(Ayuda) Consejos de compra de telescopio

Iniciado por Miquel, 5-Ene-09, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

empezando el nuevo año, en mis proyectos para 2009, una de las cosas es cambiar de telescopio  :lol:
me lo compraria para mi cumpleaños, en Junio, todavia tengo tiempo
ya estoy enganchado  :sisi:
me he comprado una hucha y ya estoy metiendo €€€€€€€ muchos €€€€ y mas €€€

el que tengo ahora es un B & Crown 150-1400, parecido a este


quiero que me aconsejeis (si no es molestia)  un telescopio (maximo 1000€) para astrofotografia de cielo profundo,
no tengo debilidad por ninguna marca en especial, bueno me gustan los dobsonianos, pero creo que el autoguiado no es muy bueno, corregidme si me equivoco
solo quiero calidad en las fotos
buen tripode, buen telescopio, sin importar tamaño, y un sistema de autoguiado para astro-fotografía de larga exposición.

si podeis me poneis el link para verlo en fotos o la misma foto

gracias a todos

at_dusk

Hola. Si lo deseas fundamentalmente para fotografía, creo que la mejor opción es un refractor ED80 de SW. Es un tubo pequeño, con calidad óptica más que suficiente y que no requiere de una montura masiva. Una heq5 puede ser perfecta y encaja en tu presupuesto.
Sólo tienes que ver la cantidad de fotografías de calidad que circulan en la red con este equipo.
Para estos menesteres yo utilizo un equipo muy parecido: William Optics II Ed sobre heq5. Ópticamente son muy parecidos, estando la única diferencia apreciable en la parte mecánica y la adición de un enfocador de doble velocidad.

Batko_Makhno

#2
Buenas Miquel:

Yo por lo que pides y el precio que das, te recomendaría el Celestron C200 N/GT GOTO, está ahora mismo a 1042 € y creo que ya es un equipo en condiciones para tus exigencias, aunque seguro que te aconsejan cositas mejores por aquí


Reflector Newton D200/F1000 f/5
• Ocular Plössl de 20mm. diámetro 31.8mm.
• Buscador 9x50
• Montura CG5. Función GOTO
• Trípode de acero.
• CD TheSky nivel 1






Un saludo.

Miquel

gracias por contestar
una cosa asi es lo que quiero, Batko_Makhno,  :ok:

Batko_Makhno

De todas formas Miquel, espérate a leer otras opiniones de gente que sabe muchísimo más. Yo ni siquiera lo he visto en persona, no sé que tal se comportará la montura con este tubo por ejemplo, o si dará margen para añadirle una cámara con su adaptador correspondiente...

Lo dicho, paciencia que ya es un dinero y mejor que quede bien invertido.

Un saludo.

mintaka

Si lo quieres para foto principalmente Miquel, yo me decantaría por lo que dice at_dusk. Al 200mm tendrás que cargarle el equipo fotográfico, y ya no se si la cg5-gt, a pesar de estar algo más reforzada que la cg5, va a ir un poco forzada (depende lo que le cargues)

Saludos  :D

Miquel

pues la camara es una sony alpha A300 como esta

tampoco pesa mucho

mintaka

Creo que cuando te refería a "autoguiado", querías decir "seguimiento", ¿no?

Saludos :D

at_dusk

Piensa que no se trata sólo de añadir el peso de una cámara. Con un telescopio de una focal de un metro, si deseas realizar fotografías con larga exposición, necesitas añadir un tubo guía para realizar seguimiento.  Mientras más focal, más crítico será el seguimiento. Un tubo pequeño como un refractor de 80 mm te permitirá realizar tomas más largas con una puesta en estación más o menos decente. Con telescopios más grandes, el proceso se complica.


Miquel

#9
entonces no es solo el telescopio y la camara para hacer fotos  :|
vaya, ya me salgo del presupuesto  :lloro:
¿y el tubo guía para realizar seguimiento seria comprandolo aparte?

si mintaka, queria decir seguimiento

mintaka

Sí, tienes que comprar el tubo aparte. Pero estate atento al Lidl por si sacan el Skylux, de momento te apañaría.

Saludos :D

Miquel

Cita de: mintaka en  6-Ene-09, 21:03
Sí, tienes que comprar el tubo aparte. Pero estate atento al Lidl por si sacan el Skylux, de momento te apañaría.

Saludos :D

lo tendre en cuenta, gracias

Miquel

hola,
¿que os parece el Meade ETX-125 PE UHTC? 

especificaciones:
Telescopio Meade ETX-125PE UHTC + 497 AUTOSTAR + Tripode

Tipo: Maksutov-Cassegrain
Objetivo: 127 milímetros (5,0")
Ampliación Útil Máxima: 294
Montaje: Montaje De la Bifurcación
Alcance Del Buscador: SmartFinder RedDot
Longitud Focal: 1900 milímetros
Peso Del Producto: 12 kg.
Limitación De Magnitud: 12,1
Cociente Focal: f/15
Formato Del Ocular: 1.25"
Fotografía De Astro: Sí
Goto: Sí
Oculares Incluidos: 26m m Plossl Estupendo (57x)


975,00 EUR
¿haria buena compra?

at_dusk

Es un telescopio ideal para observadores ocasionales que requieran un tubo muy fácil de transportar y de poner en estación y que tengan preferencias en sistema solar.
Pero si como indicabas al principo del post lo quieres para fotografía, rotundamente no: relación focal de f/15, extremadamente lento, montura de horquilla con lo que se notará rotación de campo en fotografía de larga exposición y segumiento menos preciso...

Miquel

gracias por el consejo, seguire buscando  :wink: