Luna creciente....y el disco solar.

Iniciado por diegote71, 5-Feb-09, 20:02

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Cuelgo un foto de hace unos días, de la Luna creciente, en una sola toma con la compacta Canon, procesada en Registax en blanco y negro. Me gustó mucho en particular, sin ser nada especial, claro. Además, otra del muy craterizado sur lunar. Y por último, algo nada espectacular, pero es mi primera foto que publico del disco solar. Fue sin el telescopio, aclaro. Sólo la cámara a máxima velocidad (1/2000, ISO 80), y la ayuda de una radiografía muy oscura que bajó mucho la luz del astro. Fue al atardecer. Lástima que el Sol esté casi "vacío" de manchas por estos días...  :pared: Bueno, espero les guste, buenos cielos y  :bravo: :salu2:



Manueleón Clavileño

Me gustan las imágenes del terminador.
:bravo:

Fran Rguez

A mi tambien me gustan  :plas: son estupendas  :ok:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

reki

Muy buenas  :ok: Te estas haciendo un maestro en fotos lunares  :wink:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

Vaya, pensé que había una mancha solar justo en el centro del disco, pero moví la barra de desplazamiento de la página y se fue  :meparto:

Buenas tomas Diegote  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muy buenas Diego  :ola:. Ten cuidado con el sol, evita mirarlo tú, por que la radiografía no te protege de los rayos ultravioletas.

Saludos :D

diegote71

Gracias Javier, pero despreocúpate. No miré directamente al Sol, lo hice a través de la cámara y fue muy breve. Sé de los peligros para la vista y lo tengo muy en cuenta. Pero está muy bien recordarlo para todos los lectores de LQ, ya que una exposición visual sin protección adecuada puede causar daño irreversible a la vista  :cry:  Saludos...  :bravo: :salu2: