Madrugando por Saturno

Iniciado por diegote71, 26-Dic-08, 22:10

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, amigos. Me desperté un rato antes de ir a mi trabajo, a ver si podía  hacer una foto más respetable de Saturno. Levantarme no fue tan difícil, el calor hace su tarea :oops: Ahora el planeta está más alto en el cielo. Bueno, se lo ve mejor, aunque no se notan bien las bandas  :pared: Antes se veía bien. Un saludo a todos y aquí dejo la fotografía.  :salu2: :bravo:


orion

maravilloso hermano!



exelentee!! tenia muchas ganas de verlo de nuevo asi casi sin que se le vean los anillos :ok: :increible:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

mintaka

Muy buena Diego, yo hace unos cuantos días que no puedo mirarlo (he puesto el árbol de naviadad y hay que buscar otros huecos :mrgreen:) pero recuerdo que no estaba tan plano desde mi latitud. A ver si el tiempo deja y puedo echar una visual para comprobar la diferencia.

Saludos :D

javi_cad

Yo también tengo ganas de verlo ya, aunque ahora son fechas difíciles para hacer una salida y encima hay nubes. Enhorabuena por la fotografía.

saludos

PepeBR

¿Esta noche se podra ver?
Segun stelarium si, pero como soy novato me gustaria que me lo confirmarais,


aunque las nubes no parece que quieran marcharse  :llueve:

latinquasar

No se puede ver esta noche por las nubes.

Vi Venus y Saturno anteayer, Venus se veía grandecito, en cuarto creciente (o menguante, no recuerdo) aunque no pude verle detalles en su atmósfera. Y Saturno  :increible: se veía como en la foto de Diegote, y con algunas lunas (Titán por ejemplo, las demás no sé).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

PepeBR

#6
Bueno ¿pero si aparece algun claro si se se podra?

por aqui las nubes parece que estan dando una tregua

Manueleón Clavileño

Cita de: Diegote71 en 26-Dic-08, 22:10
Hola, amigos. Me desperté un rato antes de ir a mi trabajo, a ver si podía  hacer una foto más respetable de Saturno.
A quien madruga, Dios le ayuda.  :bravo:

Hacía tiempo que no veía desnudo a Saturno.
Muy bien.
:salu2:

reki

#8
Curioso saturno así de plano je je je, a ver si seja ver por aquí aunque sea entre claros de nubes.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Telescopio

Personalmente prefiero esperar unas semanas para que se muestre en buenas condiciones a una hora más civilizada...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joakobu

Enhorabuena por la foto, quien pudiera hacerla.

Un saludo

kothaar

enhorabuena por la foto y el madrugón  :ok:... quizás con esta perspectiva no podamos disfrutar de los anillos pero si tendremos una buena oportunidad de observar mejor las bandas ecuatoriales...

saludos

celestron (santiago)

yo también estoy deseando verle, me trae muy buenos recuerdos, fué el primer objeto que vi con mi  telescopio, (hace lo menos 13 años) incluso antes que la luna.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Spock

Mintaka, tienes el mismo problema que yo con el arbolito  :lol: :lol:
Yo estoy deseando poder tirarle unas fotillos con los filtros y ahora que los anillos deslumbran menos obtener algo de sus nubes.
¿sería correcto hacerlo en una secuencia de video con el filtro azul, otro con el filtro verde y posteriormente montar ambas imágenes?
Larga vida y prosperidad

mintaka

Pues eso de la fotografía casi mejor que te lo diga otro, pero yo creo que no tendrías problema siempre que saques videos de los tres canales RGB (también podrás sacar alguno más que actue como luminancia para montarla en LRGB).

Saludos :D