Nebulosa de Orión M42

Iniciado por tau, 23-Dic-08, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

tau

Aquí os dejo una toma de hace ya tiempo, pero que no pude poner antes ya que ultimamente he andado bastante liado.



Está hecha con el equipo habitual: Heq5 + reflector LXD75 (150/750) + 400D + Etx70 y SPC900 SC1 para el guiado.

Se trata de una suma de 18 tomas de 60s a ISO 800 y una treintena de darks  :lol:

Está es una toma individual, tal como sale de la cámara:



Y aquí tras el apilado:



No se si estará muy ruidosa o no, porque la he procesado en el portatil, y aparece muy ruidosa, mientras que si la veo en un CRT normal, no se aprecia ruido  :pared:

latinquasar

Pues está bien, ¿está hecha a foco primario? Lo digo por la coma que se aprecia en las estrellas.

¿Puedes echar fotos de mayor tiempo? ¿o se te saturan las fotos?

Yo también quería echarle alguna fotillo a la M42, pero entre que no tengo tiempo y que no hace un cielo lo suficientemente claro, me parece que tendré que esperar  :cry:

:salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tau

Si, claro, está hecha a foco primario, lo que pasa es que el LXD75 tiene mucha coma y además no está bien colimado creo yo.
En principio no hay problema por hechar más tiempo, lo que pasa es que como hay tanta CL después el procesado se complica bastante...
Creo que me tendré que comprar un filtro anti CL...

latinquasar

Sí, me suponía que era por la CL, lo siento mucho  :lol: yo tampoco puedo echarle mucho tiempo, también porque no le hago seguimiento.

Pues si lo del coma es por la descolimación, vas a tener que arreglarlo para que se vean las fotillos mejor, ya sabes, eso es gratis  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Está muy bien tau  :ole:. Tu problema, más que la coma, creo que el plano focal del telescopio y de la cámara no coinciden. Si no, la coma sería uniforme para puntos simétricos de la imágen, y no es así. Creo que deberías colimar el tubo y probar de nuevo, nos volverás a sorprender, seguro. Enhorabuena.

Saludos :D