El viento ayuda un poco al Spirit

Iniciado por latinquasar, 13-Feb-09, 00:25

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

El año pasado una tormenta de arena empolvó los paneles del Spirit, reduciendo la potencia de los mismos significativamente. Pero una ráfaga de viento o un dust devil ocurrido el 6 de febrero parece haber sido la causa de que los paneles se hayan limpiado un poco. Si antes el 25% de la luz solar que golpeaba la superficie se aprovechaba, ahora ha pasado al 28%, que aunque pueda parecer insignificante, el incremento es importante según explicó un ingeniero de la misión.

Fuente: Universe Today
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

Lo de estos dos "rovers" es impresionante  :ola:

Habría que levantarle un monumento a los ingenieros que los diseñaron. Junto con las Voyager y la Cassini, son lo mejorcito que ha salido de las manos del JPL. Ya podría el resto de la NASA tener semejante grado de eficiencia.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

PepeBR

Hay un documental del 2008 de national geografic llamado "los robots de marte" , que explica muy bien la misión y las ayudas del viento es una cosa con la que no contaban, no es las primera vez que el viento ayuda a los robots,se creía que los robots dejarían de funcionar por culpa de la suciedad que irían acumulando ,por cierto hay un robot ,"el spirit",que tiene estropeada la rueda trasera izquierda, gracias a la avería y a la zanja que dejaba el robot al llevar la rueda a rastras descubrieron sílice, dicen que es uno de los mayores logros de la misión.

si estais interesado en el tema buscad el documental , a mi me gusto mucho

saludos

latinquasar

Pues estoy bajando ahora mismo el documental, veremos qué tal es.

Esta tiene que estar siendo una de las misiones más rentables para la exploración del espacio.

Miquel

yo tambien lo estoy bajando, sera interesante :)

PepeBR

El tiempo estimado de vida de los robots creo que era de 2 meses   :increible:

sin duda es un buen documental
Ya me contareis vuestras impresiones esta noche cuando lo visualicéis,

latinquasar

¿Esta noche? Espera un poco que esto no va tan rápido  :lol:

latinquasar

Ya he visto el documental, gracias por el enlace PepeBR.

Muy recomendable, explica los 4 primeros años de misión del Spirit y Opportunity. Desde luego que después de ver esto dan ganas de pasearse por Marte y conocer los robots  :lol:

Por cierto, un gran trabajo el que están realizando los expertos de la misión, los agradecería desde aquí, pero me parece a mí que no son visitantes de LQ  :burlas: :meparto:

pits

Parece increible que estos dos rovers sigan con vida ,que mas nos puede sorprender de estos perspicazes robots,un saludo :D