Cuando pasó la tormenta....mi foto

Iniciado por diegote71, 2-Mar-09, 19:08

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Les dejó una humilde foto del Arco Iris que apareció el domingo 1 de marzo, tras una terrible tormenta. Me fui corriendo hasta el campo de la esquina, para escaparle a los molestos cables de la calle. Saltando entre los charcos, me mojé bastante. Je. Pero tomé la fotografía. Uno a veces no se da cuenta lo espectacular de la formación del arco iris. Quizá porque ocurre aquí, y no en el espacio exterior, no? Saludos a todos....


mintaka

Muy bueno el arco iris Diego, muy nítido.  :ola:

Saludos :D


latinquasar

Curioso, no sé si será alguna tontería de las mías  :lol: pero hay como un par de anti-arco-iris, uno de ellos se ve más o menos, y el otro está más oculto. Me refiero al que está aprox. en el centro de la foto, y que se dirige perpendicularmente al claramente visible. ¿Lo ve alguien  :lol:?

edito: podrían ser rayos solares...

edito2: mejor pongo la foto retocada:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Yo también lo vi, Isaac. Creo que eran rayos solares. Y un momento antes era más nítido aún, pero hasta que tomé la cámara y corrí hasta la esquina, el arco era más débil. Sé que no es el lugar, pero no estaría mal una sección dedicada a fenómenos atmosféricos. Es que a veces, de imprevisto, se ven situaciones curiosas, como el arco iris, rayos, formas de las nubes, etc. No sé que les parece. Saludos.

latinquasar

Pues si queréis ponemos algo de meteorología en algún subforo, lo malo es encontrar el dónde  :lol:

Me parece una buena propuesta porque siempre estamos pendientes del tiempo, y en muchas ocasiones somos bastante aficionados de la meteorología. También podría ser conveniente dividir el de astrofotografía en cielo profundo y planetaria, o en otros subforos que creáis conveniente, pues es el foto con más actividad, tiene más de 30 páginas, y siempre que se quiere buscar algo... no hay manera de encontrar nada  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

McKay

Doy mi apoyo a la propuesta de fenómenos atmosféricos de Diegote71, me parece muy interesante, y tampoco lo veo tan alejado de la astronomía al fin y al cabo son fenómenos de nuestro planeta. :lol:

:salu2:

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

latinquasar

Pues id pensando en más subforos porque así lo hacemos ya todo del tirón  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Tienes razón Isaac. Conviene tener subforos de astrofotografía, para direccionar las fotos a donde corresponda, como tú dices (sistema solar, cielo profundo). Y uno de fenómenos meteorológicos, además. Es mi opinión. Saludos.  :bravo:

arti777

Muy buena foto che.!!!, valio la pena la carrerita.!!!!!!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)