Venus en infrarrojo

Iniciado por Maxi, 11-Ene-09, 17:19

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta toma de Venus de ayer por la tarde que para mi asombro y alegría se quedo con una estabilidad muy buena de hecho de las pruebas que he realizado hasta ahora es la primera vez que he podido utilizar la Barlow de X2, dejando una focal resultante de 5400 mm, cosa bastante complicada con Venus, esta hecha con el filtro IR pro 742 y la DMK 21A.



Aprovecho esta toma para comentaros que programa utilizo para capturar con la DMK y la rueda portafiltro eléctrica de Atik, es el Lucam Recorder, este programa es una pequeña maravilla, controla de manera automática la rueda portafiltros pudiendo, programar las tomas de cada canal con diferentes exposiciones y a su vez poniendo la cantidad de secuencias que quieres  con el intervalo entre ellas que se desee, el programa es de pago tipo K3CCDTOOLS, pero asequible y por lo menos a mi me ha permitido poder olvidarme de la captura con los diferentes filtros, cosa que de hacerlo a mano es tedioso y muy complicado.

Os dejo una captura de pantalla de ayer con Venus.

Para ver la captura de pantalla bien la tendreis que abrir.



También permite, hacer un archivo de texto con los datos de la captura, que viene bien para ver como esta realizada, os lo podéis bajar el de Venus de aquí, donde pone: Archivo.RAR

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Imagenes%20en%20bruto/index.htm

Saludos

Juancaptura_fotones

Que bién....se ve muy nitido cosa no habitual en Venus ya que es un planeta muy perturvador fotograficamente dicho,claro que quien ha sacado la toma........ :ok:

Lo del programa parece interesante ya que yo tengo la misma rueda portafiltros y siempre tengo que estar pendiente de no dormirme por las tomas en RGB. :sisi:

latinquasar

Maxi, estupenda foto, te quería hacer una pregunta, ¿con el filtro infrarrojo se consiguen evitar las turbulencias de la atmósfera ligeramente?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Bueno se mitigan bastante, lo cual no quiere decir que haga milagros pero si que ayuda a estabilizar la imagen y ha enfocar.

Saludos

Manueleón Clavileño

Maxi, maestro, nunca había visto así Venus.  :bravo:
:salu2:

Spock

Una foto bonita aparte de elaborada, has conseguido coger las nubes y eso es bastante de difícil.
Gracias por compartirla  :ola:
Larga vida y prosperidad

Telescopio

Es la mejor imagen de Venus que he visto salida de la cámara de un aficionado. ¡¡Magnífico!! 

:ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

Enhorabuena Max :ole:es increible!!!
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

astrogades

Maxi, es el mejor Venus que he visto realizado por nosotros.....está genial

Enhorabuena !!

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

diegote71

No lo puedo creer!! Fantástica fotografía. Yo ando buscando la manera de hacer la mejor toma posible, con los medios que cuento. Pero la turbulencia que tenemos en nuestro verano es mucha. Quiero intentar una foto en pleno día, pero cuesta encontralo por la cegadora luz solar. ¿A qué hora la has sacado? Saludos, y te felicito Maxi.  :ola: :bravo:

kothaar

si esta os parece buena, que ponga Maxi la "decomboluta" que tiene por ahí guardada...sus vais a enterar... yo todavía me estoy recuperando  8O :increible:... ponla Maxi, ponla  :bravo:

... de mayor quiero ser como tu Maxi  :ole:

Maxi

Bueno Diego, la mejor hora es cuando se empieze a poner oscuro y pillar el planeta lo más alto posible, pues es muy escurridizo como puedes comprobar,  la toma que se refiere kothaar es esta y esta realizada con un filtro de banda extrecha que solo deja pasar el ultravioleta entre 300 y 400 nm y el sistema de deconvolución en vez el de Wavelet clasico.



Saludos

kothaar

en serio Maxi, es la mejor foto de Venus que he visto de un aficionado, brutal, la foto del invierno, ya te digo...

...eres un titán, saludos  :ok:

Maxi

tampoco penseis que es muy dificil, hay que tener un filltro de estos de ultravioleta y darle un poco al procesado y sobre el Seeing probar y tener constancia hasta pillar la noche  adecuada.

Saludos

latinquasar

¿La deconvolución cómo la realizaste? Hace tiempo que estoy interesado en el tema, pero de momento no sé muy bien cómo manejarlo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.