AstroTVOrion- Cometa Lulin c/2007 N3

Iniciado por orion, 28-Feb-09, 22:42

Tema anterior - Siguiente tema

orion

 8O :increible: Increibles videos del famoso cometa:

Cometa lulin C/2007 N3

El cometa Lulin, oficialmente denominado C/2007 N3 Lulin, es un cometa pequeño y poco brillante, de 5ª magnitud como máximo, que orbita alrededor del Sol con un período desconocido.

El cometa Lulin fue descubierto por el estudiante de Meteorología chino Quanzhi Ye, de Guangzhou y el astrónomo Chi Sheng Lin, del Lulin Sky Survey (LUSS) de la Universidad Nacional Central de Sun Yat-sen, el 11 de julio de 2007, con un telescopio de 16 pulgadas; presentaba en ese momento un brillo de magnitud +18,9. Chi Sheng realizó tres fotografías en la noche del 11 de julio desde el telescopio de 0,41 metros de diámetro Ritchey Chrétien del Lulin Observatory de Nantou, Taiwán, situado a 2.862 msnm descubriendo Quanzhi Ye un objeto que se desplazaba sobre el fondo de estrellas. Fue bautizado como Lulin por el observatorio donde trabajaba Chi Sheng. Identificado inicialmente como asteroide, observaciones de seguimiento posteriores realizadas por el Table Mountain Observatory (California, EUA) el día 17 de julio siguiente lo identificaron como cometa al observar una coma de 2 a 3 segundos de arco. La cola presenta un color verdoso debido a la presencia de cianógeno y carbono diatómico. El 4 de febrero de 2009 perdió parte de la cola debido probablemente a disturbios magnéticos o perturbaciones en el viento solar. En esa fecha mostraba un brillo de 8ª magnitud.

El color verdoso de su cola parece indicar que esté compuesto de cianógenos y carbono diatómico. Al entrar en el interior del Sistema Solar, y aproximarse al perihelio, el Sol calienta su superficie, causando la sublimación de su materia, y pasando directamente del estado sólido al gaseoso, emitiendo una gran cantidad de gas volátil desde su superficie. asi queda como si solo tuviera una cola, pero en realidad tiene dos.







Comenzamos...


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=SQFJjNcDHXk[/youtube]      [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=TQok8UhvhBw[/youtube]    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=kamqXg8D-AU[/youtube]     

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=9eQq71KFwJQ[/youtube]    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=g2fxtCiD-9o[/youtube]     

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=PzPOEa9JmEU[/youtube]


Saludos .... Atte. Orion :ola:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"