Cometa Lulin

Iniciado por celestron (santiago), 27-Ene-09, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

Shauron

Acabo de ver al cometa Lulin con los prismaticos desde Madrid,aunque como una "estrella"verde pequenita,pero bueno algo es algo.Tengo que decir que las fotos son impactantes  :plas: :plas:

osae

Aqui va un gif de la noche del 23

Mayo

Hola.

Buena animación, osae! :plas:

Ayer yo también lo pude ver, mejor de lo que me esperaba, por cierto. Pero volví a casa sin saber si lo había visto, o si había visto una estrella verdosa algo mal enfocada.
Fue al comprobarlo en casa cuando me di cuenta de que sí que era el Lulin.

Saturno estupendo, al principio parecía una aceituna amarilla pinchada en un palillo :lol: pero después le metí caña y aunque no pude ver muchos detalles en el planeta, y menos en los anillos, pude ver perfectamente a Titan, Dione y Rhea alineados a la derecha del planeta, y puede que también a Tetis, justo al borde del planeta antes de eclipsarse, porque poco después le metí aumentos y ya no vi ese puntito ahí.

También pude ver (sin querer) varias estrellas fugaces entre el Norte y el NW aproximadamente, procedentes de entre el SE y el Sur, pero no se que ralidal exactamente.

Por otro lado, el cielo fue enormemente decepcionante, era como el que aquí mismo de hace algunos años. Sin exagerar nada, con brillo que llegaba tanto de Astorga y los pueblos de alrededor, como de Ponferrada (al lado contrario) se podía ver suficiente sin utilizar linternas. Solo necesité la linterna para ver la escala de la montura y para mantener a raya una pequeña manada de lobos que me fue a hacer una visita. Por lo demás, la luz ambiental era suficiente para todo casi sin necesidad de adaptarse a la oscuridad.

También es verdad que había muchas partículas en suspensión, se podía ver perfectamente el haz de la linterna, y puede que bajo otras circunstancias ese cielo sea excepcional, pero ayer apenas merecía la pena.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: osae en 25-Feb-09, 07:02
Aqui va un gif de la noche del 23

Ha quedado muy bien la animación. La noche fue fructuosa.
Ahora veo mejor las dos rayas verdes que salen en mis fotos originales.  8O
:bravo:
:salu2:

McKay

enhorabuena osae me gusta mucho la imagen de lulin, con animación :plas:

bueno mayo al menos tu viste algo, por la provincia de tarragona se nublo y no pude ver a Lulin, :( p... Murphy :insultos:)

por cierto que a mi me viene una manada de lobos 8O y me faltan piernas para correr!!
por donde estoy yo como no me vengan a ver los conejos, las ardillas o algun que otro jabalí... :lol:

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Mayo

También vi un corzo al lado de la carretera desde el coche, y los lobos se espantaban solo con alumbrarles con la linterna, se ve que no tenían demasiada hambre, porque de lo contrario también habría recogido todo pal coche y ya volvería otro día :lol:

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 25-Feb-09, 15:31
... los lobos se espantaban solo con alumbrarles con la linterna, se ve que no tenían demasiada hambre, porque de lo contrario también habría recogido todo pal coche y ya volvería otro día :lol:

8O ¡Qué valiente!
Yo no me fío de ellos. Recuerdo el chiste del león sordo, aquel al que la música no le aplacaba y se comía al músico y acababa con la fiesta en la selva.
Por esta zona están dañando gravemente la ganadería.

mintaka

Osae  :ole: :ole: :ole:, con satélite y todo, una excelente animación.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 25-Feb-09, 20:19
Osae  :ole: :ole: :ole:, con satélite y todo, una excelente animación.

Ciertamente.
Debería estar muy alto pues a esa hora ya no se veían ninguno.
Al contrario, vimos varios meteoros muy lentos y brillantes.

mintaka

Pues ahora que lo dices, me he vuelto a fijar y es posible que sea una estrella fugaz, por que parece que aparece de la nada.

enrique pinto

por mas que miro no veo nada, saque mi telescopio celestron de 60eq apunte a saturno y me movi en sus arededores pero nada, a las 23:00 y 04:30 :(

Telescopio

Cita de: Clavileño en 25-Feb-09, 19:57
Cita de: mayo en 25-Feb-09, 15:31
... los lobos se espantaban solo con alumbrarles con la linterna, se ve que no tenían demasiada hambre, porque de lo contrario también habría recogido todo pal coche y ya volvería otro día :lol:

8O ¡Qué valiente!
Yo no me fío de ellos. Recuerdo el chiste del león sordo, aquel al que la música no le aplacaba y se comía al músico y acababa con la fiesta en la selva.
Por esta zona están dañando gravemente la ganadería.

Preguntó el lobezno:

-Papá, ¿qué son las estrellas?

El viejo lobo se quedó un momento pensativo y respondió:

-Unas luces en el cielo que estaba mirando una noche un tipo justo antes de que me lo zampara... 
:jaja: :jaja:

Bueno, pobres lobetes...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Cita de: enrique pinto en 26-Feb-09, 16:31
por mas que miro no veo nada, saque mi telescopio celestron de 60eq apunte a saturno y me movi en sus arededores pero nada, a las 23:00 y 04:30 :(

Bienvenido, Enrique Pinto, a LQ
No desesperes. Si tienes prismáticos y sabes dónde está Saturno, mira a su derecha y arriba. Cada día avanza hacia Régulo. Ahí verás una mancha verdosa y difusa. Por el telespocio la imagen será un punto verde con una coma.
¡Pero NO vas a ver lo mismo que en las fotos! ¡El ojo no es tan sensible!

Mayo

Cita de: Telescopio en 26-Feb-09, 21:33
Preguntó el lobezno:

-Papá, ¿qué son las estrellas?

El viejo lobo se quedó un momento pensativo y respondió:

-Unas luces en el cielo que estaba mirando una noche un tipo justo antes de que me lo zampara...  [/i]:jaja: :jaja:

Bueno, pobres lobetes...

:jaja: :jaja: :jaja: la buena noticia es que si se me hubieran zampado, no estaríamos hablando de ello. :lol: :lol:

mintaka

Bienvenido Enrique Pinto. Quizás un cometa como este no se el mejor objeto para comenzar a observar, y menos si tienes contaminación lumínica. Pero no desesperes, la perseverancia es una de las claves de la astronomía.