Preguntas sin resolver

Iniciado por latinquasar, 20-Abr-06, 19:39

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Navegando por la wikipedia me he encontrado con este artículo que a algunos os puede interesar (creo que en especial a Khayan ) :lol:
Problemas no resueltos de la Física
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Buen enlace.
Parece que hay demasiados campos oscuros que necesitan ser iluminados. A mí no me corresponderá hacerlo.
Entre todos los temas que he visto de una ojeada está la aceleración de la Pioner, tal como dijo Khayan.

pedialum

Qizás este sea otro, pero voy a exponerlo, tal vez tenga suerte y no sea como yo creo. En las explosiones de las supernovas es donde se producen las enormes temperaturas que permiten dar lugar a las reacciones nucleares que generan los elementos pesados superiores al Fe, bien,esto quiere decir que tras sucesivas explosiones, perdemos H2 y He y generamos elementos pesados, en consecuencia las nebulosas protoplanetarias ( no sé si es correcto decirlo así o decir nebulosas planetarias), en vez de estar compuestas de gas y polvo, empezarán a estarlo de polvo y gas ( lo primero es lo preponderante, entendiendo por polvo cenizas de elementos pesados), en resumen que cada vez hay menos H2 y ahí va mi pregunta, ? existe alguna reacción nuclear inversa que equilibre o invierta este proceso ¿, no es que esté especialmente preocupado, pero si estoy interesado, porque me pregunto yo, ?la presión de la radiación es la que contrarresta la gravedad e impide que la extrella colapse, pero al haber poco combustible H2  o  He, el colapso es inminente, pero como el combustible He es insuficiente, la estrella no puede evolucionar a supernova y en consecuencia se quedará en enana no se si blanca o marrón, pero no aparecerán elementos pesados y este tipo de reacciones se detendrá, ? es así¿ y en caso afirmativo lo dicho existen reacciones en sentido inverso o de otro tipo. A lo mejor es mucho pedir, quizás me haya ido muy alto.,  no se ...no se ............ :roll: