Vuestras Películas de Ciencia-Ficción preferidas

Iniciado por Batko_Makhno, 25-Ene-09, 02:47

Tema anterior - Siguiente tema

Batko_Makhno

Pues eso, abro este hilo para no mezclar en el de las series. Mis cinco preferidas serían en este orden, y así a bote pronto, seguro que me dejo alguna en el tintero

2001: Odisea en el espacio

Blade Runner

Alien. El octavo pasajero

Encuentros en la tercera fase

Solaris (La versión de 1979 de Andrei Tarkovsky, el remake no me gustó)

Miquel

pues vamos ahora con peliculas  :ok:

las mias sin duda son -Parque Jurasico ( ¿es ciencia ficcion, no? )
                                -Alien. El octavo pasajero

MACysuscanon

Pues aquí va mi lista:

-Encuentros en la tercera fase (1977, anda coño, si tiene tantos años como yo :mrgreen: ) ti to ti tu tuuuuuuuu  :mrgreen:

-Alien, el octavo pasajero (1979) todas las demás no han hecho más que explotar el filón

-El abismo negro (1979) de Walt Disney y con casi tantos años como yo, pero a pesar de los cutrefectos especiales y todo, me gusta  :lol: 

-Depredador (1987) La idea de un bicho inteligente, con sentido del honor (sólo caza a aquellos que tienen la oportunidad de defenderse por ir armados) y con semejante colección de "inventitos" perversos me encanta  :mrgreen: , aunque casi me gustó más la segunda parte que la primera, Danny Globber es diez millones de veces mejor actor que "Arnaldo Gradanegra"

-TRON (1982) la primera película de la historia que combinó imagen real y gráficos de ordenador, un clásico entre los clásicos

-Y cómo no, CONTACT (1997) una interesante presentación de la lucha entre ciencia y fe, sólo que aquí se le da la vuelta a la tortilla, la científica es la que pide a los demás un acto de fe y crean en lo que ha visto pero no tiene pruebas de ello (bueno, salvo 12 horas de "nieve" grabadas en la cámara en los cinco segundos que duró para la gente su "viaje"  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

celestron (santiago)

Pues aquí van las mias:

- Start Trek, las cinco primeras peliculas.
- La fuga de Logan
- Alien, El OCtavo Pasajero
- Planeta Prohibido, muy antigua, pero genial.
- Saturno 3.
- Atmosfera cero.

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

McKay

#4
 estas son las mias:

- Star Trek (menos la X, veremos que tal la XI en agosto con JJabrams)
- Matrix (solo la primera)
-Forbiden planet,  aunque antigua me gusto mucho ( leslie nilsen en plan serio parece  increible, eso si es ci-fi  :meparto:)
-2001
-Ultimatum a la terra, la original de Robert Wise me dio que pensar hace muchos años.
- Dune, la de david linch, no la miniserie.
- Metropolis (1926) de Fritz Lang una reliquia de la Ci-Fi, imprecindible!
- me dejaba Contact (joder con los ETs podrian haber cojido otra forma que no la del padre...!

seguro que me dejo mas, tambien algunas de las que se comentan mas arriba.
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Miquel

pues ahora que lo pienso añado la de ''contac'' la vi 2 veces en el cine y nosecuantas en dvd, me gusto mucho la lucha entre ciencia y fe, como bien dice MACysucanon

Manueleón Clavileño

Aquí no tengo problemas, con las de tema astronómico:

Odisea espacial 2001 y Contac. Ambas obras maestras.

Y en otro orden de cosas, la serie Futurama.

:salu2:

Spock

Estas son las mías por orden:

1. 2001 Odisea en el Espacio
2. Star Trek Primer Contacto
3. Star Trek Misión Salvar la Tierra
4. Alien el Octavo Pasajero
5. Men in Black

Un saludo
Larga vida y prosperidad

ana maria

Un Hombre Mirando Al sudeste ( argentina)
el Cielo de Octubre
para mi las mejores
ANA MARIA
ASTROSENECA

AlbertoMagno

#9
Mi lista es muy variada; casi todas ellas del cine clásico aunque también hay alguna que otra de cine reciente (¿cuando se denomina cine reciente?). Vamos por orden cronológico, titulo original y español:

NOTA: No les pongo un fragmento de cada banda sonora porque es imposible.

1951 - The Day the Earth Stood Still (Ultimátum a la tierra)
1951 - When Worlds Collide (Cuando los mundos chocan)
1953 - The War of the Worlds (La guerra de los mundos)

1956 - Forbidden Planet (Planeta prohibido)
1960 - The Time Machine (La máquina del tiempo) -> mi preferida
1968 - 2001:  A Space Odyssey (2001, una odisea.....)
1971 - Silent Running (Naves misteriosas)
1971 - The Andromeda Strain (La amenaza de Andrómeda)
1976 - Logan's Run (La fuga de Logan)
1977 - Star wars (La guerra de las galaxias) -> las tres primeras, geniales. Las demás, nada.
1978 - Capricorn one (Capricornio uno)
1979 - Saturn 3 (Saturno 3)
.
.
.
Muchas más.

Telescopio

#10
Yo soy más aficionado a las series y a las novelas de ciencia-ficción que a las películas pero ahí vamos con una tanda de mis favoritas:

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979)

ALIENS la segunda parte de la anterior, en versión extendida (1986)

BLADE RUNNER (1982)

GATTACA (1997)

DEPREDADOR (1987)

STAR TREK, la película (1979)

STAR TREK, primer contacto (1996)

PLANETA PROHIBIDO (1956)

CUBE (1997)

10º 2010, ODISEA DOS (1984)


Quizás os llame la atención que figurando "2010" no esté también "2001" de Kubrick. El caso es que durante una época (la adolescencia) me gustó, pero con el paso del tiempo mi criterio ha cambiado y hoy me parece soberanamente aburrida, oscura y confusa. La novela de Clarke me gusta, así como algunos aspectos de la producción (decorados) y algunas escenas (sobre todo las exteriores de la estación orbital, la "noria" de la "Discovery", etc.), pero en general me parece que "2001" es más una "película de Kubrik" que una "película de ciencia-ficción" y considero que no es de recibo que el espectador tenga que leerse la novela para entender qué demonios le están contando en la pantalla, donde la última parte del film está más cercana a una ensoñación onírica fruto de una ingesta masiva de sustancias estupefacientes que a la idea real de Clarke: un viaje a través de un agujero espacio-temporal y la transformación de un ser humano que trasciende lo físico para convertirse en un ente incorporeo consciente e inteligente, culminación del proceso evolutivo. Por lo demás, la frialdad e inexpresividad de los personales me parece del todo artificial e irreal. Los seres humanos  no son así.

Y en cuanto a la serie "Star Wars", hace mucho que dejó de interesarme.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

pedialum

Que duda cabe que habeis expuesto la crema de la crema de la Ciencia Ficción,  pero creo no estar equivocado al olvidar series com Stargate en sus diversas temporadas, y espacio 1999 (esta bastante antigua, pero con su mérito), ? que opinais ¿

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]