Cometa 188P/LINEAR-Mueller

Iniciado por hidra, 5-Feb-09, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

Hola a todos

Otro cometa pa la saca, este es tenue tenue, le hice dos mediciones y una me dió magnitud 18 y la otra 18.8

Saludos
Luis

Manueleón Clavileño

Ciertamente es débil pues en el monitor que estoy utilizando no se aprecia.
¿Cómo has sido capaz de localizarlo? Cuando he participado en la localización de otros mucho más brillantes, nos costaba enfocarlos.
:ok:
:salu2:

Regulo

Hidra has probado a hacer la astrometría sin flat, a mi normalmente en objetos débiles me sube la SNR y van perfectas, por debajo del segundo de arco, luego para la fotometría le sumo los flat.
Saludos

hidra

Pues en esta ocasión no se me ha ocurrido, pero si que lo probé otras veces.

De todas maneras no le he querido hacer fotometría, la astrometría que le he hecho creo que está bién, aunque yo no se mirar los residuos para saber si está bién.

Veras... como puedes ver, esta foto está compuesta de dos tomas espaciadas de una hora cada una, la primera es una integración de 80"x36 y SNR 5.2, la segunda es del mismo tiempo (aunque de esta tiré unas cuantas) y me dió una SNR de 3.8.
Sobre todo en la segunda la SNR era muy baja, pero suficiente para ver que el cometa seguía una trayectoria coherente.

También he de decir que en la medición de la 1ª me dió una magn. 18 y en la 2º también, pero cuando hice un stack de las dos sesiones me salió una magn. de 18.8, eso si, saque una SNR de 5.6.
El ultimo observatirio que la midió el pasado dia 29, sacó una magnitud 18.

Saludos
Luis

mintaka

8O 8O 8O, Pues ya tienes que echar paciencia "pa verlo" hidra  :ole: :ole:.

Saludos :D

hidra

Cita de: mintaka en  6-Feb-09, 19:58
8O 8O 8O, Pues ya tienes que echar paciencia "pa verlo" hidra  :ole: :ole:.

No te creas Mintaka, Astrometrica obra autenticas maravillas. Un objeto así es imposible verlo en una toma unica, pero cuando Astrometrica las suma se puede ver sin problemas y si no estas seguro donde se encuentra, el te muestra la posición donde tiene que estar, y efectivamente allí está.

Parece que Clavileño no lo ve, ¿a ti te pasa lo mismo?

Saludos

mintaka

Yo sí que lo veo, es tenue, pero se distingue. A lo mejor tiene que calibrar un poco el monitor.

hidra

Cita de: Clavileño en  6-Feb-09, 12:56
Ciertamente es débil pues en el monitor que estoy utilizando no se aprecia.
¿Cómo has sido capaz de localizarlo? Cuando he participado en la localización de otros mucho más brillantes, nos costaba enfocarlos.
:ok:
Clavileño perdona, me olvidé contestarte.

Para localizarlo no hay ningún problema, una vez tienes la montura y el planetario sincronizados en la misma región del cielo, haces goto al cometa y una vez que ves que el goto te ha dejado en el sitio que has escogido, allí tiene que estár el cometa aunque no lo veas.
Haces el nº de tomas que creas convenientes y cuando Astrometrica haga la integración aparecerá en la imagen y si no aparece será por que es demasiado debil para tu instrumental o por que el tiempo de integración ha sido poco.

Saludos
Luis

Manueleón Clavileño

Gracia, Luis.
Yo sólo he participado en la fotografía con Osae y Juan Cal_los. Siempre sabíamos las coordenadas y con el goto íbamos al lugar exacto pero no siempre se veía en la pantalla del ordenador. Cuando no lo llevábamos nos daba guerra localizar el punto. Por ejemplo el Encke:
http://www.osae.info/articulos/cometas/2P_encke.htm
En este enlace se pueden ver la sección de cometas de Osae:
http://www.osae.info/articulos/campanas_de_observacion_de_cometas_de_osae.htm

hidra

Si en la fotos tienes el campo en el que se tiene que encontrar el cometa, seguro que está ahí aunque no lo veais.

Para esto creo que os iría muy bién Astrometrica, os sería de gran ayuda.

Saludos
Luis