Salida para observar el Lulin

Iniciado por celestron (santiago), 8-Feb-09, 14:29

Tema anterior - Siguiente tema

sagra correas amador

A ver chicos...que me caéis genial, eh? y que tengo muchas ganas también, pero con estos turnos, que curro fines de semanas, noches y tal, los que tengo libres los tengo que repartir para muchas cosas...en fin que os acompaño en espíritu, que tampoco está mal, no? y acumulo ganas para salir próximamente con vosotros.Besos y no paséis mucho frío¡¡ :salu2:

FraMauro

Bien, hemos quedado como el Sabado pasado. En el parking de la estacion de la Serna en Fuenlabrada a las 17:00h. Vamos a Huerta de Valdecarabanos.
Por favor, quien vaya a ir, que confirme  para saber a quien tenemos que esperar.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Yo en principio voy, aunque tengo la peque y a la jefa con catarrillo, pero espero que mañana estén mejor, mañana os lo confirmo con seguridad.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

JoséJa

Buenos días,
Yo voy seguro pero saldré hacia las 21:00 para allá, así que llegaré más o menos como la otra vez. Apagaré las luces antes...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

celestron (santiago)

Yo voy seguro, nos vemos a las 17:00 horas en el aparcamiento de La Serna, aunque veo muchas nubes, esperemos que despeje.

aamadridsur.org

FraMauro

La prevision dice que por la noche estara despejado. Quizas alguna nubecilla. Tengamos fe.

FraMauro

Cita de: José_Javier en 21-Feb-09, 09:49
Buenos días,
Yo voy seguro pero saldré hacia las 21:00 para allá, así que llegaré más o menos como la otra vez. Apagaré las luces antes...

Ok Javier, allí te esperamos

celestron (santiago)

Por fin pudimos ver el cometa ayer por la noche, la tarde estaba con nubes pero al anochecer despejó totalmente, lo pasamos bien, Luis se hizo un poco de lio con su teles, poco  a poco lo va dominando, Framauro hizo unas fotos estupendas de M42 y del cometa con su cámara, aquí os dejo unas fotos hechas con el móvil

[/URL]

aamadridsur.org

FraMauro

Hola,

Ayer Sabado salimos como teniamos previsto. Estuvimos en Huerta de Valdecarabanos Alfredo, Lurima, Rad78, Jose_Javier, Celestron en compañia de su padre, por cierto un señor muy agradable, y yo. Personalmene yo disfrute muchisimo por que fue una de las noches que mas objetos he observado, y creo que el resto de los compañeros tambien lo pasaron muy bien. La noche estupenda climatologicamente hablando. Por la tarde estaban los cielos nubosos pero, y como segun anunciaban las previsiones, sobre las 19,30h. se despejo totalmente y asi permanecio toda la noche. La temperatura moderada sin hacer ningun frio terrible y nada de viento. Llegamos a las 18:00h y estuvimos hasta que empezo a amanecer. Santiago, Rafa y Jose Javier se marcharon un poco antes y Alfredo, Luis y yo nos fuimos a las 07:00h.
Disfrutamos mucho del Cometa Lulin que estuvimos observando sin problemas y bastante bien por la noche oscura que habia al no tener la Luna.

Dejo algunas fotos del lugar , del Lulin y de algunos objetos que las hicimos con mi EOS 40D y el telescopio de Alfredo. Como los medios para hacerlas son totalmente simples, no son gran cosa y tampoco tienen ningun retoque ni procesado. Simplemente por disfrutar sin buscar nada especial en la calidad de las fotos. Ademas de momento al menos yo, no tengo ni idea de procesados y demas.

Alfredo montando su teles..

Lurima, Celestron y su padre...

Rad78 y Alfredo

Vista general del lugar...

Lulin....

Lulin...

Las Pleyades...

M42...

Galaxia Sombrero...

M81 y M82....

McKay

carai que envidia dais!  :D
parece que fue una buena noche, buenas fotos :plas:
haber si puedo hacerle una buena foto a Lulin mañana o pasado!

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Miquel

buenisimas fotos, si señor  :plas: :plas: :plas:

JoséJa

Buenas noches,
Muy buenas fotos. Ayer cuando regresé os dejé con el Lulin y vi algunas tomas, pero la otras son fenomenales. En la próxima salida iré con más tiempo.
Mira a tu alrededor ...

Fran Rguez

Buenas fotos  :plas:  :plas: para mi la mas chula M81 M82  :ola: ira directa al salvapantallas
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

rad78

Lo pasamos muy bien, aqui os dejo unas fotos de gran campo, yo todavía no puedo conectar mi camara al teles.

Luis montando su teles

Alfredo y Andres (Franauro)

El SW 250/1200 y la EQ6 de Alfredo en las fantasticas maletas fabricadas por el mismo.

La puesta de sol

Venus en el horizonte

Orion

Un saludo :salu2:

leandro

hola muchachos soy nuevo en esto. Que lindas fotos, admirable.Hoy me desbelare ya que es la noche de mayor acercamiento del lulin. Espero que sea mi primer cometa y poder verlo a simple vista sino utilizare mi peueño telescopio. gracias.adios :lol: