No quería quedar afuera del Lulin...

Iniciado por diegote71, 20-Feb-09, 16:33

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Teniendo en cuenta lo difícil de ver cometas a simple vista o accesibles a prismáticos (lo que vivimos con el McNaught fue extraordinario e irrepetible, creo yo), no quería quedarme con las ganas de algún testimonio del cometa Lulin, que apareció en estos días. Así que los días 18, 19 y 20 de febrero, hice tomas de campo amplio de la zona de Virgo, a ver que salía del cometa. Teniendo en cuenta que ayer hizo 40º C, insoportable, la atmósfera no ayudó, sumándole la contaminación lumínica de siempre. Apenas se lo ve, nada especial, pero hice una humilde animación de tres tomas del Lulin, más una foto más amplia. Un saludo a todos....y buenos cielos.  :bravo: :salu2:



latinquasar

No se le verá nada especial pero lo has conseguido captar, que era lo importante  :wink:

Te envío desde aquí ánimos para que mejore el tiempo, es insoportable esa temperatura, pero así puedes hacer astrofotografía más "cómodo"  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muy bueno ese gif Diego. La proxíma vez si solapas las estrellas, aunque pierdas parte de las fotos, quedará más ptofesional. De todas formas está de lujo :ole: :ole: :ole:

Saludos :D

diegote71

Gracias. Tienes razón, Javier, el fondo estrellado no quedó bien alineado de una toma a otra. Una, porque lo hice medio apurado, y además, no sé cual sería la mejor forma de alinear las estrellas para que quedé perfecto. Pero valió el intento, y el cometa no se escapó de mi lazo cósmico..., o sea, mi cámara compacta.. :meparto: :jaja: No es para tanto, no? Saludos a todos..  :salu2: :salu2: :salu2: