Ayuda sobre equipo

Iniciado por Apostolidis, 24-Dic-08, 00:21

Tema anterior - Siguiente tema

Apostolidis

hola tengo algun tiempo leyendo informandome y observando el cielo a ojo desnudo. tengo planeado a principios de año comprarme un equipo.   
me interesa mas el espacio profundo que el planetario. puedo obtener relativos buenos cielos. tengo q aprender mucho, bien. tengo un equipo en mente

es un Orion SkyQuest XT8 IntelliScope Dobson computerizado con espejo parabólico, le pongo las especificaciones,
Diseño Óptico              Reflector
Apertura               203mm
Distancia Focal    1200mm
Relación Focal          f/5,9
Tipo de óptica             Parabólica
Oculares               Sirius Plossl de 25 y 10mm
me sale en 600eur
tiene un sistema de guiado, pero no es motorizado IntelliScope. no se si es de gran ayuda.

o este mas grande por el mismo precio peri sin el sistema de guia
SkyQuest XT10 Clásico Dobson con espejo Parabólico

Diseño Óptico            Reflector
Apertura              254mm
Distancia Focal    1200mm
Relación Focal            f/4,7
Tipo de óptica            Parabólica
Material del cristal    BK-7

el precio me sale igual al otro lo que varia son los tamaños. y que uno tiene el intelliscope.

ahora bien, tengo mas o menos 650 tal vez un poco mas, si tienen alguna sugerencia o algun equipo q crean que se adapte mejor.  por los momentos creo q no saldre de casa par observar. aunq bueno cerca de casa hay sitios buenos para observar. ademas no se si se adapte otro tipo de reflector. para eso les pido ayuda. a ver si es buena eleccion
Solo las estrellas.

MACysuscanon

Bueno, pues lo primero es lo primero, bienvenido al foro Apostolidis, si quieres pásate por el subforo de presentaciones y cuentanos algo más de ti, repito, si quieres.

Y ahora vamos a lo importante, ambos son buenos telescopios, tod depende de cómo quieras plantearte las observaciones, si disfrutas buscando los objetos en el cielo, te recomiendo el 10 pulgadas, si prefieres lo fácil, el 8 pulgadas, con ambos vas a disfrutar del cielo, pero cada uno te dará las satisfacciones de una manera.

Otra variable en la ecuación es el tamaño y el peso, no te lleves a engaño con que el 10 pulgadas sólo tiene 5cm más de diámetro, un 250/1200 es bastante más grande que un 200/1200, la longitud va a ser casi la misma, el 250 será un poco más corto, pero no mucho, tres o cuatro centímetros nada más, si vas a observar desde un sitio que no tienes que mover mucho el teles, vuelvo a inclinarme por el 250, si tienes que desplazarte en coche, la cosa queda más o menos empatada, por que normalmente solemos transportar el tubo en los asientos traseros sujeto con los cinturones de seguridad, el tamaño también influye en que no solo es observar, el telescopio también hay que guardarlo en casa, y claro, a ver dónde metes el armatoste del 250, por que al ser de más diámetro, la montura es algo más grande tambien, en este caso y si no tienes mucho sitio donde meterlo, gana el 200

Por otro lado, sistema intelliscope aparte, ¿Has mirado la marca GSO? son algo más baratos y las ópticas son las mismas que las del lightbridge de Meade, y con la diferencia, pues te puedes comprar algo más si quieres o ir echandolo al cerdito para otra cosilla.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

gracias por la aclaratoria tambien he visto este. pero no se muy bien si tambien poda servirme

Características NexStar SE 5

Diseño      Óptico Schmidt-Cassegrain
Abertura    125mm (4,92")
Distancia    Focal 1250mm
Relación     Focal f/10
Buscador   Preinstalado, con puntero
Montura    Trípode con brazo simple Alt-Azimutal

es que hay muchos modelos   no se cual es mejor... quisiera tambien que sea n poco transportable aunq con eso del tranporte no creo tener mucho problema hay vehiculo grande... pero si pes puede ser incomodo...

pero por lo que veo es mas para planetario pero no se muy bien es un f10 es para objetos con mas luz. pero se qe tambien es muchisimo mas pequeño y manejable tamben sale en un poco mas de 700. ahora si me pondrian algun modelo preferblemente con goto para espacio profundo. o bueno saber si un Schmidt-Cassegrain me funcionara o no deberia por ser mas especializado...
Solo las estrellas.

mintaka

Hola ApostolidisNo tienen nada que ver unos equipos con otros. El sistema intelliscope es como el goto, lo que ocurre es que, en lugar de moverse sólo, lo tienes que mover tú. El sistema es fiable (por comentarios de compañeros que lo tienen).

En cuanto al nextar 5, más que por su relación focal, encontrarás más limitación por su abertura. Una realción f/10 es la que utilizo yo, y no tengo queja (en general. a todos nos gustaría lo mejor en todos los campos). Pero la cantidad de objetos a la que trandrás acceso es menor. Todo depende de las preferencias que tengas (portabilidad, abartura...).

Saludos :D

celestron (santiago)

hola, el nexstar 5 está muy bien, aunque yo por un poco más  me iria a por el 6, porque la diferencia de precio no es muy grande entre uno y otro, para cielo profundo el dobson te dará más alegrias, aunque es menos transportable que el nextar y más siendo de tubo cerrado.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Apostolidis, a LQ
Poco tengo que añadir a lo anteriormente expuesto.
Creo que la serie Nextstar no admite equipo "pesado" para astrofotografía por lo que hago mía la opinión de celestron.
En un tiempo estuve pensando en comprar y lo descarté por el tipo de montura.
Prefiero este:
http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=11&ProdID=392
a este otro:
http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=13&ProdID=415
:salu2:

Apostolidis

bueno gracias he estado leyendo. y por eso pido ayuda quiero un telescopio que pueda ver objetos de espacio profundo tengo alguna localizaciones q creo convenientes.  lo del transporte hay una camioneta por lo tanto creo q con eso lo soluciono. ahora el dobson es grande me han recomendado el de 10" pero no se, por lo del sistema de guia. he observado y tal pero puedo perderme. de todas maneras gracias.... alguno de galicia que tenga algun sitio en el cual observe?
Solo las estrellas.

javi_cad

Bienvenido al foro Apostolidis, si el transporte no es problema, siempre me iría al tamaño mayor de telescopio, al final seguro que te alegras.

saludos

MACysuscanon

Cita de: Apostolidis en 25-Dic-08, 02:06
bueno gracias he estado leyendo. y por eso pido ayuda quiero un telescopio que pueda ver objetos de espacio profundo tengo alguna localizaciones q creo convenientes.  lo del transporte hay una camioneta por lo tanto creo q con eso lo soluciono. ahora el dobson es grande me han recomendado el de 10" pero no se, por lo del sistema de guia. he observado y tal pero puedo perderme. de todas maneras gracias.... alguno de galicia que tenga algun sitio en el cual observe?

Entonces, sin dudarlo, ande o no ande, la burra grande, con respecto al sistema intelliscope, no te preocupes, a poco que salgas empezarás a conocer el cielo, y si no encuentras lo que buscas, mueve el teles por el cielo y disfruta de lo que veas al pararlo  :mrgreen: con el stellarium una brújula y un clinómetro barato, puedes localizar casi cualquier cosa, de hecho, hay gente que acopla un clinómetro digital al tubo, y le dibuja una escala graduada a la base del dobson, y antes de salir se anotan las coordenadas azimutales de los objetos en el cielo a determinada hora (normalmente cuando más próximos están al zenit, que es cuando mejor se ven) y en el campo, una vez colocada la base con el 0 orientado al norte, empiezan a tirar de la lista, y no tardan más que unos pocos minutos en localizar cada objeto, hasta que les toca el siguiente objeto de la lista.

El intelliscope, sólo es un sistema de encoders que "lee" los movimientos que tu haces con el telescopio para guiarte, no tiene motorzación ninguna.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Xoel_lopez

Cita de: Apostolidis en 25-Dic-08, 02:06

Eres gallego? De dónde eres? Yo soy de Ourense  :)
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Apostolidis

Xoel no soy propiamente gallego, soy de venezuela y estoy viviendo en ourense. bueno si por eso del tranporte. tabien una pregunta he leido ccomentarios de la colimacion de equipos de menos de F/5 que tienen q ser mas exactas y tal. no se que me traiga o si me dara problemas por estar poco familiarizado con el. aunq he leido y no es dificil pero me interezaria no ponerme algo mas de lo que manejo, q no es mucho pero soy intuitivo logro resolver las cosas con algo de tiempo pero lo hago, pero en serio no me quiero frustar con un equipo de mantenimiento complicado. de todas maneras gracias por la ayuda. Xoel pana bueno yo de todas maneras ando nuevo casi de paquete de toda maneras es bueno saber que en la ciudad hay gent interesada en la astronomia.

hey casi se me olvidaba...

FELIZ NAVIDAD A TODOS... Santa no me trajo mi tele. esperare a reyes a ver si me trae almenos el buscador, un filtro o lo que sea.  8)
Solo las estrellas.

MACysuscanon

Colimar un newton no es complicado, lo que pasa es que en los telescopios con una relación focal baja, un pequeño defecto en la colimación que en un f10 pasa casi desapercibido, se nota más y puede llegar a ser molesto, yo en cada salida que hago, compruebo varias veces la colimación, una al principio, mientras monto el equipo, y luego, a medida que baja la temperatura vuelvo a comprobar otras dos o tres veces, depende de lo que dure la sesión.

Si itum est, itum esse

Apostolidis

gracias es que no lo sabia despues vere aunq ya consegui como se hace, y voy aprendiendo o mas osible almenos en teoria para no estar perdido cuando tenga el equipo
Solo las estrellas.

Xoel_lopez

Hombre!!! De Ourense!!!!  :D Qué tal? Aquí en Ourense hay una asociación astronómica, pásate por este foro si quieres: http://astrourense.foroes.net/forum.htm Si tienes alguna duda llámame *Editado por macysucanon, los datos de contacto privado, por privado, es por tu seguridad* , intentaré ayudarte.

Yo tengo un dobson de 20cms de abertura y 1200mm de focal. Al principio me parecía grande, pero ahora ya no :mrgreen: Si quieres quedamos un día de estos y lo pruebas  :) . Me valió 300 euros y está muy bien para empezar.  Si tu presupuesto es de 700 euros tendrías 400 euros para accesorios 8)
Yo no te recomendaría un teles con goto para empezar.

Saludos vecino  :P :salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.