Lío de monturas por culpa de las fotos de las tiendas, no sé dónde comprar

Iniciado por McKay, 23-Ene-09, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

McKay

Pues la cuestión es que tengo pedido el SW150/750 EQ-3 a Fotolab30 pero de momento solo me dan largas diciendo que no tienen stock, tampoco responden los mail, tengo que llamar yo. Así que me #@¬þĂ@#!!. :pared:
Mientras estoy buscando otras tiendas, pero ahora me ha surgido una duda tremenda, las monturas resulta que en fotolab30 me dicen EQ-3:

en Astroshop.de me dicen que va con la EQ-3-2.

en fotocasion me dicen EQ-3 pero la imagen no es la misma que en fotolab30

mientras escribía esto he mirado la web de Sky Watcher y ya se cual es cual, pero he decidido postear por si sirve de aviso para alguna otra persona y de paso preguntar:

alguien sabe un sitio, donde no tomen el pelo y pueda comprar un SW150/750 eq3  con un precio alrededor de 300€ o algo parecido ( no descarto la astrofoto en un futuro, pero no es lo importante ). No quiero que sea muy grande lo quiero portable tengo un coche pequeño.

¡Gracias!
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

MACysuscanon

Pues poniéndome en plan cabr*n yo la compraba en fotocasión, y en cuanto me llegase, a la oficina del consumidor, denuncia y que me diesen el telescopio de la foto  :nosena:

Eso se llama publicidad engañosa y pueden salir muy mal parados, la foto es de un conjunto que vale más de 1500 euros (SW 250/1200 sobre EQ6)

La EQ3 es la de la primera foto, luego está la EQ3-2 (segunda foto) que en otras marcas se denomina CG4, luego va la EQ5, después la HEQ5 y por último la EQ6 (última foto) todo esto ordenando por capacidades de carga y precio.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

McKay

CitarLa EQ3 es la de la primera foto, luego está la EQ3-2 (segunda foto) que en otras marcas se denomina CG4, luego va la EQ5, después la HEQ5 y por último la EQ6 (última foto) todo esto ordenando por capacidades de carga y precio.

Garcias por tu respuesta,  pero ahora me he liado mas, la primera foto  que he puesto no es la EQ-2?

y por otra parte dices si no he entendido mal que la eq3-2 es mejor que la eq3 ?

perdona, pero es que no le habia prestado la suficiente atencion al tema monturas y empiezo a tener dolor de cabeza con el tema.  :pared: :malito:

He enviado un mail a fotolab30 para que me confirmen la montura, pero seguro que ni responden,  en fotocasion no voy a comprar ni loco pues en letra pequeña mas abajo se excusan diciendo que tanto el precio como la foto como la descripcion pueden NO COINCIDIR!  8O 8O

vamos que compras un telescopio y envian una caja de lechugas! :lol:

Por favor alguien me dice donde compro un SW150/750 EQ3 o si es mejor EQ-3-2
con algo de seguridad?

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

MACysuscanon

Bueno, la EQ3 tiene más nombres que el calendario de santos, en algunos sitios la llaman EQ1, en otros EQ2, otros la llaman EQ3, pero vamos, mismo perro con distinto collar, una capacidad de carga muy justita para casi cualquier instrumento óptico que no sean unas gafas, luego la EQ3-2 aguanta un poco más de peso, en torno a los 7-8 Kg en visual, después la EQ5 10 kilos la HEQ5 15 y la EQ6 unos 25, pero siempre hablando de visual y sin tocarla para nada, si le pegas un repaso como cambiar la grasa original los cojinetes por rodamientos de buena calidad y un pulido de coronas y bisinfines, puede llegar a acercar bastante la capacidad de carga para astrofoto a la de visual.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Spock

Estas igual que yo cuando me compre el 150/750.
Finalmente opté por la eq3-2 (CG4 en celestron), había la eq5 pero se me iba de precio.
NOTA: las monturas vienen con la grasa de fábrica, llamada glue-oil. Aparte de mala es insuficiente.
Seguro que todos te recomendarán que le quites la grasa anterior y la sustituyas por grasa de litio (es muy sencillito), que ajustes los bisinfines de los mandos, cojinetes, etc...
Aun asi te darás cuenta que se mueve como un violín en el momento en que la toques, ya veras, si haces fotografía tendrás que enfocar y esperar cerca de 5 a 10 segundos hasta que paren las vibraciones... :oops:
Pero sobre todo te recomiendo que inviertas en óptica que para mecánica y electrónica siempre hay tiempo.
Un saludo
Larga vida y prosperidad