[dibujo] Saturno

Iniciado por javi_cad, 1-Mar-09, 13:57

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Hola, aunque estos carnavales he aparcado un poco la astronomía, pude observar saturno antes de comenzar con estos y hacer un dibujo con los anillos visto de perfil. El dibujo está hecho a lápiz sobre papel blanco, luego lo he escaneado, con el photoshop le invierto el blanco al negro y viceversa, para después le he dado este toque amarillo a saturno con el mismo photoshop.

Es la primera vez que pinto un dibujo de color, pero bueno, quería reflejar lo mejor posible el color que tiene el planeta en el dibujo. También pude observar el cometa lulin con mis prismáticos 10x50, pero tengo pendiente hacerle un dibujo si es que el tiempo me deja, porque ha vuelto las nubes de nuevo.




Saludos y espero que os guste

Mapa

Felicidades por el dibujo :plas: :ok: :plas:

  Yo también lo he observado durante las últimas semanas y pienso que el dibujo es bastante acertado. En mi caso se veían varias lunas.

   A mí, personalmente me ha gustado más la obsevación a aumentos intermedios ya que se obtenía una imagen más nítida y un campo más amplio.

Salu2 :salu2: :salu2:.

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

javi_cad

Gracias por tu comentario, con la contaminación lumínica es difícil que viera más lunas, pero bueno, espero pillarlo alguna vez en el campo para ver unas cuantas más y dibujarlas.

saludos

diegote71

Muy bien, Javi. Así está Saturno nomás. El máximo  de lunas que he visto es de cuatro. Claro, eso depende de la contaminación lumínica del lugar. Bien por tí, que has vuelto a colgar un dibujo. Es tu especialidad, je. Un abrazo grande.   :ola:  :bravo:

leandro

muy buen dibujo. tengo uno de 50 mm y e observado sus anillos y tengo poca contaminacion luminica y e podido observar 4 lunas.
bueno adios. :salu2: