Estrella de preones

Iniciado por Ricardo G. Silveira, 20-Dic-08, 21:58

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo G. Silveira

Como me parece muy interesante el tema lo voy a poner. Me refiero a la estrella de preones.

"Una estrella de preones es una hipotética estrella compacta formada por preones, unas partículas subatómicas teóricas que estarían compuestas por quarks y leptones. Se predice que las estrellas de preones poseerían enormes densidades, una densidad intermedia entre las estrellas de quarks y los agujeros negros. Las densidades son tan gigantescas, que una estrella de preones que tuviera la masa de la Tierra tendría el tamaño de una pelota de tenis.

Esta clase de objetos podrían ser detectados, en principio, mediante lentes gravitacionales o con rayos gamma. La existencia de las estrellas de preones podría explicar algunas incongruencias observacionales que actualmente se solucionan mediante la hipótesis de la materia oscura.

Las estrellas de preones se originarían a causa de explosiones de supernova o en el big bang, aunque sería harto complicado explicar la formación de estos objetos tan pesados y compactos."

Saludos..... :salu2:
Cuando el Sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza. (Séneca)

mintaka

Gracias por la información Ricardo, la verdad es que nunca lo había oido  8O.

Saludos :D

latinquasar

Yo tampoco lo había escuchado nunca, si estuviéramos a 28 de diciembre pensaría que se han inventado el artículo de la wikipedia  :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_de_Preones

Pues eso, dicen que se trataría de un objeto hipotético, así que hasta que no haya más evidencias...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

celestron (santiago)

Gracias por la información, en el curso de la cam, el profe lo explicó un poco por encima, pero dijo que todavía no se había confirmado su existencia.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Ricardo G. Silveira

Correcto la información aparece en wikipedia, como también lo de las estrellas de quarks pongo la información por que ésta parece ser que tiene dos candidatos...

"Estrella de quarks es usado para denominar un tipo de estrella exótica en la cual, debido a la alta densidad, la materia existe en forma de quarks desconfinados. Lo anterior es comúnmente llamado un plasma de quarks-gluones.

Este estado de la materia podría encontrarse en regiones internas de estrellas de neutrones, o bien componer la totalidad de la estrella. En el segundo caso, la materia no se mantendría unida por la atracción gravitacional, sino que por la parte atractiva de la interacción fuerte entre los quarks. En este caso, la estrella se dice autoligada. Si bien no se han observado objetos que puedan ser asociados a estrellas compuestas completamente de quarks, la existencia de quarks desconfinados en el interior de estrellas de neutrones no está descartada, ya que la composición de la materia a esas densidades es aún incierta.

Se han descubierto dos posibles candidatos a estrellas de quarks, RX J1856.5-3754 y 3C58. Inicialmente catalogadas como estrellas de neutrones, la primera parece más pequeña y la segunda más fría de lo que deberían ser, lo que sugiere que pueden estar compuestas por un material de mayor densidad que la materia degenerada. No obstante, los resultados no son concluyentes. Recientemente, un tercer objeto, denominado XTE J1739-285, también ha sido propuesto como posible candidato."

:salu2:
Cuando el Sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza. (Séneca)