Reputación de los usuarios

Iniciado por latinquasar, 23-Dic-08, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

¿Eliminamos la reputación?

13 (50%)
No
9 (34.6%)
Ns/Nc
4 (15.4%)
Mantenerla pero sin mostrarla en los mensajes
0 (0%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: 31-Dic-08, 12:45

latinquasar

Los moderadores y administradores hemos estado pensando en la posibilidad de eliminar la reputación que figura junto a nuestros perfiles, pero para ello creemos conveniente que vosotros podáis decidir también.

La discusión parte de que si un usuario entra para pedir consejos sobre un telescopio/prismáticos/otra cosa, puede decantarse por lo que dice un usuario por el simple hecho de tener mayor reputación.

Dejo una encuesta para que decidáis.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

PepeBR

Lo que comentas es verdad, pero también es verdad que es la única manera de agradecer a alguien la ayuda prestada.
yo me fijo mas en la cantidad de mensajes que tienen

Miquel

opino igual que PepeBR, es la unica manera de agradecer a alguien que te ayude
yo he votado que no :nono:

seerkan

Yo también he votado que no, es una buena forma de reconocer el esfuerzo y para el que lo recibe un "premio" y una alegría.
Pero si alguien me demuestra que es negativo para algo o que puede entorpecer el buen curso del foro, cambiaria de opinión.  :ok:

mintaka

Yo hablo por mí. No necesito que nadie me agradezca nada, no hay mayor satisfacción que entrar en un foro y ver que la gente siga ahí día tras día. Es bueno que estemos todos para compartir cosas. Desde este punto de vista dar una opinión (y rectificar si llega el caso) es importante para mí, pero el hecho que yo opine de una manera no significa que por mucha reputación que tenga, o por muchos mensajes que tenga, vaya a tener razón. Cuando opino sobre algo (supongo que todos) algunas veces omitimos, pero inconscientemente, manías o preferencias que no caemos en comentar, y por tanto eso no significa que la persona que pregunta me tenga que hacer caso, sólo espero que mi experiencia (mucha o poca) pueda servir de orientación.

Por todo esto he votado que se supriman.

Saludos :D

celestron (santiago)

Hola, yo también voto que se suprima, cuando entro en el foro intento ayudar a la gente lo mejor que se, (algunas veces me puedo equivocar, sin mala intención) sin tener que ser reconocido por ello, es una satisfación hacerlo, al igual que cuando pido consejo se que la gente está haciendo lo mismo, para eso estamos aquí para compartir conocimientos y ayudarnos los unos a los otros y confiando en la buena fe de la gente.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Manueleón Clavileño

Yo interpreto la reputación como amabilidad, cortesía, conocimientos, consejos, acercamiento a los nuevos, etc.
Hay foreros nuevos con muchos conocimientos que lo hacen extraordinariamente bien sin que su reputación sea alta.
Por eso pienso que el tono y la profundidad de las respuestas, y no la reputación,  debería servir para valorar los consejos y elegir el correcto.
A mi no me importa suprimirla.
:salu2:

javi_cad

Yo también he votado que no, el foro tiene muy buen ambiente, y ya todos nos vamos conociendo sin necesidad de tener el numerito al lado que diga si te votan o no.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: javi_cad en 24-Dic-08, 16:19
Yo también he votado que no, el foro tiene muy buen ambiente, y ya todos nos vamos conociendo sin necesidad de tener el numerito al lado que diga si te votan o no.

saludos

Entiendo que has votado que no (no quitar) y no ves la necesidad del numerito (sí quitar) ¿Es así?

latinquasar

De acuerdo, ponemos una tercera opción que puede ser la definitiva:

· Mantener la reputación pero sin mostrarla en los mensajes.

(Podéis cambiar vuestra elección)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Cita de: Clavileño en 24-Dic-08, 18:06
Cita de: javi_cad en 24-Dic-08, 16:19

saludos

Entiendo que has votado que no (no quitar) y no ves la necesidad del numerito (sí quitar) ¿Es así?

Me despisté, quería votar que si quitar, lo he rectificado ahora, si no me avisas no me doy cuenta.

saludos

arti777

Les dire algo, honestamente, cuando implantaron el sistema de reputacion, no lo entendia, incluso dias despues fue que comenze a utilizarlo, para mi no tiene relevancia, incluso se dio ocasiones en que Mintaka, que es un conocedor con muchas facultades, tenia una reputacion muy baja, y eso en lo particular a mi no me parecia justo.  Para ser muy claro yo vote porque lo eliminen, considero que no es de mucha relevancia, esperemos los resultados.

Saludos....
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Telescopio

El tema de las "reputaciones" no es exclusiva de estos foros, pues es un sistema de "control de calidad" bastante extendido. Ahora bien, creo que su utilidad se limita a que la gente nueva en un foro o novata en la materia tenga una orientación sobre la "calidad" de la opinión que está leyendo. Los que ya llevamos mucho tiempo en esto o nos conocemos de este y otros foros no creo que no necesitemos.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

stardream

hola a tod@s
a mi modesto entender los puntos que nos asignamos entre los foreros significan experiencia reconocida, puesto que dicen que la paciencia es la base de la ciencia, yo digo que la experiencia tambien es base de la ciencia, yo voto que no porque esta web dedica cuerpo y alma a esta materia  :sisi:
que nos oigan todos...

nirgalvallis

Hola:

Aunque no soy muy asiduo también he votado. Creo que es bueno que haya una forma de que la gente valore las aportaciones de los demás, haciendo el foro un poco más participativo aún. Pero bueno, sólo es una idea, voto que no se supriman.

Saludos
JORGE
Visita mi planetario móvil o portátil en http://educa-ciencia.com