Máscara Bahtinov

Iniciado por MACysuscanon, 13-Ene-09, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Mallorca, ¡¡deja que llueva!! Que hay quienes estamos de exámenes y nos viene muy bien  :meparto: para este viernes vuelven las lluvias  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Que es ....malaleches o envidia.... :meparto:

Miquel

buscando por ebay he encontrado esta pagina
http://cgi.ebay.es/Mascara-Bahtinov-Mask-Realizamos-por-LASER-a-su-medida_W0QQitemZ360138547996QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item360138547996&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
que hace mascaras Bahtinov a 8 €
a mi me sale esto en la pagina que dijo MACysucanon en su dia para hacerla

¿no se ve algo oscura?
he visto las vuestras y se ven ''mas claras'' (mas agujeros)
¿o es lo mismo?

latinquasar

Vaya, van apareciendo fabricantes de máscaras Bahtinov  :lol:

A mí me salió por 10€ solo (2€ más que en eBay, pero es porque estaba el fabricante en Málaga.

Tu máscara no sé si será así, como cada una es distinta dependiendo del telescopio pues ni idea  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

mi tubo tiene de diametro del espejo primario 200 mm, focal 800,  y le he dado 20mm mas para que entre justo en el tubo, como si fuera la tapa, ¿sera valida la mascara, no?
bueno por 8€ la pido y lo compruebo yo mismo  :ok:

MACysuscanon

La máscara en automático metiendo sólo  los parámetros de diámetro y longitud focal queda más o menos así, lo que pasa es que yo le aumenté el número de barras para cubrir toda la superficie posible a fin de que fuese más luminosa, pero he visto en el foro de Hubble que alguien ha conseguido un efecto casi idéntico con un simple cordel delante del telescopio.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

¿entonces crees que me ira bien? Mac
ya la he comprado, pero todavia no le he enviado el dibujo

MACysuscanon

Si, el diseño está más que probado, lo que ocurre es que será un poquito menos luminosa que por ejemplo la que tengo yo, que no tiene más espacio negro que la obstrucción del espejo secundario, el resto son todo bandas, pero no es preocupante, verás qué bién funciona.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Miquel

le pedire si puede hacerla sin el espacio negro y listo  :sisi:
gracias  :bravo:

MACysuscanon

Miquel mándale esta que adjunto, está hecha para un newton 200/1000 "estandar chino"  :lol:

Si itum est, itum esse

Miquel

gracias MAC  :ok:
esta me gusta mas
¿tiene 220mm de diametro?

MACysuscanon

230mm de diámetro total, si tu tubo es un Skywatcher, Celestron, Konus o similar (fabricados por Synta) es el tamaño justo, el telescopio mide 230mm de diámetro total contando con el reborde donde se coloca la tapa.

Si itum est, itum esse

Miquel

vale
el tubo tiene 230 mm de diametro
lo de 220 mm lo decia por que tenia pensado ponerlo donde entra la tapa que tiene 220
cuando tenga la mascara ya vere como se la sujeto
:ok:

MACysuscanon

Es que encajarla puede ser un problema a la hora de quitarla, yo por eso me la hice del diámetro justo del tubo, la sujeto con velcro

Si itum est, itum esse

Miquel

tambien es buena idea
tenia pensado atarle un hilo para sacarla, pero lo pondre con velcro
gracias por todo  :bravo: