Impresionante nevada en Madrid

Iniciado por Telescopio, 9-Ene-09, 13:06

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

En mis cuarenta y dos tacos no recuerdo una nevada semejante en Madrid capital. Sí, la de 1997 y la de 2005 estuvieron muy bien (sobre todo la primera, notable a las 19:00), pero llegar a las 13:00 nevando todavía...   8O La zona del Paseo del Prado está impresionante.

Aquí van unas fotillos (de móvil) sacadas hace cosa de media hora:

Realmente impresionante.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

:increible: Impresionantes imágenes Telescopio. Yo estuve en Madrid hace unos meses... en verano, así que esta estampita es bastante exótica para mí.

He visto una web (via meneame.net) con muchas fotillos del temporal en el hemisferio norte:
http://www.sacbee.com/static/weblogs/photos/2009/01/018379.html

La primera es de Mauna Kea (uno de los mejores lugares de observación astronómica y donde hay unos cuantos observatorios). En Alaska dicen que han alcanzado los -65ºC  :increible:

Aquí en el sur de España no es para tanto, eso sí  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

impresionantes fotos  :increible:
de ver las imagenes se me han helado las orejas  :meparto:
aqui en Valencia solo he visto nevar una vez, pero no se puede comparar con lo de Madrid

arti777

Guaaaaoooooooooooo!!!!! 8O 8O

He visto los reportajes por la televisora española, y las nevadas son terrribles, por aca hace un buen tiempo y unos cielos despejados.
Saludos, a abrigarse bien y a cuidarse mucho.!!!!

La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

javi_cad

El domingo salgo para Madrid por motivos laborales y estoy allí hasta el viernes, ¡¡¡ Qué fríooooooooooooooooooooooooo!!! Me voy a poner  :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: :malito: cuando llegue a Cádiz de nuevo.

saludos

Mayo

Buenas fotos.

Esta vez aquí no he nevado nada, y es verdad que esa nevada para Madrid puede estar muy bien... pero... a eso le llamáis una gran nevada :jaja: (lo siento no me aguanté) :roll:

Mac... y si les cuentas lo que nevó en León los días... creo que 14 y 15 de Diciembre :mrgreen:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Bonitas fotos, Telescopio.
La nevada no es muy grande, pero sí su repercusión mediática.
Hoy aquí no ha caído ni un sólo copo de nieve. Nos hemos librado de milagro.
:salu2:

Arioco

Y tanto que nevada, menudo peligro de día sobre todo con los coches, yo he tenido un pequeño percance en la M45 porque he pillado una placa de hielo, menos mal que no tenia nadie al lado e iba muy despacio, solo un rozon contra el quitamiedos y ya.
Madrid no esta preparada para la nieve.

PepeBR

Cita de: Arioco en  9-Ene-09, 21:41
, yo he tenido un pequeño percance en la M45 porque he pillado una placa de hielo,

Hay hielo en las pleyades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo siento, no te enfades      :oops:

aqui donde vivo yo solo recuerdo dos nevadas ,una a los 6 años de edad y la otra creo que fue en el 2005

diegote71

Que imágenes!!!! Y es verdad lo que dice Clavileño. Al ser en la capital, tiene más repercusión mediática. Lo mismo pasó hace dos años, el 9 de Julio de 2007, cuando nevó en Buenos Aires. Solo les digo: abríguense!!!!!  :malito: Saludos.

Joakobu

Ha estado bien la nevada pero tampoco ha sido par tanto. Hablo de antemano diciendo que soy de Burgos por eso a lo mejor no me sorprende; todos los inviernos nieva unos cuantos dias mucho mas de medio metro de nieve a poco xd.
Aqui no se esta ni acostumbrado ni preparado para la nieve (con esto no quiero ofender a nadie) y este caos que se ha formado hoy en Madrid y lo he vivido porque estoy en la capital ahora, no debería haber ocurrido ya que no se ha puesto medios como hechar sal en la calle ni otros muchos que hay para la nieve. Pero bueno que narices, a disfrutar de la nieve y mañana al Retiro!!

Un saludo a todos. :salu2:

MACysuscanon

Cita de: mayo en  9-Ene-09, 18:28
Mac... y si les cuentas lo que nevó en León los días... creo que 14 y 15 de Diciembre :mrgreen:

Ná, cuatro copos mal contados  :lol: a mi sólo me subía la nieve una cuarta por encima del morro del coche al circular por la ¿carretera? hasta la Guardia Civil tiraba detrás mío  :jaja:

P.D. ¿Alguien sabe cuánto levanta del suelo el morro de un Range Rover Classic con ruedas 30x9.5R15?  poquito, apenas 1,10m  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joakobu

Mayo

Esa ya es una nevada decente! :lol:

Mac, cuando decías
CitarNá, cuatro copos mal contados  icon_lol a mi sólo me subía la nieve una cuarta por encima de...
pensaba en por encima de la rodilla, por encima de la cintura...y cuando seguí leyendo...
Citar...por encima del morro del coche al circular...
pensé... pero así se puede circular?? Y donde estabas, en la zona de La Robla o por ahí? Porque en León Capital, aunque no estuve esos días, tampoco fue más de un metro.

Eso sí, pasé unos 5 días después y todavía había montones de nieve por las calles.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Cita de: mayo en 10-Ene-09, 18:09
pensé... pero así se puede circular?? Y donde estabas, en la zona de La Robla o por ahí? Porque en León Capital, aunque no estuve esos días, tampoco fue más de un metro.

Efectivamente, el Domingo que empezó a nevar yo estaba de guardia, al principio uno de los compañeros decía: "Bah.... cuatro copos, luego sale el soy y se acabó"  :lol: yo miré al Norte, miré la presión atmosférica y no dije nada, cuando la nieve nos pasaba de la caña de las botas, no decía nada de los cuatro copos, toda su obsesión era desenterrar su coche y ponerle unos cartones el las lunas  :meparto:

Por la mañana cuando salimos de guardia, la gente decidió quedarse ahí a dormir por que al día siguiente entrabamos otra vez de guardia, yo dije que marchaba para casa, y marché, sólo un compañero se atrevió a bajar a León conmigo, cada cinco minutos teníamos que parar, echar medio metro el coche para atrás, dejar que el motor se enfriase por que el radiador se tupía de nieve y no refrigeraba el motor y volver a embestir la nieve, tardamos una hora y media en recorrer 25 kilómetros, y eso por que me paré un par de veces a sacar de la cuneta a algún listillo que se pensaba que las famosas cadenas de tela le dejarían circular por una carretera con más de medio metro de nieve  :lol:  detrás de mi coche, una cola bastante larga, entre ellos, un coche de la Guardia Civil, que amablemente se ofrecieron a sustituirme un rato abriendo brecha, pero les dije que si no sabían como hacerlo, que mejor se quedasen detrás de mi coche. (No dijeron ni pamplona  :lol: ) así hasta la general, que ya había pasado la qutanieves, nosotros (mi compañero y yo) paramos a tomar un cafelito y a medida que nos pasaban los coches que nos siguieron, algunos hasta nos aplaudían  :plas:  hubo uno que paró, entró también en el bar y nos pagó el café.

Conclusión: NADA se interpone entre un saliente de guardia y la perspectiva de su cama calentita esperándole en casa  :mrgreen:

P.D. Mis cadenas, todo el camino en el maletero, sólo he tenido que sacarlas dos veces desde que las he comprado, y fué para andar por barro  :mrgreen:

Edito para añadir una imagen:

Mi jefe, el jefe de la guardia y el oficial de servicio en una "expedición" de reconocimiento a las 6 de la mañana para ver cómo estaba el acceso al cuartel

Se puede ver mi coche detrás de la primera persona que va en la fila, tenía más de medio metro de nieve encima y eso que a las diez de la noche había quitado la nieve de encima para ponerle yo también un cartón en la luna delantera, y ya puestos, pues agarré y le quité toda la nieve de encima, pero no sirvió de mucho como podeis ver (menos mal que llevo una pala plegable en el maletero)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse