Fiesta de estrellas

Iniciado por Mayo, 7-Mar-09, 15:06

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Hola.

Escribo para avisaros de que hoy se celebra en toda España la Fiesta de Estrellas





En Astronomia2009.es tenéis más información.

Y también en esa página tenéis la lista de las asociaciones astronómicas que participan en el evento.

Yo me acercaré hasta el observatorio pedro duque a ver que hay por ahí, y espero que los demás pongáis fotos del evento en vuestras respectivas ciudades :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Mayo

#1
Hola otra vez, a continuación os cuento como viví la "Fiesta de Estrellas" en León ayer por la noche:

En la crónica de león hoy salió el titular León lanza una nueva mirada a las estrellas.

Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de personas que había, sobre todo teniendo en cuenta que no se avisó en los medios de esta cita en el Observatorio Pedro Duque, situado a las afueras de León.



Los miembros de la A.L.A. explicaban muy amables a la gente que se acercó por ahí cosas sobre los cráteres de la luna, enseñaban cuales eran más recientes y cuales más antiguos. Respondían a las preguntas sobre saturno (como el por que ahora se ven tan de canto los anillos) y cosas por el estilo. También a otras preguntas, como la de una niña de ¿Que tamaño tiene el telescopio más grande del mundo (en pulgadas)?



Con los dos telescopios que montaron fuera, vi que primero enseñaron a los asistentes la luna, saturno y venus (como ponía en la página www.astronomia2009.es) pero después también apuntaron a M42, M45, Sirio y Mizar (que yo viera) u oyera.


(Esta foto ya la saqué cuando había poca gente, os aseguro que un rato antes había muchísima más)

Con el telescopio del observatorio primero estuvieron un rato con la luna y después, mucho más, con Saturno.



Y mientras algunos se acercaban a mirar directamente...



Otros lo podían ver, simultáneamente, en una sala en el piso de abajo.



Lo peor de la noche, es que cuando había mucha gente, saturno se veía fatal, había mucha turbulencia, y los anillos de saturno se veían fatal, vibrando muchísimo y borrosos. Además, como tenían un ocular para la cámara, se aumentaba ese efecto. (Esto me lo explicó uno de los miembros de la A.L.A.) Y mucha gente se iría decepcionada (y con razón, porque el día 22 de febrero yo lo pude ver mejor con mi Newton 114/900.
Al principio apenas se podía ver Titan, pero más tarde, cuando el cielo se estabilizó, la noche quedó fantástica y se podían ver perfectamente Titan y otras 3 lunas que seguramente eran Rhea, Tetis y otra (todavía no las he comprobado, pero se que si eran esas)


Además, para los miembros de la A.L.A., ayer era un día importante, porque estrenaban su nuevo equipo, como explican en su página.

Esta foto no he conseguido montarla bien, es una composición de 5 fotos.


Ah... una cosa más... Mac no estuvo por ahí... :nono: :lol:

Aunque ya se que estas liado con lo del viaje que se te viene encima, Mac, solo tómatelo como un comentario sin importancia con la intención de hacer una gracia :wink:


Pues nada, que esa fue mi experiencia ayer... ahora os toca a vosotros :wink:

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Y yo con los dientes rozando ya el suelo de pura e insana envidia  :x, cagondiez....... espero llegar a tiempo para los eventos de Agosto, le voy a meter tanta caña al telescopio que con la caja de baterías me voy a quedar corto, necesitaré un reactor nuclear para mi solito  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse