Mi nueva caja de baterías

Iniciado por MACysuscanon, 28-Dic-08, 20:16

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, aprovechando que uno de los arrancadores de carrefour murió, decidí liarme la manta a la cabeza y construir algo que tenía en mente desde hace ya tiempo, una caja de baterías para alimentar montura, cámara, portatil y todo el equipo imaginable que pueda llevar a una salida.

Para ello, me acerqué por una tienda de recambios de automoción y compré dos baterías de moto, 12V 24Ah cada una, con eso creo que tendré para rato.

Me decidí a montar cada batería independientemente, para no tener problemas de descarga parásita por que una batería esté peor que otra y se acaben fastidiando las dos, cada batería tiene un cortacorrientes y un fusible maestro, así como unos terminales de carga para no tener que cargarlas con la caja abierta, luego de cada batería he sacado cuatro líneas en paralelo, con su correspondiente fusible independiente y su interruptor, todas ellas a tomas de mechero, por que todo lo que tengo para las salidas se puede alimentar a 12V.

Una vista general del aspecto exterior de la caja, donde se pueden apreciar las 8 tomas de mechero y sus interruptores, cuatro para cada batería.



Aquí se pueden apreciar los dos cortacorrientes maestros, los bornes de carga (a falta de marcar la polaridad) y los compartimentos sobrantes, para los fusibles de recambio  :mrgreen:



Aquí una vista del interior, tengo pensado ponerle un ventilador para extraer gases, ya que son baterías de plomo-ácido, se puede ver el trabajo de chinos del cableado



Y por último un detalle de la tapa, donde van fijados los cortacorrientes y los bornes de carga (tornillos y tuercas de latón, no he conseguido encontrarlos de cobre  :( )



Lo mejor de todo es que todo el cableado me ha quedado bien a la primera y no he salido volando por los aires al enchufar todo  :ola:  :meparto: :jaja:

Lo malo es que me he pillado un dedo con el pelacables de la  :insultos: crimpadora de terminales y he tenido que ir a urgencias a que me pegasen un par de puntos en la yema del dedo pulgar derecho  :malo: (pa mi por torpe) y luego limpiar la sangre de la caja y del suelo, por que he preparado una.....  :oops: Menos mal que me acordé de llevar la cartilla de vacunación y me he librado de la "banderilla" de rigor  :nosena: , por que era lo primero a por lo que fué el médico, a por la antitetánica  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Mac, como siempre: ¡Chapeau!
Pues estoy detrás de una fuente de energía  y no doy con ella.
  :x  ¡con lo que duele la yema! ¡Cúrate!
:salu2:

MACysuscanon

Lo mejor de todo fué cuando el médico vió el vendaje rápido que me hice, me pregutó "¿Y te has hecho tu sólo con una sola mano este vendaje?  8O "

La verdad es que no es por tirarme flores, pero me quedó de manual, todo bien apretadito para cortar la hemorragia, bien rematado y sin arrugas  :mrgreen:

13 años como técnico de emergencias dan para aprender a hacer vendajes buenos en circunstancias difíciles y a veces hasta inverosímiles  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

Me he quedado  :increible: con la caja que has montado, estas hehcho un manitas.

Como te pare la guardia civil y les de por mirar la caja te vas a pasar dos dias mínimo en el calabozo por terrorista  :meparto: :meparto:. Te veo en comisaria montando todo el equipo rodeado de artificieros  :jaja: :jaja: :jaja:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

PepeBR

Te ha quedado muy chulo  


PD: ¿ya tienes pensado lo que le tienes que decir a la guardia civil cuando te pare en un control y te pregunte eso que es?
cuando abran la caja el susto no se lo quita nadie


Edito: hemos pensando los dos lo mismo  :meparto:

MACysuscanon

Caja llena de cables + un monton de instrumental raro + tio con barba y pañuelo afgano al cuello + las tantísimas de la madrugada = al calabozo de cabeza  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Pero bueno, poco van a poder hacer metiendome en el calabozo, como dice mi firma, para mi no hay puertas cerradas  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Mac, ¿eso es una bomba? y cuando tengan que desactivarla, ¿qué dirán?

- Corta el cable rojo!!!!
- ¿Cuál?
- El rojo tío!!
- ¡¡Pero si todos son rojos, cegato!!
- ah, pues entonces estamos muertos  :lol:

Qué manitas estás hecho, te mereces una ola  :ola:  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

No son todos rojos  :lol: lo que pasa es que la partida de cable negro y rojo que compré, el negro no viene muy bien hecho, sólo es negro la mitad del cable, la otra mitad es roja a lo largo de todo el cable, pero bueno, visto en las fotos parece todo rojo, pero se distingue bien qué cables son positivos y cuales negativos cuando tienes la caja delante.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

celestron (santiago)

la verdad es que está genial la caja de baterias :ok:, co eso tienes para alimentar varios equipos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

AlbertoMagno

Te ha quedado muy bien. Una cosa de esta viene fenomenal y no estar con varios alimentadores sueltos. ¿la caja la compraste en carrefour?


mintaka

Te ha quedado muy bien mac, compra recambios por que si alguna vez coincidimos, te la "mango"  :jaja: (quiere decir, te la "robo", por que no todos somos de la peninsula  :wink:). La verdad es que no parece difícil, quizás sea cuestión de ponerse.

Saludos :D

javi_cad

Te ha quedado muy bien el invento, enhorabuena por esa idea.

saludos

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 29-Dic-08, 18:02
Te ha quedado muy bien mac, compra recambios por que si alguna vez coincidimos, te la "mango"  :jaja: (quiere decir, te la "robo", por que no todos somos de la peninsula  :wink:). La verdad es que no parece difícil, quizás sea cuestión de ponerse.

Saludos :D

la verdad es que complicado no es, todas las lineas que salen de cada batería van desde una común con cable de mayor sección, luego unos repartidores de los que se usan para las etapas de potencia en los coches y desde ahí salen todas las tomas en paralelo, creo que todavía tengo los esquemas, si los encuentro los cuelgo para que veais que no es tan dificil.

Si si, tu inténtalo, que a lo mejor al levantar la caja del suelo te encuentras una "sorpresita"  :twisted:   :lol:

Postulado de Jörgen acerca de los artificieros: Es peligroso intentar robarle algo a un artificiero, son capaces de trampear hasta la chapa de una botella de cocacola.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

hidra

#13
Vaya Mac, eso tiene una pinta estupenda pero si me lo permites te puedo dar un par de consejillos.

Como yo se que vives en un lugar frio, si puedes pon algún aislamiento termico rodeando las baterías (poliexpan?), lo agradeceran mucho las noches frias que estés en la montaña.
Podrías acortar la longitud de los cables lo maximo que puedas, tendrás una caida de tensión proporconal al consumo, un ligerisimo calentamiento del cable producido por esa caida de tensión y un consumo adicional producido por el calentamiento del cable.
Si ademas de acortarlos aumentas su diametro, genial :sisi:

Todo esto, como te digo, es proporcional al consumo que quieras hacer.

Siento ser tan pajaro de mal agüero cuando todo el mundo te está felicitando :oops: y sobre todo teniendo en cuenta que este es mi tercer mensaje en el foro :oops: :oops:

Saludos
Luis

tau

 :plas:
Muy chula Mac, yo me plantee hace tiempo hacerme una, pero al final lo dejé.
Bueno, lo único que faltan son las fotos del dedo :mrgreen: