Luna menguante y Venus...aguantando el calor.

Iniciado por diegote71, 17-Ene-09, 05:20

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, amigos. Les dejo unas fotos que tomé en el día 13/01 Un par de Venus,de un vídeo procesado con Registax en color y en blanco y negro (no serán como las de Maxi  :ole: , pero bueno...). Lo hice cuando aún era de día, como a las 19:30 de aquí. Antes era imposible. Por el tremendo calor y la luz cegadora del Sol ( ya abriré un tema en off topic sobre la situación climática muy difíll de soportar por la sequía)... :sisi: La de la Luna, por el contrario, fue de madrugada, como a la 2: hs. No había sacado aún una foto respetable de la Luna menguante. En este caso, fue con una toma única. Saludos a todos.. :salu2:



mintaka

Enhorabuena Diego. Yo estoy deseando de que se vaya el frio, el invierno es la peor época para observar desde casa, y ya tengo ganas de hacer cosas.

Saludos :D

latinquasar

Pues vaya contraste, en el hemisferio norte un frío que pela, y en el sur un calor insoportable. Ánimo Diegote  :)

Se ve muy grandecito Venus, ten en cuenta que si no le pones filtros como Maxi vas a jugar con desventaja, así que tienes que estar muy orgulloso de tus tomas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Ío

Preciosas, la de la luna es genial  :plas:, espero que dentro de un tiempo pueda hacer fotos asi.... o parecidas  :D. Estan hechas con el reflector de tu avatar?
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

diegote71

Gracias amigos. Es así Isaac, los contrastes climáticos. Lo complicado es la sequía que está matando el ganado y los cultivos. Es la peor en 70 años. Se espera urgente las lluvias. Sí, Io, las fotos son con ese telescopio y con una compacta Canon A 570 IS, que la verdad, se ha portado muy bien desde que la tengo. Un saludo muy grande  :ola: :salu2:

Miquel

yo todavia no he conseguido ver a Venus  :cry:

reki

Enhorabuena por las fotos diego.
Venus es un traidor y es muy dificil sacarle mas de lo que tu le has sacado. La luna esta muy bien  :ok: has sacado muchos detalles. Lastima que los hemisferios han quedado algo desenfocados (ha sido con el procesado?) y yo quizas les daria un pelin menos de exposicion para que los bordes salieran menos sobreexpuestos (aunque lo mas provable es que salgan igual  :burlas:).
Animo y sigue deleitandonos con fotos como estas  :ola:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei