Una plaza nueva en Astorga

Iniciado por Mayo, 13-Ene-09, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Hola.

Después de mucho tiempo en obras y excavaciones para investigar ruinas romanas, ya hace algunas semanas que acabaron esta nueva mini plaza, hoy pasé por ahí, es la primera vez que pasaba, y con la nieve de hoy por la mañana resplandecía blanco.

No pude evitar sacar unas fotos con el móvil...











Bonita, verdad?

:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

PepeBR

Una pregunta que ne surge:

¿ eso es legal?
¿esta permitido poner asi las luces?
¿no hay ninguna ley que regule eso?


La verdad que es para llorar,encima su las hubieran puesto hacia abajo con la mitad de lamparas y la mitad de electricidad hubiera estado mas iluminado

mintaka

Un vergüenza, y lo mismo se pensarán que está bien iluminada...¡Viva el derroche!. Si hubiese alguna asociación por allí le escribía una carta al consistorio dándole las gracias por el despilfarro del los impuestos públicos. ¿Y si se lo comentas a la gente de Cels fosc?

Saludos :D

latinquasar

Vaya vaya, otro gasto inútil en iluminación. Esto no sirve para nada, vas caminando por allí y la luz te ciega si miras hacia abajo, y claro, ¿hacia donde vas a mirar si no quieres comerte cualquier obstáculo?

De verdad, parece que hay gente que piensa con el...  :roll:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

celestron (santiago)

Pues nada, otra concentración como la de Madrid, a ver si se dan cuenta de una vez que las luces son para ver la calle, no el cielo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

MACysuscanon

Te comprendo Mayo, y me uno a las críticas de todos los que aquí escriben, como bien dice Mintaka, ponte en contacto con cels fosc, y plantéate escribir alguna carta al director en los periodicos, aprovechando la coyuntura del AIA2009 ponles a bajar de un burro, nada le sienta peor a un político que hacer algo contra lo que es actualidad y que la prensa lo aireé a los cuatro vientos.

Afortunadamente, en mi municipio están haciendo todo lo contrario, están cambiando poco a poco las luminarias por otras más eficientes y mejor diseñadas y ni de coña se les ocurriría hacer una monstruosidad como esa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Cita de: MACysucanon en 13-Ene-09, 22:55
como bien dice Mintaka, ponte en contacto con cels fosc, y plantéate escribir alguna carta al director en los periodicos, aprovechando la coyuntura del AIA2009 ponles a bajar de un burro, nada le sienta peor a un político que hacer algo contra lo que es actualidad y que la prensa lo aireé a los cuatro vientos.

Primera parte hecha, pero lo de la carta a los directores de los periódicos no creo que sirva de mucho, lo que dices de la política aquí es de risa (y en más sitios).


Cita de: MACysucanon en 13-Ene-09, 22:55
Afortunadamente, en mi municipio están haciendo todo lo contrario, están cambiando poco a poco las luminarias por otras más eficientes y mejor diseñadas y ni de coña se les ocurriría hacer una monstruosidad como esa.

Me alegro por eso.

Hoy me puse de muy mala ost... al encontrarme con eso, y más porque ayer leí una noticia que decía que querían aprovechar este año para reducir la contaminación lumínica a lo largo del camino de santiago, permitiendo así que se viera la vía láctea, que mostraba el camino a seguir hace siglos.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Cita de: mayo en 14-Ene-09, 00:17


Hoy me puse de muy mala ost... al encontrarme con eso, y más porque ayer leí una noticia que decía que querían aprovechar este año para reducir la contaminación lumínica a lo largo del camino de santiago, permitiendo así que se viera la vía láctea, que mostraba el camino a seguir hace siglos.


Precisamente, ataca ese frente en la carta a la prensa, si quieres, te redacto yo una carta que vas a tener que agarrarla con guantes de seguridad  :twisted: , sólo necesito unos pocos datos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Cuidado mayo, que mac con un trozo de papel tiene más peligro que yo con una pistola.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

#9
Cita de: latinquasar en 14-Ene-09, 00:31
Cuidado mayo, que mac con un trozo de papel tiene más peligro que yo con una pistola.  :lol:

¿Yoooooo?  8O pero si soy mu güeeeeeeeno  :mrgreen:  :nosena:  :nosena:  :nosena:  :nosena:  :nosena:


P.D. Mayo te he enviado un borrador, ojo al abrirlo que a lo mejor te muerde :lol:

P.P.D. No he escrito más por que me he quedado sin venen.... estooooo..... sin tinta :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Cita de: MACysucanon en 14-Ene-09, 00:23
Cita de: mayo en 14-Ene-09, 00:17


Hoy me puse de muy mala ost... al encontrarme con eso, y más porque ayer leí una noticia que decía que querían aprovechar este año para reducir la contaminación lumínica a lo largo del camino de santiago, permitiendo así que se viera la vía láctea, que mostraba el camino a seguir hace siglos.


Precisamente, ataca ese frente en la carta a la prensa, si quieres, te redacto yo una carta que vas a tener que agarrarla con guantes de seguridad  :twisted: , sólo necesito unos pocos datos.

¿De verdad la redactarías?

El único e-mail con el que me ha hecho caso la prensa ha sido uno que mandé a cadena 100, les comentaba algo del AIA-IYA2009 y al poco rato lo dijeron en antena y me respondieron al mail, (aunque fue un mensaje medio automático de esos)
En otros no me han dicho no hola (tampoco suelo mandar muchos y no he repetido ninguno) y eso desanima bastante.


Cita de: MACysucanon en 14-Ene-09, 00:42
Cita de: latinquasar en 14-Ene-09, 00:31
Cuidado mayo, que mac con un trozo de papel tiene más peligro que yo con una pistola.  :lol:

¿Yoooooo?  8O pero si soy mu güeeeeeeeno  :mrgreen:  :nosena:  :nosena:  :nosena:  :nosena:  :nosena:


P.D. Mayo te he enviado un borrador, ojo al abrirlo que a lo mejor te muerde :lol:

P.P.D. No he escrito más por que me he quedado sin venen.... estooooo..... sin tinta :mrgreen:

Por si acaso la leeré con gafas de sol 8) :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Ya me dirás qué te ha parecido  :wink:

Lo siento, pero hoy no ando muy inspirado, tengo bajo el contenido de cocacola en sangre y no me salen muchas puyas  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Mac, ya te cuento mañana, ahora lo he mirado por encima, ahora ya estoy entre adormilado y mareado. Eso si, he notado que mencionas lo de la foto y presumir de la iluminación... pero esa noticia que leí ayer no era local, era nacional, es posible que Juan José Alonso Perandones, ni siquiera sepa que este es el año internacional de la Astronomía.


También tendré que añadirle hacia el medio algo en plan...

"¿Todavía no sabe de lo que le estoy hablando? Le estoy hablando de los focos colocados en el suelo en la calle de los padres Redentoristas, en la plaza de san Bartolo, en la plaza Santocildes, en la plaza del Obispo Alcolea y en la calle de los sitios."



Porque, y esto es para vosotros, sí, hay muchas más luminarias de iguales características en más sitios. Ya había puesto fotos hace tiempo.

Una imagen del Google earth con las posiciones de esta barbaridad:



Y no se si también hay en la plaza que se ve en la imagen arriba del todo a la izquierda.


Bueno, mañana más.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Arioco

pero esas luces son para iluminar la plaza o para que los aviones no se pierdan???? que burrada........

MACysuscanon

Mayo, si me lo permites, copio aquí el texto de la carta que te he enviado para que los demás puedan ver que no soy tan peligroso como me pintan  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse