Telescopio SW 250/1200 con montura EQ6 PRO GOTO

Iniciado por Altair, 21-Dic-08, 12:43

Tema anterior - Siguiente tema

Altair

Buenos días chic@s!!!

Tras meditarlo mucho, me he decidido por la compra del siguiente telescopio:

- Tubo Skywatcher D250/1200. f4.8
-Enfocador Crayford.
-Portaocular de 50,8 con reductor a 31,7
-Rosca directa a T2 para astrofoto.
-Buscador 9 X 50.

- Montura EQ 6 PRO GOTO.

¿Me podéis dar vuestra opinión sobre el telescopio y las ventajas e inconvenientes que pueda tener?
Ya sé que el tamaño es bastante grande y puede ser incomodo para transportarlo...pero supongo que merecerá la pena una vez que estás observando, no?

Sabríais decirme más o menos lo que puede medir esta montura totalmente plegada? es para saber si cabría en el coche.....ya he medido el tubo, y creo que sí cabria...pero la montura?

Por favor necesito vuestros consejos....

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!

MACysuscanon

La montura se divide en tres bloques, el cabezal, el trípode y los contrapesos, si en tu coche entra el tubo, la montura no va a suponerte ningún problema, el trípode con las patas recogidas no llega a medir un metro ni de casualidad, el cabezal cabe en una maleta mediana, de las del típico juego de tres maletas, y los contrapesos, esos los metes en cualquier rincón del coche, luego lo demás son cables, la bandeja del trípode, el mando y demás,, que como los contrapesos, caben en cualquier sitio, ¿con qué vas a alimentar la montura? ¿Baterias? ¿Enchufada al coche?

Ese tubo por lo que me han comentado rinde muy bien, nada más tienes que ver las fotos que hace Maxi con el, algunas, mejores que las del Hubble :lol: estoy barajando la posibilidad de comprarlo el año que viene, me parece un tubo ya en el límite de lo transportable, y son 254mm de espejo... que ya es un 56% de luz que capta más que mi 200mm

La montura EQ6 que se vende hoy en día nada tiene que ver con las primeras, esta ya viene mejor ajustada que las anteriores, y más aún siendo la PRO, el SynScan va como un tiro, y el ruido que hace la montura es mínimo, con respecto al peso, la montura puede de sobra con ese tubo y algo más que quieras echarle encima.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Altair

Gracias por tu respuesta Macy!!

Pues he medido el maletero de mi coche, y mide en torno a 1m. El tubo yo creo que me cabe en los asientos traseros, y la montura...por lo que dices, yo creo que podría meterla en mi maletero ajustando bien el espacio....es un coche de tamaño no muy grande (tipo seat ibiza)

Respecto a la alimentación, había pensado comprar una batería de esas de 12V....¿me podrías explicar cómo conectarlo al coche, sin baterías? no sabía que se podía hacer.....

Y por último, aprovechandome de tu amabilidad....tengo dudas respecto a los oculares que comprar....me gustaria hacer un pedido más o menos para que me llegue al mismo tiempo que el telescopio....

Me puedes indicar un juego "fundamental" de oculares, barlow, etc. que se suela tener normalmente? para ir pidiendolos, y luego ir ampliándolo poco a poco.....

Gracias!!!

at_dusk

En relación calidad - precio si estás interesado fundamentalmente en cielo profundo es una compra excelente.  Lo conozco bastante porque lo tiene uno de los amigos con los que quedo habitualmente para observar. Por la longitud de la montura no te preocupes. Plegada es bastante más corta que el tubo. Si pliegas el trípode y lo separas de la montura no creo que llegue ni al metro de largo.

Para cielo profundo, muy bueno. Especialmente si utilizas oculares de buena calidad. En el borde tiene una coma pronunciada, pero dependiendo del ocular ésta puede dejar de molestarte. Muy bueno para objetos de cielo profundo, no tanto para estrellas. Me explico, el jueves pasado estuvimos comprobando las diferencias entre este tubo y mi mewlon 210. Entre otros objetos, estuvimos observando la galaxia 7330 de la 13ª magnitud en pegaso. El SW la mostraba más evidente que en el mío, donde estaba en el límite de visibilidad, sin embargo en el mío se veían 2 estrellas débiles junto a la galaxia que en el SW desparecían. En la nebulos de orion, la impresión general era bastante similar pero en el trapecio mientras el SW sólo mostraba 4 estrellas el takahashi mostraba claramente 6.

Donde más flaquea es en planetaria debido a su corta relación focal, pero es que no está diseñado para eso. Otro punto en contra para mi es que el peso de este equipo es bastante elevado y que como, por así decirlo, soy más bajito que la media, requiere mover el tubo constantemente en las anillas para buscar posiciones cómodas de observación, algo que no se puede hacer si se utiliza goto ya que se pierde la orientación.

En resumen si te gusta cielo profundo o fotografía es una opción económica y que te dará muchas satisfacciones. En este campo puede competir con otros aparatos que cuestan varias veces más sin desmerecer

at_dusk

He tardado tanto en escribir que se han colado un par de respuestas, por lo que me he repetido en el tema del tamaño. Los oculares dependen especialmente de tu presupuesto. Un ocular en torno a los 30 mm y preferiblemente 2" para campos amplios es fundamental. En este tubo hemos probado un nagler 31 y es una pasada. No me gusta el swan de WO de 32 ya que el borde es caotico. Si quieres algo intermedio puedes irte a un baader o si te lo puedes permitir un lvw

Para aumentos intermedios mi amigo tiene un meade swa de 16 y tambien funciona muy bien, si bien el que mejor imágenes nos ha dado hasta el momento es un nagler 13, pero estamos de nuevo en precios muy elevados. Algo intermedio puede ser un meade como el mencionado, hyperion de 17 o preferiblemente pero más caro, lvw de 17.

Para aumentos altos, busca en torno a los 7 mm. Los vixen o hyperion mencionados pueden ser la opción más correcta

Altair

Mucha gracias!! me quedo más tranquila en cuanto a la montura....

Respecto a los oculares, perdonad mi ignorancia...en ese sentido estoy un poco "verde"...

Por lo que me dices estaría bien tener:

- Ocular en torno a los 30mm y 2". De baader o lvw.
- Otro en torno a 16 o 17mm. De hyperion, meade o lvw.
- Otro en torno a los 7mm de hyperion o vixen.

No me importaría elevar un poco más el presupuesto, siempre que merezca la pena. No quiero gastar el dinero en algo que por ser más barato luego no me de buenos resultados.....

Altair

Se me ha olvidado preguntar si sería conveniente también una barlow o algún otro tipo de accesorio....

¿que tiendas me recomendáis para pedir los oculares por internet?

Gracias!!!!!!

at_dusk

El problema es que no puedes imaginarte cuanto más tienes que estirar el presupuesto si quieres conseguir lo mejor. Un nagler 31 puede rondar los 600 € y el nagler 13 los 300. El mejor que he tenido el placer de probar es un ethos de 13 mm que ronda los 700.
Sería importante que nos indicases que presupuesto aproximado tienes.

La barlow es un accesorio bastante interesante. Puedes adquirir 2 de una focal alta y al añadir barlow, es como si dispusieses de 4. Un modelo muy económico y de calidad es la celestron ultima. Me gusta mucho por muy poco más la televue

En tiendas tienes gran variedad, depende del modelo. Si quieres hyperon, valkanik (que además creo que es el patrocinador) tenía recientemente una oferta a 99 € que es un precio muy bueno.
Si estás dispuesto a hacer un desembolso alto en oculares televue, echale un vistazo a la página www. almarsad.com  Era distribuidor oficial de televue en España pero ha cerrado y está liquidando lo que tenía en stock a un precio buenísimo.

Altair

Pues en principio estaba pensando en torno a 100-200 euros por ocular....la verdad es que los nagler que comentas ya se van demasiado de precio, y como tengo que pagar el telescopio....quizas me lo piense para más adelante.

He estado viendo los hyperion en Valkanik y la verdad es que tienen buen precio.

Que te parece, por ejemplo, esta selección:

- Hyperion 8mm
- Hyperion 17mm.

Y luego, he visto los Hyperion Aspherical de 31 o 36mm...que se ven en el enlace de abajo...

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501102454636&tipo_menu=2

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501102454631&tipo_menu=2

Esos oculares, más la barlow ¿Te parece un buen conjunto??

¿hay mucha diferencia entre uno de 31mm y otro de 36mm? cual me recomendais?




at_dusk

Los baader aspherical solo los conozco de oidas, nunca los he probado aunque tienen buena prensa. Probablemente otros foreros puedan darte opinión de 1ª mano. Eso si, la pupila de salida del 36 es demasiado alta para este instrumento, probablemente te dará mejor resultado el 31.
El hyperion de 17 lo he probado y aunque los bordes no están demasiado bien corregidos, su impresión general es muy buena. El 8 mm creo que es bastante similar en cuanto a calidad.
En relación calidad /  precio pueden ser una opción muy buena.

mintaka

Hola Altair. Yo he probado los aspherical en lightbridge de 12", y el 36mm daba demasiado astigmatismo para mi gusto, el 31 aspherical está algo mejor corregido, pero tampoco es la panacea. El Swan de 33mm en un 150 f/5 daba mejor corección que el 36mm (claro, no es el mismo telescopio). Por la pupila de salida no te preocupes, y te lo digo por que me sorprendió, no aprecié la sombra del secundario (con el aspheric de 36mm), y eso que las condiciones de oscuriadad no eran las mejores.

En cuanto a los hyperion, no me dejan buen sabor de boca, tengo el 8mm pero he probado el resto. El que más me gusta es el 13mm, pero considero que tienen un elevado cromatismo, y me dan sensación de no coger foco bien.

Cualquier inversión que hagas en nagler estará bien hecha, si puedes permitirte el 31mm no lo dudes, da el fondo algo gris (pero es lo único que se le puede achacar) la corrección que tiene es excelente. Observando la luna te puede dar lo que llaman el "ring of fire" que es un anillo de color naranja alrededor del diafragma de campo. La verdad es que no sé de que depende que se vea, por que lo he utilizado unas cuantas veces con la luna y tan sólo lo he visto una vez.

Saludos :D

Altair

Gracias Mintaka!

He estado mirando el precio de los Nagler, y la verdad es que se me salen un pelín del presupuesto....

Ahora que tengo que asumir el precio del telescopio...no sé si sería mejor comprar algún Hyperion que me sirva para ir empezando, y cuando me recupere un poco del gasto invertir en los Nagler que me comentas....

¿conoces alguno que pueda dar mejor resultado que los Hyperion y no se suban tanto de precio como los Nagler?

Mil gracias!!!!

mintaka

#12
Hola Altair, yo te puedo recomendar los LVW hasta la focal 22mm (la focal 30mm y la 42mm no las he probado). Dan muy buen resultado y funcionan muy bien en todos los telescopios.

(edito: aquí los puedes encontrar http://www.alphacigny.com/vixenoculares.html)

Saludos :D

Altair

Gracias Mintaka!

He visto que los que me dices son de 1.25". ¿Me puedes indicar la diferencia que hay con los de 2", y cuáles me interesaría más comprar?

¿Es muy significativa la diferencia? supongo que el telescopio vendrá con una medida por defecto...y que en caso contrario tendría que utilizar un adaptador...es así?

MACysuscanon

La gran mayoría de telescopios medianos-grandes de hoy en día vienen ya con un enfocador de dos pulgadas y un adaptador a pulgada y cuarto, así que compres los que compres, podrás usarlos, para bajos aumentos te recomiendo oculares de dos pulgadas, siempre te darán más campo aparente que los de pulgada y cuarto, para aumentos altos, ya da un poco igual, aunque la mayoría de fabricantes los hacen en pulgada y cuarto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse