Salida para probar varias cosas (07-02-09)

Iniciado por MACysuscanon, 8-Feb-09, 17:38

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, al fin anoche las nubes me dieron una tregua después de varios meses de sequía astronómica, a pesar de la Luna casi llena, salí a probar varias cosas que tenía pendientes:

-El flockeado del tubo, realizado con terciopelo adhesivo negro
-El protector contra rocío
-La máscara Bahtinov
-El autoguiado
-La cámara refrigerada
-La caja de baterías

Como sólo eran pruebas, decidí salir cerca, al monte de la localidad de Ferral del Bernesga, y al llegar lo primero que hice fué montar el equipo con su configuración total para probar todo lo posible en el mínimo tiempo.

Lo primero de todo, la máscara Bahtinov, funciona perfectamente, apuntado a Sirio el esquema de difracción aparece de un bonito tono irisado y es enormemente preciso, rozas el mando del enfoque con la reductora y las espicas centrales ya se están moviendo a un lado o al otro, conclusión, El señor Bahtinov se merece un premio  :plas: y Adolfo otro por lo bien hecha que ha quedado mi máscara nueva, muy seguramente cuando vuelva del Líbano le encargue más máscaras para mis otros tubos y para los objetivos. Objetivo cumplido  :ok:

La caja de baterías, cabe perfectamente debajo del trípode de la EQ6, así que no tienes más que agacharte para enchufar lo que quieras, las baterías aguantan muy bien, a pesar de la temperatura ambiente ( -2ºC)  Objetivo cumplido  :ok:

El flockeado del tubo da una imagen algo más contrastada, a pesar de haber mayor contaminación lumínica que en Fontanos de Torío se aprecia un oscurecimiento del fondo del cielo. Objetivo cumplido  :ok:

El autoguiado, una vez puesta en estación la montura, sigo al pie de la letra las instrucciones que acompañan a la Solución de Autoguiado de Lunático, y a los 5 minutos, una vez que el PHDGuidding se calibra el solito, estoy guiando, bueno, mejor dicho, el programa está guiado sin pegas. Objetivo cumplido :ok:

El protector de Rocío, fabricado con un retal de material que me proporcionó el zapatero del barrio, cumple perfectamente su función, en otras noches con las mismas circunstancias habría tenido que recoger temprano el equeipo por que se me empañaría el secundario, en esa ocasión, pude permitirme el lujo de hacerle un corte de mangas a la climatología :lol: Objetivo cumplido :ok:

Y por último, la cámara refrigerada, en este caso, funciona demasiado bien, llegué a medir picos de temperatura de -35ºC sobre el dedo frío, no solo se empañó, si no que llegó a formarse hielo sobre la superficie, conclusión, hay que currarse más el sistema anticondensación.

Como se me congeló el sensor de la cámara, tiré con la 20D a la Luna a foco primario, este es el resultado.

Una primera imagen compuesta de 36 fotogramas ISO 200 1/2000 una vez apiladas con el registax



Luego con un "meneo" con el photoshop



Y por último aplicando el tratamiento "Retuércete y grita todo lo que quieras que te voy a sacar hasta el último pixel util que tengas"  :twisted:

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

mac, te envío deseo mucha suerte para corregir los problemillas que tienes de condensación. Los grandes ingenios van precedidos de obstáculos  :wink:

Da mucho gusto poder leer comentarios bastante positivos acerca de las máscaras de Bahtikov.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

La verdad es que la Bahtinov es una gozada de utilizar comparada con la Hartmann, o con el sistema de las puntas de difracción, la máscara es muchísimo más luminosa que una Hartmann del mismo rendimiento (recordemos que contra más pequeños son los orificios de la Hartmann más precisa es) y a pesar de la complejidad para realizarla (salvo que contactes con Adolfo) merece la pena.


Sirio a través de la máscara bahtinov, se puede apreciar que todavía no está exactamente enfocada, pero en la siguiente foto se puede ver que apenas importa esa ligerísima diferencia de foco



No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Me alegro de que hayas solucionado todos los problemas Mac. Me quedo con la primera foto de la Luna, la veo genial y mucho más natural. La segunda también me gusta mucho, pero la tercera es como más artificial. Bueno yo creo que te hasa merecido unas cuantas de estas  :lol::

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Saludos

latinquasar

 :increible: estoy deseando poder probar la mía :sisi:

Por cierto, de las 3 lunas me quedo con las 3  :lol: cada una tiene su estilo, aunque la tercera la vi en un monitor TRC y se veía algo verdecilla (puede ser también el monitor...  :meparto:).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.