Salida Sabado 14 (Sudoeste de Madrid)

Iniciado por FraMauro, 11-Mar-09, 23:21

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Este Sabado dia 14 , Alfredo Lurima y yo vamos a salir para hacer puebas de busqueda por coordenadas, pruebas en el Goto del teles de Lurima y probar la reparacion y ajustes que he hecho en mi montura. No pretendemos que sea una noche de observacion general, ya que la Luna estara presente durante toda la noche y ademas en su fase de menguante por lo que no sera propicio para ello.
Alguna cosa que otra intentaremos ver pero sin ser gran cosa. Aun asi, si alguien se anima a salir con nosotros que lo diga. Siempre se pasa bien, con unos bocadillos, cafe, charlar, risas y buena compañia.
La idea es no ir lejos de Madrid, por que tampoco mereceria la pena por la querida Luna. Seguramente vamos hacia la zona de Batres que se encuentra muy cerca, a unos 20 minutos desde Fuenlabrada y que es suficiente para lo que queremos hacer.

Las previsiones anuncian buen tiempo.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Buenos días,
¿Tenéis más o menos decidida la hora de salida?
También quería saber si voy, que no es seguro, podemos incluir una asesoría de cómo hacer fotos a la luna. En estos días estoy haciendo pruebas desde casa pero no atino muy bien.
Gracias.
Mira a tu alrededor ...


FraMauro

Pues todavia no hemos concretado la hora pero supongo que sera sobre las 6   para poder montar de dia qe siempre es mas comodo. Como dices, aprovechando que tenemos Luna puede ser buen momento para tirarla con la camara.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Yo no puedo y es una lástima por que os podría haber enseñado un sitio que está cerca de Moraleja (entre Morajea y Arroyomolinos). No es gran cosa, porque no está muy lejos la radial, pero vale para matar el gusanillo.

Saludos :D

celestron (santiago)

Yo no se si voy a tener invitados, mañana os lo podré decir, si me gustaria ir, a lo mejor me llevo la cámara para hacer unas fotitos de la luna.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

FraMauro

Cita de: mintaka en 12-Mar-09, 17:30
Yo no puedo y es una lástima por que os podría haber enseñado un sitio que está cerca de Moraleja (entre Morajea y Arroyomolinos). No es gran cosa, porque no está muy lejos la radial, pero vale para matar el gusanillo.

Saludos :D

Pues otra vez sera Mintaka, y nos enseñas ese otro lugar.
Pero que sepas que te hemos puesto falta en todas las quedadas  :meparto:



Jose Javier y Celestron, mañana nos comentais algo.

Saludos a todos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Mañana si puedo ir, ya me direis la hora y el sitio, que yo aquí no he estado nunca.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

FraMauro

Pues definitivamente quedamos a las 6 de la tarde en el parking de la estacion de la Serna de Fuenlabrada. Donde quedamos habitualmente. Vamos a Batres.

A ver si alguien mas se anima.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Buenas noches,
Nos vemos a las 18 en La Serna.
Saludos  :ok:
Mira a tu alrededor ...


FraMauro

Bien Jose Javier. Confirmado, os esperamos a ti y a Celestron?
:ola:

Alguien mas?? 



" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

picolo

Buenas, si aceptais a un recluta novato, yo encantado. No se seguro si podré ir,  si no he llegado para las seis no me espereis, de todas formas intentaré confirmaroslo lo antes posible.

Un saludo, Enrique
Elen sila lůmenn omentielmo

FraMauro

Sera un placer disfrutar de tu compañia Picolo30. Ojala puedas venir. Si puedes confirmarlo por aqui antes pues te lo agradeceriamos.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

picolo

Esta vez no va a poder ser  :( , lo intentaré para la próxima vez que salgais. Un saludo y buenos cielos.
Elen sila lůmenn omentielmo

JoséJa

Buenas tardes,
Estuvimos en Batres y todo bien, salvo el cielo que se llenó de nubes. La verdad que lo pasé bien y aprendí cosillas.

Os dejo un documento gráfico.



Arriba de Izda. a Dcha.: Celestron, su padre, Lurima, alfredo (no está en el foro todavía)
Abajo de Dcha. a Izda: Framauro y un servidor, José_Javier

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


celestron (santiago)

La verdad es que fue una pena lo de las nubes, pero lo importante es que lo pasamos muy bien, entre amigos da gusto estar y más compartiendo nuestra afición.

Preparando la observación



Luis enseñando a Alfredo sus Gadgets (es como Mc Gyber, un fiera)



Andres, Alfredo y Jose Javier estudiando el funcionamiento de sus cámaras.



Y por último una puesta de sol.



saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org