Cámara para astrofotografía

Iniciado por Manchega, 15-Ene-09, 23:56

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

He estado mirando camaras reflex para acoplar al telescopio y por las que me habeis recomendado en el foro la que más asequible he visto es una EOS 400D pero sólo la he encontrado para comprar en internet, de momento en ninguna tienda de fotografía.
Quería algo más economico y por eso quería preguntaros si sabeis de alguna otra marca de camarás con caracteristicas similares o parecidas a la canon EOS 400D y que me sirvan para astrofotografía. Por cierto como se llama el adaptador que necesito para acoplar este tipo de camaras al telescopio? o si necesito alguna cosa más después de comprar la cámara?(.

Gracias a todos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

latinquasar

Pues tal vez no la encuentres porque salió su sucesora hace tiempo: la 450D, de características muy parecidas, que tiene como principal novedad el live view (ves por la pantalla lo que vas a fotografiar, sin tener que mirar por el pequeño visor). Otra de las novedades es que ha cambiado de tarjeta de memoria, ya que la 400D necesita una compact flash, y en la 450D una SD. La 450D la tienes disponible en muchas tiendas de Madrid.

Si el dinero no te alcanza para esta réflex, con otras réflex tendrás el mismo problema. Puedes encontrar por ebay alguna de segunda mano, pero claro está que la 350D y la 400D son una de las mejores para astrofotografía, y de las más usadas.

Otras posibilidades serían usar una webcam para hacer fotografía de planetaria (100€ con accesorios), o que te compraras alguna CCD como las de lunatico, que cuestan de unos 200€ en adelante.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manchega

La verdad es que me está costando encontrar la EOS 400D es cierto, al final acabare ahorrando y mirare la 450D o alguna CCD de la web de lunático. Hay una EOS 1000D, crees que esa podría servir? es que es algo más barata y claro otras marcas como Sony, Nikon ... no se si sirven para astrofotografía.

Gracias por aconsejarme.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

latinquasar

Bueno, servir para astrofotografía cualquiera puede servir, otra cosa es que le saques "rentabilidad", y para nuestro tema las canon son las mejores por varios aspectos. No sé cómo se comporta la 1000D, así que no te puedo responder.

Otra cosa, las réflex sirven sobre todo para objetos de cielo profundo (nebulosas, galaxias...) mientras que las de lunático están más pensadas para planetaria (Luna y planetas). Es una elección que debes tomar. Creo que no existen cámaras todoterreno que te vayan a servir para las dos cosas.

Para el cielo profundo necesitas tomar exposiciones largas y además estacionar muy bien la montura (y si dispones de autoguiado mejor), mientras que para planetaria lo que necesitas ya no es tanto estacionar con precisión la montura, sino tomar muchos frames, mediante la captura de un vídeo.

Yo he hecho astrofotografía con la 400D, con una cámara digital compacta que graba vídeo en HD y con una webcam Philips SPC900NC, y sin dudas el método más fácil ha sido el de la cámara digital compacta, con eso no necesité adaptador, simplemente la colocaba a pulso sobre el telescopio y grababa varios vídeos. Y digo el método más fácil no solo en la captura, sino en el procesado (por lo menos para mí).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manchega

Ya entiendo, pues pensaba que las canon eran todo terreno, es decir para planetaria y cielo profundo, por eso había desechado otras que sólo eran para planetaria como me decias. Bueno para planetaria pueda intentar usar una camara compacto como me dices, de esa tengo una olympus normalita de 8 megapixeles creo, y después con el tiempo y si me da el presupuesto mirar las canon para cielo profundo.

Bueno haré pruebas con la compacta para planetaria ahora que tengo en buena situación Venus y la Luna y probaré también los oculares de 6,4 y 12,4mm que he adquirido nuevos con una barlow 2x apocromática y ya os contaré en el foro, supongo que algo decente saldrá con mi C8 y esto no? esperemos ajjaja. :ola:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

at_dusk

Para cielo profundo, si no tienes prisa, está atenta al mercado de 2ª mano, por que con mucha frecuencia aparecen canon de la serie 350 a precios muy económicos (echale un vistazo al mercadillo de la asociación hubble). Actualmente creo que está en torno a los 250 €.
Es buena opción empezar por planetaria. A mi parecer en relación calidad - precio, lo mejor es adquirir una webcam y realizar tomas con ella. Para que te hagas una idea, subo algunas imágenes echas con mi SC que es similar al tuyo en apertura y una toucam: