M42 desde Mallorca con CCD

Iniciado por Juancaptura_fotones, 10-Ene-09, 18:04

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Bueno,pues ya que estamos hablando tanto de la M42  y  tanto que nos hará hablar,cuelgo esta mia de estos dias tan penosos.
Son 37 minutos totales en Luminancia y  5 tomas de 60sgs en RGB.



Juancaptura_fotones

Bueno .....que extraño que todos la miran pero no opinan  :lloro:
Pues que sepais  ustedes  que los que estamos con los procesos de imagenes necesitamos las criticas de los demas ya que cuntinuamos aprendiendo de ello y otros resultados de mis compañeros.No solo colgamos nuestras imagenes para que la observeis como si fuera un catalogo de objetos celestes,sino para que escribais vuestra opinión tan necesitada. :ok:

mintaka

Cita de: MallorcaBueno .....que extraño que todos la miran pero no opinan

Yo la acabo de ver, aunque me veas conectado no quiere decir que esté frente al pc. A mi me parece que la zona central está quemada, y no sólo eso, M43 también. Quizás deberías haber hecho tomas de menos tiempo para no saturar esas zonas, por lo demás...

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Hola, Mallorca, últimamente paso fugazmente por el foro para contestar a algunos mensajes, de bienvenida en su mayoría.
Mis conocimientos de astrofotografía y tratamiento de imágenes son muy precarios.
Como dice Mintaka, el centro está muy blanco pero no sé cómo mejorarlo.
Cuando veo en M42 las nubes rojas y oscuras a las "siete" sé que se ha hecho una excelente toma de esa región. Supongo que habrá que combinarlas con tomas más cortas para registrar correctamente la zona más luminosa.
Sobre el tratamiento posterior estoy cero patatero.
De todas las maneras:  :plas: :plas:
:salu2:

Juancaptura_fotones

Teneis razón,es una Nebulosa bastante difcil con su zona central,hablando procesadamente.
Lo que a mi más me gusta de ella es sobre todo los detalles que le rodean tan minuciosos que se le  indentifican. 8O

mintaka

Otra cosa que me parece es que está algo... ¿desenfocada?, o ¿es del procesado?...

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Mintaka claro que puede ser un poco desenfocada,como tu bien sabes el enfoque lo es todo pero en este caso  seguro que ha sido al desmantelarle el ruido,creo ....claro. :twisted:

reki

A mi la foto en general me gusta, has conseguido sacar mucho detalle de la parte menos luminosa de la nebulosa, pero por contra se te ha quemado el centro. Yo le haría alguna toma con menos exposición (como ha dicho mintaka) y las combinas con PS por capas a ver que queda. Aunque seguro que no te he dicho nada que no sepas ya je, je, je.

Y estoy contigo, a mi tambien me encanta que me critiquen las fotos, se aprende mucho y los resultados se notan.

Enhorabuena por la toma  :plas: :plas: :plas:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Juancaptura_fotones

Gracias seguiremos mejorando. :pared:

Spock

Me parece una buena toma, yo estoy igual a menor escala, en planetaria, ya que no dispongo de mas camara (neximage) y aun asi todavia no he conseguido este invierno los bonitos contrastes en general del verano..., teniendo en cuenta que tengo un newton y con el frio sera mejor ¿no?. Bueno, no se tal vez las malas condiciones de seeing o humedad.
bueno todo sea seguir practicando con las cámaras y a mal traer con los softwares.
Un saludo  :ok:
Larga vida y prosperidad

astrogades

Bueno, ya estámos por estos lares nuevamente.

Mallorca, una fotografía PRECIOSA, te lo digo de verdad.  :plas:

Lo único que como ya todos sabemos, incluido tú, es el tema núcleo.

Imagino que sabes hacerlo, de lo contrario me das un toque . :wink:

Un saludo,

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Juancaptura_fotones

Gracias Astrogades,pero no...no se hacerlo de manera que no se vea tan quemado por llamarlo de alguna manera. 8O