Consejos para la compra de un telescopio

Iniciado por Lucia Checa, 26-Feb-09, 06:19

Tema anterior - Siguiente tema

Lucia Checa

Hola, me interesa comprar un telescopio Celestron Astromaster 114 EQ; no se si es buena elección, lo encontré por 189€ en http://www.shopphoto.es/catalog/index.php?cPath=101&osCsid=aaefe30b66e0e94babf1bfaa038bd2a0 pero tengo dudas, soy novata y no quisiera equivocarme.

Miquel

bienvenida Lucia  :salu2:
yo veo el telescopio un poco ''pobre''
tienes que decir si lo quieres para planetaria, cielo profundo, tu presupuesto y asi poder ayudarte mejor
yo te puedo ayudar poco, pero cuando lean tu mensaje los expertos del foro seguro que te ayudan  :ok:

McKay

Hola Lucia yo tambien lo veo justo aunque mucha gente empieza con cosas peores
yo hace poco que tengo el mio pero estoy muy satisfecho con el y mucha gente comenta que es un buen teles, así que pienso que es una opcion que puedes tener en cuenta, aunque no la unica, a ver que cuentan los expertos de la web, eso si danos mas datos como te comenta Miquel.

El mio es el Sky Watcher 150/750 con montura eq3 y sale por unos 240€
fijate bien si lo buscas por internet pues a veces las fotos confunden un poco.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

mintaka

Bienvenida a latinquasar Lucía. Como ya te han comentado, si nos das tu presupuesto mejor. Y si nos dices de donde eres también, por si te podemos recomendar alguna tienda física para que lo veas.

Saludos :D

garduño

Hola Lucia bienvenida. Por lo que veo el presupuesto que dispones aproximadamente es de 189 euros , y tu interés por  el celestron astromaster  114 EQ. No esta mal para iniciarse, el problema es  que estos telescopios vienen pelados ,resumiendo  son manuales y para una persona que se inicia en este mundillo pues no veo bien gastarse el dinero para luego  con el tiempo  aburrirte de el , por que siempre ves lo mismo ( sino sabes orientarte claro) ., es preferible gastarse un poco mas de dinero y tener algo que puedas sacarle partido . En la pagina que pones de enlace mirando encontre uno bastante económico,Celestron STARSEEKER 114
y tan solo  60 euros mas que tu presupuesto y por 60 euros no lo pienses,ya que incorpora el sistema goto en su montura y apretando un botón del mando autostar que incorpora  lo hace todo por ti .  Tienes para ver 4.000 objetos celestes no te vas aburrir mirando y descubriendo cosas bonitas. Té dejo la pagina de enlace ,espero te guste mi opinión  . Ya me contaras que decidistes .un saludo . :salu2:  http://www.shopphoto.es/catalog/product_info.php?cPath=101&products_id=747&osCsid=aaefe30b66e0e94babf1bfaa038bd2a0

latinquasar

garduño, no sé si Lucía te va a responder, porque escribió hace dos meses y no ha respondido  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

garduño

  Pues llevas razón latín,  no había caído en la fecha.  8O