Hablamos de nuestros prismáticos??

Iniciado por mazinger, 9-Oct-12, 13:12

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. A sabiendas de las diferencias entre un telesccopio y unos prismáticos, creo que ambos se complementan perfectamente. Pienso que las vistas que puedes  obtener con unos 7x50 de calidad en un cielo oscuro, pueden ser mas satisfactorias que  con un teles. Además, esa transportabilidad,y comodidad los hacen en mi opinión, vitales en cualquier observacion
Que prismáticos gastaís,y que sensaciones teneis?
Empezaré yo.
Actualmente tengo unos Minolta 10-30x30 y unos William optics ED 10x50.
He tenido anteriormente unos 10x50 Upclose, unos de marca desconocida 20x80, unos Celestron 20x80,y unos Skaymaster 15x70.
Pero hablaré de los que tengo ahora.
Desgraciadamente, los zoom, no valen para astronomia, por captación de luz, por el propio zoom..etc. así que los 10-30x30, ni los he probado pr la noche, auqne tengo en mente ver como se comportan.
Los William optics que tengo, la verdad es que son cojonudos. Rellenos de nitrógeno, impermeables, anti empañamiento, antideslizantes, anti golpes, lentes Ed baja dispersion...
Lo malo de ellos, pesan 1,6kg y a pulso en nocturno, hacen pupita en brazos y cuello, por lo que el trípode lo veo necesario para obtener imágenes buenas.La luna, por elemplo, aun mas pequeña que con los 15x que me daban los skymaster, me brindaba una imagen mas nítida, contrastada, definida...brutal!!
Tiene enfoque individual, por lo que el propio enfoque, a pulso, es mas complicado.
Opticamente son muy buenos, a mi parecer, sobre todo en el 70% del campo. Mas allá la curvatura, la coma, aberraciones, son patentes, pero bueno, con moverlos un poco y colocar la zona a ver en el centro, "arreglau".
En diurno, la verdad es que se compporta de órdago, nitidez apabullante y luminosidad similar.
Para salidas mochileras, aunque estoy buscando algunos de calidad, me apaño con los Minolta y en nocturno los WO van muy bien.
El problema es que he visto unos 16x70 a buen precio y ya están rondando mi cabecita. Se trata de unos Fuji y la verdad es que son muy golosos. Ya veremos si mi coleccion va en aumento :roll:
Un saludete

Telescopio

Yo tengo tres: Unos Zenith 12x50 heredados de mi padre, con los que me inicié en esto de la astronomía hace muuuchos años y que están disfrutando de un merecido descanso:



Los segundos en llegar fueron unos Pentaflex 10x50 que compré hace un par de años, ligeros y con muy buena calidad de imagen:



Y los últimos unos Celestron 15x70 que son una pasada cuando miras las estrellas que le compré hace poco a otro forero:



Entre medias tuve unos 7x50, pero no me convencieron y los vendí.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

#2
Pues yo tengo los lidlsprismaticos 10x50 y la verdad que para lo que cuestan me estan dando buenos ratos tanto en diurno como en nocturno.

Ahora me he agenciado unos Konus 20x80, todavia no los he recibido pero los americanos no hablan mal de ellos.

Son estos.



Uploaded with ImageShack.us

Cuando los tenga ya comentaré sus bondades si es que tienen alguna.

crush

#3
Yo empece con unos 7x50 Pentaflex prestados, de finales de los 80-principio de los 90 y actualmente tengo unos Nikon Action EX 7x35 que superan a los anteriores en todo.
Elegí esos prismaticos simplemente buscando el maximo campo de vision posible, tienen... 9.2º !!!
Es una pasada, caben constelaciones enteras!
El 7x35 es el que mas aberraciones tiene de la serie, pero yo ya lo sabia al comprarlos y me sorprendio gratamente su altisima calidad de imagen para el campo que dan
En terrestre para ver pajaros y grandes paisajes son increibles
El aparatito ha conseguido hacerme volver a pensar en lentes para mi futuro teles
Skywatcher 200 dob f6
Moonfish 30
Vixen LVW 22, 13, 8
Vixen LV 5
William Optics SPL 3
Nikon Action EX 7x35

D_79

Hola a todos,

Estoy mirando unos prismáticos para que me acompañen a mis salidas mientras aprendo algo de astronomía práctica e identificación de constelaciones y otros objetos que se puedan llegar a ver.

Mi problema que no sé que opciones serían las mejores. Entiendo que un exceso de aumentos no es aconsejable ya que se vuelven más pesados y además la trepidación es más problemática. Mi intención no es ponerlos en tripode sinó llevarlos colgando. Lo suyo debe ser 8x40 o 10x50. He seleccionado algunos de algunas tiendas de astronomía pero no sé por cual debería decantarme:

Prismáticos 8x56 Cazorla Jager Pentaflex PRO: su peso de 1,7 kg creo que no los debe hacer muy adecuados.

Prismaticos 10x50 Celestron Upclose G2

Primaticos 10x50 de B & Crown, iniciación astronomia de estos no pone las características.

Bushnell Binoculares Spectator Sport Black Porro Permafocus 10x50. De estos he leído que no llevan ajustes de dioptrías y... yo uso gafas.

¿Alguien me puede echar un cable con estos u alguna otra marca y modelo que recomiende?

Salu2  :salu2:

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

Hola  :lol:
Como te dije, no se mucho de prismáticos, pero te puedo ayudar quitando dos de ellos
si descartas los Cazorla Jager, por su peso, ya tienes uno menos, aunque yo no olvidaría la opción de un trípode o un monopie
el segundo son los B & Crown, al menos en telescopios no son muy buenos

:ok:

Astrobotànica

Yo tengo unos que són extrahordinarios y me costaron menos de 100€, los OPTICRON OREGON OBSERVATION 11X70, brutales, tengo otros acodados de 22x100 y no hay una gran diferència. Si que es verdad que són algo grandes, pero cómo sólo tienen 11 aumentos, es muy fàcil encontrar objetos a parte de ser cómo dos, creo que valen la pena
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy