Salida para observar el Lulin

Iniciado por celestron (santiago), 8-Feb-09, 14:29

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Muchas gracias minkata, lo de las 5:00 me ha asustado un poco,  me levantare el sabado a las 6:00 y de ver el cometa a trabajar,

Javier Casas

A qué hora se quedaría? Y al final donde se iría?

Lurima

Os dejo este enlace don podéis ver como llegar a Huerta de Carámbanos.

http://www.astrolugares.es.tl/Visitados.htm#huerta

Hemos quedado en fuenlabrada a las 17 horas, en el aparcamiento de la estación de La Serna, esta a la derecha de la primera rotonda que hay, entrando por la carretera que va desde leganes a Fuenlabrada.
Queremos estar allí antes del anochecer.
Saludos.

Agrupación Astronómica Madrid Sur

JoséJa

Buenas noches,
El link al pueblo no funciona. De todas maneras creo que se llama Huerta de Valdecarábanos. Por si es así, adjunto imagen, sino es, perdonad.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

JoséJa

Vaya,
No sé insertar imágenes. De todas formas era la de Mapas del Google.
Perdonad.
Gracias.   :ok:
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Bueno ¿Qué tal se os ha dado?. Desde Madrid no he podido localizarle, la luna estaba demasiado cerca, y eso unido a la contaminación lumínica (y escasa abertura), pues como que no me han dejado. Espero que hayáis tenido mejor suerte.

Lurima, ¿te has llevado el aparato nuevo?. ¿Qué tal se ha portado?

Saludos :D

JoséJa

Buenos días,
Iremos hoy por la terde/noche.
Mira a tu alrededor ...

celestron (santiago)

Yo ayer aproveché que está por fin despejado para observar M42 y Saturno desde la terraza, esta vez el Hyperion 13mm me ha gustado más, m42 preciosa como siempre y Saturno de maravilla con el Hyperión, intenté meterle con la barlow y la atmosferá no daba para más, los anillos todavía planos, pero aun así tan espectacular como siempre.
Hoy no puedo ir porque es el cumple de mi suegra ( cualquiera falta), el próximo finde si puedo.
Pasarlo bien, ya nos contareis que tal os ha ido y que tal el sitio.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Jesus Pariente

Cita de: José_Javier en 13-Feb-09, 23:33
Buenas noches,
El link al pueblo no funciona. De todas maneras creo que se llama Huerta de Valdecarábanos. Por si es así, adjunto imagen, sino es, perdonad.

http://www.astrolugares.es.tl/Visitados.htm#huerta

Carretera de Andalucia A4 hasta la salida 52. Esta en obras esa salida, la vereis cortada, pero a unos 50 metros teneis una salida provisional que os enlazara a un rotonda. En esa rotonda la tomais direccion TOLEDO y llegais a otra rotonda donde teneis que coger direccion CIRUELOS. Esa carretera recto, pasareis Ciruelos, YEPES y continuais las indicaciones a HUERTA DE VALDECARABANOS. Cuando llegueis a Huerta, seguis direccion MORA, en todas las rotondas. Cuando ya vayais por la CM-4005 vereis que pasais por encima de una linea de tren (a unos 5km del pueblo) quedando a mano izquierda la estación y a mano derecha, sobre un monticulo, una fabrica abandonada. Empezar a aminorar la velocidad porque es facil pasarse la entrada y complicado poder hacer un cambio de sentido. Al principio, por donde comienza la fabrica, vereis una señal de aparcamiento de la ruta D.Quijote y un camino a la derecha ¡¡¡ESE NO!!! Pasais la señal y justo donde y termina el monticulo donde esta la fabrica se abre un caminito a mano derecha ¡¡¡ESE SI!! Subís un repecho a mano derecha y vereis un merendero cubierto con un abrevadero, mesas y sillas de madera y a mano izquierda la fabrica. Ese ya de por si es un buen lugar para quedarse pero molestan algo las luces de la carretera que, aunque no tiene mucho trafico, cuando pasa alguien molesta. Nosotros nos ponemos en una explanada que esta a un kilometro y medio de esa zona. La forma de llegar es bien sencilla. Tomar todos los desvios SUAVES a la izquierda. Cualquier giro brusco no es el camino. Es un camino en buen estado porque forma parte de la ruta D.Quijote. La explanada esta justo en una bifurcación con un cartel que pone APARCAMIENTO GALGUEROS a mano izquierda.

Aqui teneis un mapita para los caminos. http://freefilehosting.net/download/41b6c

Espero veros esta noche, un saludo a todos.

Jesús.

JoséJa

Buenas noches,
Ayer estuvimos en Huerta de Valdecarábanos y al final no vimos al cometa. Yo me vine un poco antes, pero creo que la luna siguió brillando mucho y no dejó verlo. Quería saber si la semana que viene se va a volver, ya que fue mi primera salida y me gustó mucho, pero mi hijo, sobre todo,  disfrutó bastante.
Mira a tu alrededor ...

celestron (santiago)

En principio yo la había propuesto para el próximo fin de semana ya que no hay luna, por cierto, que tal el sitio?, hay mucha CL?

aamadridsur.org

JoséJa

Buenas noches,
El sitio está muy bien. Cuando llegamos la oscuridad era bastante buena. Hay algunos focos de luminosidad de alguna población pero creo que a grandes rasgos, bien. A ver si entran los expertos y lo comentan, fue mi primera salida y todo era perfecto, así que no reparé en esos detalles. Aprovecho para agradecer a Alfredo, Andrés y Luis la gran ayuda que nos prestaron a mi hijo y a mi. Sé que había otras dos personas o tres de este foro, pero yo estaba hacia un lado y no coincidimos. La semana que viene iré más pronto y así nos vemos las caras, aparte de no fastidiar con las luces del coche. Luis, te prometo que no voy a abrir tantas veces las puertas del coche, todo lo llevaré en el maletero...
Saludos. :ok:
Mira a tu alrededor ...

FraMauro

Se tiene pensado salir el Sabado que viene otra vez para verlo. No hay Luna y ademas es cuando mejor se vera. Alfredo, Lurima y yo salimos seguro, siempre y cuando el tiempo lo permita. Anoche lo pasamos bien pero no lo vimos, o por que no lo buscamos bien o por que que la Luna lo limpedia, que hasta que hizo acto de presencia la oscuridad era alta, pero en el momento que salio, parecia que habia salido el Sol.
A todos nos ha gustado mucho este lugar para observar. Esta cerca de Madrid y la calidad del cielo para la distancia a la que se encuentra creo que es bastante buena. Es una zona bastante oscura. Solo cuando miras al Norte, Madrid levanta un poquito de luz, pero el resto de puntos esta bastante bien. El lugar es comodo para aparcar los coches y para poner los equipos. En mi opinion es un sitio bastante recomendable.
Se concentro bastante gente. Estabamos todos los que anunciamos aqui que ibamos a ir y tambien habia gente que suele estar en los foros del Hubble. No recuerdo el nombre de la persona que tenia un Dobson que nos dejo a todos con la boca abierta. Creo recordar que era de 20 pulgadas y mas de 2 metros de focal. Para mirar por el ocular habia que subirse a una escalera, con eso digo todo.
Conocimos personalmente a David Dominguez, Javier Casas y Jesus Pariente.

Lurima con su nuevo equipo que lo estreno esta noche..

Alfredo con su SW 250/1200

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Me alegro que lo pasarais bien, yo me apunto para el proximo finde, si el tiempo no lo impide claro, por cierto que tal el estreno del C8 de Luis?.

aamadridsur.org

PepeBR

Que envidia me dais, yo la madrugada del viernes al sabado, cuando sono el despertador a la 5:00 lo apague, como tenia que ir a las 7 a trabajar pense que seria mejor dejarlo para la madrugada del sabado al domingo, esta mañana a las 5:00 suena el despertador, me levanto ,me visto y abrigo, me subo a la terraza, y cuando salgo..... ¡sorpresa!!!!  esta nublado y lloviendo  :pared: :pared: :llueve: :llueve:

Asi que e desaprobechado la oportunidad de vero este fin de semana, y la semana que viene no podre verlo que me voy a esquiar  :pared: :pared: :pared: