114 de sky-watcher tiene también una barlow....entonces esta distancia focal es real??

PepeBR

#25
Hola de nuevo, El skywatcher lleva una barlow, pero no es interna,es un accesorio mas, la puedes poner y quitar cuando quieras, asi que si la focal es de 900, al poner la barlow queda de 1800, no como en el astromaster, que lleba la barlow interna y no se puede quitar

PD:para que lo entiendas, dicho mal y con pocas palabras  la distancia focal es lo que mide el tubo, el tubo del astromaster mide 500 centrimetros y el del Skywatcher mide 900 centimetros,

PD2: de todas maneras lo que yo te diga cojelo con pinzas , seria mejor que minkata y compania te lo confirmen y sean ellos los que te asesoren , por que yo tambien acabo de enpezar con esto ,

saludos

seerkan

Hola soraya, el SW 150/1200 con montura dobson, que te comenta at_dusk, lo tienes en www.astrocasion.com por 135 euros mas gastos de envio.

Es donde lo compre yo y la verdad estoy contento con el.

Si lo compras pídeles que te manden el SW no el Pentaflex, que es lo que me paso a mi y a otros muchos, se supone que son iguales, pero la marca "reconocida" o de "prestigio"  es Sky Watcher.  :ok:

Soraya

Entonces los tres finalistas son:
- Reflector AstroMaster 114 EQ(celestron)  D114/F1000 f/9
- Reflector D114/F900 EQ2 (sky-watcher)  D114/F900 f/7.9
- SW 150/1200 con montura dobson
A cada uno supongo q le gusten unos más q otros,pero cuál me recomendaríais?cuál le gustaría más a alguien q nunca tuvo uno?
Siento ser tan pesada,pero es q no quiero meter la pata....
Otra vez,mil gracias a todos!!!

MACysuscanon

Sin duda, para alguien que no ha manejado nunca un telescopio, el dobson 150/1200 por las siguientes razones:

1) La montura dobson es mucho más sencilla de manejar que las ecuatoriales, ideal como primer telescopio, llegar, plantar el teles, y empezar a mirar, nada de alinear con la polar, nivelar, contrapesar, ajustar etc. etc...

2) Ande o no ande, la burra grande, con el 150mm vas a tener un 75% más de superficie captadora de luz que con los 114, lo que se traduce en mejores detalles en cielo profundo y mayor cantidad de luz captada

3) Si la cosa cuaja y quereis pasar a una montura ecuatorial, no necesitais comprar un telescopio completo de nuevo, sólo la montura y las anillas con la cola de milano, y seguramente si os comprais un 114, enseguida se os quedará pequeño y querreis comprar uno más grande, con un 150 tendreis para más tiempo antes de que querais o realmente necesiteis uno más grande.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Cita de: PepeBRPD:para que lo entiendas, dicho mal y con pocas palabras  la distancia focal es lo que mide el tubo, el tubo del astromaster mide 500 centrimetros y el del Skywatcher mide 900 centimetros,

Hola Pepe, ya sé porqué no sales con nadie a observar, no es por timidez, es por que no cabe nadie más contigo, con telescopios de 5 metros y de 9 metros necesitas mucho espacio  :meparto: :meparto: :meparto:

(una pequeña broma :wink:)

Saludos :D